canvas no soportado por el browser.

Podcast

Podcast #152 – GNTN

A pesar de que su carrera por poco supera los tres años de actividad, GNTN poco a poco han logrado hacer de su nombre uno reconocido en el siempre selecto y exigente circuito techno alemán. Su trabajo, completamente apegado a estéticas contemporáneas, se desenvuelve entre las aristas más melódicas y profundas del género, punto desde el que, tanto en sesiones como en sus producciones propias, generan un recorrido por paisajes sonoros intensos, profundos y atmosféricos. No es difícil caer en las redes de su propuesta una vez que esta comienza a sonar por los parlantes. Y así, han logrado un reconocimiento en su país natal y fuera de él, con el apoyo de nombres como Felix Kröcher y Joseph Capriati, y con música editada en sellos como Endless Music y FAMILIA. Un dúo que desde su primer paso en la música puso los ojos en el futuro.

 

 

¿Cómo fue el proceso de grabación del mix?

 

Grabamos el mix en nuestro estudio, y para ellos siempre usamos Ableton.

 

¿Hubo algún concepto específico que buscaron plasmar en el mix?

 

La idea tras el mix fue poder darle forma a una combinación de techno melódico pero también chispeante. Y usamos tracks que hemos tocado recientemente en nuestros shows.

 

¿En qué se basa la selección de tracks que incluyeron?

 

Elegimos algunos de los tracks que más nos gustan en la actualidad. Incluimos también algunas cosas que están por salir, así como material de artistas conocidos.

 

Aunque tienen solo tres años de actividad, sus tracks ya forman parte del catálogo de sellos como Familia y Endless. ¿Cómo sienten el reconocimiento que ha tenido su música y que los ha llevado a estas escuderías?

 

La verdad es que la sensación es genial. Lograr cada vez un mayor reconocimiento es una muy buena sensación. Esperamos continuar en esta senda =)

 

Tanto en sus djs sets como en sus producciones, toman una dirección en la que experimentan con el lado melódico del techno, con algunos elementos house. ¿Tienen referencias o ejemplos a seguir en este estilo?

 

La verdad es que no tendemos a tener ejemplos a seguir. Simplemente nos inspiramos en distintos géneros e intentamos hacer algo propio en base a ellos.

 

¿Y qué es lo que más les gusta de este estilo? ¿Su capacidad de llevar a la gente a un viaje profundo e hipnótico?

 

Sin duda. Llevar a la gente a un viaje es lo que siempre intentamos hacer.

 

¿Y si hablamos de las ideas o conceptos que los inspiran en un dj set o una producción?

 

Siempre tratamos de traducir emociones en una sesión o una producción. Hacer esto siempre logra los mejores resultados.

 

Su carrera está creciendo a pasos agigantados. Si pudieran nombrar un club en el que les gustaría tocar, ¿cuál sería?

 

Ya tocamos en uno de nuestros clubs favoritos en febrero: Egg, en Londres. ¡Y fue increíble!

 

Para cerrar, ¿cuáles son los próximos pasos a seguir?

 

Diríamos que producir, producir y producir. Tenemos mucho material para este verano. Hay un remix para Drumcomplex que nos acaban de confirmar, y además un nuevo Ep con The Reactivitz para Respect Recordings, el sello de Spektre.

 

 

Síguenos en:

Comentarios