canvas no soportado por el browser.

Noticias

Essen7ials #38 – Locked Groove

El músico belga nos cuenta sobre su música favorita.

Las directrices que definen el estado del techno y el house en determinado momento son, por decirlo de alguna forma, efímeras. Su sonido cambia y evoluciona constantemente, y Tim Van de Meutter lo sabe, y además lo aplica en su trabajo. Y por esto, el músico belga, conocido como Locked Groove, ha adoptado una elástica postura de trabajo, en la que puede unir tanto la cálida y festiva estética del house clásico de Chicago, como la cruda y vigorosa variante industrial del techno contemporáneo que se diseña en Berlin, ciudad en la que actualmente reside. Así, ha conseguido elaborar una propuesta que ha publicado en sellos como Hotflush, Permanent Vacation y Afterlife, en los que ha confirmado los créditos que lo ubican en la posición de un productor con las armas necesarias para desenvolverse con soltura y libertado en los circuitos considerados de vanguardia.

&nbsp

Pero todo tiene un comienzo, y aquí, Tim nos cuenta cuáles son algunas de las influencias que han delineado su camino artístico.

 

 

01

 

Nombre: WET – That’s The Game (instrumental)
¿Porqué?: Muy buen synth-pop hecho en mi ciudad, Amberes. Lo descubrí cuando niño en la colección de mi padre, y me encantó inmediatamente. Cuando llegué al house, más adelante, rápidamente descubrí que Moodymann lo sampleó en uno de sus tracks.

 

 

02

 

Nombre: Moodymann – Dem Young Sconies
¿Porqué?: Este track samplea el anterior. Para mi, es un track de house perfecto. Profundo, oscuro y lleno de emoción.

 

 

03

 

Nombre: Those Guys – Love Love Love
¿Porqué?: Para mi, este track siempre será una fuente de inspiración. No creo que alguna vez me canse de escucharlo. Sin duda es mi track electrónico favorito.

 

 

04

 

Nombre: The Chicago Connection – Dancin (Mark Grant remix)
¿Porqué: Encontré este track en una tienda de segunda mano hace varios años, y me olvidé completamente de él hasta que hace algún tiempo lo encontré en mi colección. Un clásico atemporal que, en mi opinión, nunca pasará de moda.

 

 

05

 

Nombre: Peshay – Represent
¿Porqué?: Este track jungle resume lo que me atrajo por primera vez del estilo. Preciosas melodías y pads. Es uno de esos tracks que simplemente te motiva a salir en tu bicicleta, o subirte al auto y solo manejar.

 

 

06

 

Nombre: Jiri Ceiver – Osiac (Vogel’s Funky Sola Mix)
¿Porqué?: Me tomó un tiempo encontrar este track después de escucharlo por primera vez. Y es definitivamente uno para aquellos que son más arriesgados. Me encanta como se vuelve más y más loco.

 

 

07

 

Nombre: Equiknoxx – Congo Get Slap (Mark Ernestus remix)
¿Porqué?: Este, si no me equivoco, se lanzó hace poco. Y aunque acaba de salir, te puedo asegurar que lo tocaré por varios años. Es atemporal.

 

 

 

Locked Groove estará de gira por Sudamérica entre el 07 y el 16 de diciembre, con una parada en Chile programada para el día 10. Más información en su página en Facebook.

 

* La foto es de Erick Faulkner.

Síguenos en:

Comentarios