canvas no soportado por el browser.

Artículos

Essen7ials #32 – Pig & Dan

La pareja de productores nos cuenta sobre sus favoritos de siempre.

Por cerca de 15 años, Pig & Dan han cultivado un sonido que han sabido moldear como propio, el que, sin ahondar en ningún estilo en particular, extrae elementos de techno, house y las diversas estéticas que se encuentran entre ambos, experimentando además con la influencia de géneros como hip-hop o dub. Dada la efectividad, consistencia y frecuencia de su propuesta, el dúo que forman Dan Duncan e Igor Tchkotoua ha llamado la atención de algunos de los sellos más importantes del circuito, por lo que su música puede encontrar en los catálogos de, entre otros, Soma, Cocoon, Bedrock, Suara y Elevate, este último el proyecto que encabezan desde 2012. En el trabajo de la pareja no solo se reconoce una dirección cargada de energía y euforia, sino también un diseño sonoro que han logrado dominar y en el que se ajustan tanto a las exigencias del panorama club contemporáneo, como a la visión musical que manejan para si mismos. Y con un ritmo de producción que no decae, en marzo publicaron Capsule, un Ep compuesto en colaboración con Adam Beyer, y hoy son parte de una colección de remixes a originales de Christian Smith, compartiendo con Shaded, Laurent Garnier y Drunken Kong.

 

Y qué mejor forma de conocer a un artista, que por sus gustos históricos. Y para Pig & Dan, son estos.

 

 

01

 

Nombre: Joey Beltran – Energy Flash
¿Porqué?: Este track fue uno de los primeros en tener una refinación increíble. Definió un estándar para toda la escena electrónica, porque en ese momento sonaba tan bien como cualquier otro track. Era profundo, pero eufórico, y estaba lleno de giros que funcionaban muy bien. Y ese es también nuestro objetivo. Nos encantan las cosas profundas y cálidas, pero con un cierto filo y que además sea algo que te haga despegar.

 

 

02

 

Nombre: LTJ Bukem – Music
¿Porqué?: Este track rompió un montón de reglas, y además fue pionero, porque incluía una intro de dos minutos de los Beatles y la melodía de un carro de helados, así que te atrapaba y provocaba escalofríos hasta la columna. Te conectaba con tu infancia sin que siquiera lo supieras. Y de repente, ¡bam!, ahí estaba; el drum & bass entraba y te pegaba con toda su esencia. Al haber estado involucrados por años en la vieja escuela de la escena d&b, nos encanta implementar un poco de esa euforia y esas tonalidades de bajos en nuestros tracks.

 

 

03

 

Nombre: Kraftwerk – The Robots
¿Porqué?: Sí, es un cliché, pero teníamos que nombrarlo. Este tema hizo que todo el mundo tomara en serio los instrumentos electrónicos. Tenía un montón de groove, aunque en ese tiempo todo lo tenía. Pero es sin duda el disco electrónico más importante de todos los tiempos. ¡Pura inspiración!

 

 

04

 

Nombre: Bob Marley – Redemption Song
¿Porqué?: Este track te absorbe en un par de segundos y te saca de tu entorno a pesar de tener pocos elementos. Es el ejemplo perfecto de que menos es más. Una gran canción no tiene porque ser compleja, y por eso generalmente en nuestra música intentamos sacarle el mayor provecho a cada elemento que agregamos. Lo exprimimos, para así tener la oportunidad de absorber a la gente de forma sónica. Y no tiene nada que ver con el género, sino con las sensaciones.

 

 

05

 

Nombre: Underworld – Born Slippy
¿Porqué?: Un himno y un reflejo de esos tiempos. Estamos increíblemente honrados de haber trabajado y remezclado a estos auténticos embajadores de la escena. Destacamos este track en particular porque, tal como ellos, a veces nos gusta usar un poco de vocales por aquí y por allá, algo que hace a un track reconocible fácilmente como para identificarlo estando en un club o cualquier otro lugar.

 

 

06

 

Nombre: Michael Jackson – Billie Jean
¿Porqué?: ¡Una de las mejores líneas de bajo que ha existido! No hay más que decir.

 

 

07

 

Nombre: Jam & Spoon – Stella
¿Porqué?: ¡Himno, himno, himno! Otro de esos tracks que fue la pieza estrella de un disco memorable. De cierta forma está al borde de ser algo pop, pero en el lugar correcto y en el momento indicado, logra crear uno de esos momentos en que quieres abrazar todo. La música dance a veces es adorable; este es un muy buen ejemplo, y por eso su título.

 

Síguenos en:

Comentarios