canvas no soportado por el browser.

Artículos

Essen7ials #35 – Alex Stein

El productor de raíces germano-brasileñas nos cuenta sobre su música favorita.

La música es un pilar fundamental en la vida de Alex Stein. De eso, poca duda cabe. Porque el músico nacido en Sao Paulo, y que durante gran parte de su vida residió en Alemania, supo a temprana edad que lo suyo sería la creación de ritmos, por lo que mientras crecía estudió diferentes instrumentos y disciplinas, incluso al punto de graduarse como Ingeniero en Sonido en el reconocido SAE Institute en Frankfurt. Aplicando el conocimiento adquirido, y sumando la influencia de corrientes clásicas y contemporáneas, comenzó a adentrarse poco a poco en el amplio mundo de la música electrónica, proceso que ha profundizado y gracias al que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del panorama techno-house del último tiempo. Una búsqueda incesante por pulir tanto sus técnicas de mezcla como de producción han rendido frutos y confirmado que el camino escogido ha sido el correcto. Así, a la fecha ha publicado en sellos de la talla de Suara, Bunny Tiger, Great Stuff Recordings, ​Herzblut y Tronic, en todos demostrando una determinación absoluta por desafiar sus propias capacidades, al mismo tiempo que aportar con una mirada fresca y original a la pista de baile. Lo está logrando, y camino por recorrer hay mucho aún.

 

¿Quién lo ha inspirado? ¿Quién lo ha influenciado? Aquí siete respuestas a dos preguntas.

 

 

01

 

Nombre: Anthony Rother – Ape Machine
¿Porqué?: Este track es crudo y directo, y además me encanta la forma en que evoluciona. El trabajo de Anthony me ha inspirado mucho, en especial este. Funciona de maravilla y es siempre un acierto.

 

 

02

 

Nombre: Ray Charles – Hit The Road Jack
¿Porqué?: Solía escuchar mucho este track cuando vivía en Alemania y estudiaba Ingeniería en Sonido. Toda la música de Ray hace muy simple el proceso de comunicar un mensaje que, en lo personal, encuentro hermoso. De hecho antes lo escuchaba casi todos los días, y aún lo hago.

 

 

03

 

Nombre: Pendulum – Slam
¿Porqué?: Conocí Pendulum por un amigo. Luego de ir a ver uno de sus shows, quedé impresionado al ver que todos esos beats, que encontraba una locura, podían realmente ser tocados en vivo. Y me encantó la mezcla de estilos de este track, su energía y, por sobre todo, su originalidad.

 

 

04

 

Nombre: Johnny Cash – A Boy Named Sue
¿Porqué?: Otro ejemplo de algo simple, pero ejecutado de forma preciosa. Es un track increíble y muy entretenido de escuchar, con una historia que se desenvuelve acompañada de ese sonido folk y la voz profunda de Johnny.

 

 

05

 

Nombre: Oliver Huntemann – Rotten
¿Porqué?: Rotten fue para mi una gran inspiración cuando se lanzó. Tiene la consistencia típica de Oliver, como era de esperar. Es un track que me encanta. El estilo de vocales influyó mucho en lo que se hizo en estos tiempos, lo que además, y en lo personal, fue un gran cambio.

 

 

06

 

Nombre: Dr Dre – Forgot About Dre
¿Porqué?: El disco 2001 fue una parte importante de mi adolescencia, y aún lo es. Creo que es algo atemporal. Me encantan los beats que tienen esos tracks, que son tan diferentes pero al mismo tiempo tan cautivantes. Debe haber sido una de las primeras veces en que me interesé por la producción de un track, y en cómo se hizo cada sonido.

 

 

07

 

Nombre: Culture Beat – Mr Vain
¿Porqué?: Un clásico eterno de Culture Beat. Recuerdo que este fue el primer track que escuché la primera vez que fui a un club. Tuvo un impacto muy importante en mi, de la misma forma en que lo hizo todo el house de esa época. Sintes muy pegajosos, sonido rave imponente y vocales muy pop, pero de una buena forma. Todo eso significó un muy buen momento en mi vida, cuando mi interés en hacer música recién comenzaba.

 

Síguenos en:

Comentarios