canvas no soportado por el browser.

Noticias

Layton Giordani – Where It Begins

Conversamos con el músico neoyorquino sobre su primer álbum.

Continuando su compromiso con los nuevos talentos de la música, el sello Drumcode publicó el disco debut de Layton Giordani, un trabajo compuesto por doce tracks y que fue bautizado como Where It Begins.

 

La placa, que ya está disponible en Beatport, entrega una mirada contemporánea a los sonidos que se generan tras un choque de influencias techno y house, por lo que el lanzamiento, variado y dinámico en su estructura, combina en sus melodías -coherente y consistentemente- la energía y magnetismo que pueden lograr ambas corrientes. Una conjugación de vocales contagiosas, percusiones robustas, y el apoyo de Adam Beyer, están presentes en un lanzamiento para sumar a la colección.

 

¿Y cómo conocer poco más de Layton y su relación con Drumcode? Con esta breve conversación.

 

Luego de publicar singles y Eps en sellos como Intec, AnalyticTrail y Octopus, finalmente lanzaste tu primer álbum. ¿Qué te motivó a trabajar en un larga duración?

 

La verdad es que nunca tuve la intención de hacer un álbum. Siempre tuve un poco de miedo en hacer algo tan grande y que luego no resultara tal como me hubiese gustado. Pero cuando se presentó la oportunidad, y que además era con Drumcode, ¿cómo podía negarme?

 

Como mencionas, el disco salió por Drumcode, el sello de Adam Beyer, pero anteriormente ya habías publicado en un compilado y en Truesoul, su sub-sello. ¿Qué han significado Adam y la familia Drumcode para tu carrera?

 

¡Son los mejores! La verdad es que no podría haber elegido un mejor mentor o un mejor sello. Adam me ha ayudado un montón, y le estaré eternamente agradecido por recibirme. Drumcode siempre ha sido muy innovador y, más importante aún, se preocupan mucho por sus artistas.

 

Y si bien tu sonido se inclina por el techno, también hay elementos rítmicos del house, incluso melodías que podrían venir del pop. Al trabajar, ¿lo haces pensando en un género específico? ¿O es tu música el resultado de un proceso natural?

 

Siempre es un proceso muy natural. A veces tomo una cierta dirección cuando siento algo o cuando me inspiro por un track, pero intento no encasillarme en una idea, o de lo contrario todos los tracks sonarían iguales. Aunque últimamente he estado trabajando en un techno un poco más duro y áspero.

 

¿Fue muy diferente al proceso al que entras para un single o un Ep?

 

Honestamente no mucho, porque siempre hago vibras distintas. La principal diferencia fue el tiempo que tuve que invertir en el disco.

 

Y a la hora de producir, ¿te inspiras por conceptos o ideas?

 

Para mi es genial tener ideas, pero cuando ya estás en el proceso de producción y no antes.

 

Se ha convertido en un factor positivo que más y más artistas estén contando sus historias a través de discos, mostrando un lado más personal, incluso experimentando en nuevos paisajes sonoros. ¿Qué te parece? ¿Se necesitan más discos en la escena dance?

 

Creo que cada artista debe hacer lo que siente. Pero no hay duda que es bueno escuchar discos, porque muestra un lado distinto de un artista, y también puede ir en direcciones que que no necesariamente podrías tomar en un Ep. Los discos son como capítulos de tu vida musical: una vez que lo pasas, comienzas uno nuevo y en una nueva dirección. Creo que te ayuda a evolucionar. Al menos para mi es así.

 

Ahora que el disco ya está publicado, ¿qué sigue en tu carrera?

 

Enfocarme en pinchar y tocar en distintos shows. Se vienen muchos festivales y eventos muy buenos, así que estoy muy entusiasmado de poder conectar con gente de todo el mundo. Y en cuanto a la producción, estoy trabajando en nuevas direcciones.

 

 

Tracklist:
01. Escalate (Original Mix)
02. Where It Begins (Main Mix)
03. Turn It Around (Original Mix)
04. Supernova (Original Mix)
05. Fire Eyes (Original Mix)
06. Silver Shadows (Original Mix)
07. Sometimes (Original Mix)
08. Euphoria (Original Mix)
09. Dragon Fly (Original Mix)
10. Tigerlilly (Original Mix)
11. Good Violence (Original Mix)
12. Where It Begins (Outro)

 

Síguenos en:

Comentarios