canvas no soportado por el browser.

Noticias

Jon Hopkins en Chile

El músico inglés anunció su debut en el país.

El próximo viernes 17 de noviembre, y en una fecha completamente inesperada, Jon Hopkins llegará por primera vez a Chile. El debut en suelo local del artista británico será para encabezar la próxima edición de RAD, ciclo organizado por la productora Fauna, y que se llevará a cabo en SCBC, lugar ubicado en Costanera Sur 2730, sector Parque Titanium.

 

A modo introductorio y de resumen, la vida de Hopkins ha estado ligada a la música casi desde siempre; desde temprana edad. Primero, con estudios formales de piano clásico, y luego, bajo la influencias de actos como Plaid, en una exploración que lo llevó a entrar en contacto con sonidos electrónicos y tan contemporáneos como futuristas. Y aunque participó en distintas agrupaciones, tras una temporada como tecladista de Imogen Heap, ex vocalista de Frou Frou, decidió embarcarse en una carrera solista y con la que publicó Opalescent y Contact Note, discos que comenzaron a destacar su nombre con fuerza en el circuito. Hoy, ya completamente en solitario, es uno de los compositores, productores y remezcladores más celebrados de su generación, y entre sus créditos están colaboraciones con figuras de la talla de Brian Eno y Coldplay, además de los cineastas Peter Jackson (El Señor De Los Anilos) y Gareth Edwards (Star Wars Rogue One). Su propuesta se caracteriza por una marcada -y absorbente- carga de emotividad, la que se origina de manera natural en melodías y ritmos elaborados de forma física, y con bases tan simples como el golpe contra una mesa. Porque para el londinense, la composición se genera desde el mundo real, esquivando la frialdad y artificialidad de la música generada por computador. Al entrar en el universo de Hopkins, techno, ambient o electro, pierden su propia identidad para adoptar un lenguaje nuevo, orgánico y uniforme.

 

La noche incluye además a Tomás Urquieta, que participó en nuestro podcast #48, y Der Nautilus, que firmaron el número 148.

 

Horarios:
23:00 – 1:00: Der Nautilus
01:00 – 01:15: Domingo
01:15 – 03:15: Jon Hopkins
03:15 – 04:45: Tomás Urquieta

 

Entradas ya disponibles a través de Passline.

 

Preventa: $10.000
Puerta: $15.000
* Las entradas se venderán exclusivamente de forma online.

 

Síguenos en:

Comentarios