canvas no soportado por el browser.

Artículos

Essen7ials #37 – Marc Houle

La música favorita del productor canadiense.

Por más de una década, Marc Houle ha conquistado a gran parte de los miles de seguidores de los distintas variantes que se encuentran entre techno y house, e incluso más allá, y tanto por la innegable calidad de sus producciones como por su siempre celebrado acto en vivo. Inclinado hacia un sonido minimalista, vertiente de la que fue un pilar fundamental alrededor de 2005, es capaz de imprimir en su música un estilo orgánico y magnético, con capacidades funcionales dentro y fuera de la pista, e independiente si esta está compuesta por elementos influenciados por corrientes tan disímiles como funk o industrial. Sus trabajos han sido publicados principalmente por Minus, el sello de Richie Hawtin, y Items & Things, la aventura discográfica en la que se embarcó en 2006 junto a Magda y Troy Pierce. Un apasionado por la creación musical, que en esta oportunidad nos cuenta sobre su música favorita.

 

 

01

 

Nombre: Berlin – Metro
¿Porqué?: Sintes oscuros y una personalidad genial. Una de mis canciones favoritas, junto con A Forest.

 

 

02

 

Nombre: The Cure – A Forest
¿Porqué?: Más sintes con carácter y para ponerse gótico. Pocas veces en la música encuentras notas que crecen sobre ellas mismas para crear armonías tan buenas, y que generan una atmósfera. Cada sonido es muy disperso, por lo que realmente puedes concentrarte en ellos. Además, en conjunto se fusionan para hacer algo que, para mi, es muy especial.

 

 

03

 

Nombre: G-Man – Quo Vadis
¿Porqué?: La primera vez que escuché esto fue en el mix de Richie Hawtin para Mixmag (¡búsquenlo!). Es un tema minimalista y brillante. No la escucho mucho, pero cuando lo hago, me enamoro de ella nuevamente.

 

 

04

 

Nombre: Steve Poindexter – Computer Madness
¿Porqué?: Cuando escuché esta canción por primera vez estaba con Magda tocando en Grand Rapids, a comienzos de los 90. Me volví loco y necesitaba saber qué era. Luego de eso, la escuché una y otra vez durante meses. Es magia minimal y análoga. Pura y muy buena.

 

 

05

 

Name: Philip Glass – The Grid
¿Porqué?: Cuando vi por primera vez esta película, en los 80s, me impresionó la forma en que se repetían los sintetizadores. Fui inmediatamente a mi pequeño teclado Casio y comencé a recrearlos, además de aprender sobre arpegios y cambios de acordes. Me cambió la vida.

 

 

06

 

Nombre: Marc Houle – Paligama
¿Porqué?: No estoy seguro de cómo hice esta canción, pero me alegra haberla hecho. Es diferente a lo que hago normalmente. Oscura, con un poco de ensueño, pero aún así funky. ¡Paligama!

 

 

07

 

Nombre: Vangelis – Blade Runner
¿Porqué?: Magia hecha en un Yamaha CS-80. Este es básicamente el mejor soundtrack jamás hecho en la historia de las películas. ¿Cuán más gris puede ser? No más.

 

 

Houle está de regreso en Sudamérica para visitar Argentina y Brasil. Toda la información del tour se puede encontrar en su página en Facebook.

Síguenos en:

Comentarios