canvas no soportado por el browser.

Artículos

Essen7ials #04 – Chus & Ceballos

Siete cortes indispensables en la vida y carrera del dúo español.

Han remezclado a Madonna y a Shakira, se han presentado en clubs como Stereo, en Canadá, Space, en Ibiza, Output y Pacha, en Nueva York, y ageHa, en Tokyo, y son uno de los actos que ha logrado dominar con mayor habilidad el sonido cálido y melódico que caracteriza al estilo ibérico. Chus & Ceballos conocen tan bien el globo como la industria en la que se desenvuelven. Y es con esa misma experiencia que logran encontrar la fórmula exacta para llevar su música a un recorrido que transita de forma única entre house y techno, privilegiando el uso de percusiones y elementos tribales para construir una propuesta versátil, progresiva y llena de armonía. Todo, claro, bajo una mirada y una identidad artística completamente propia. Gracias a una dedicación absoluta a su trabajo, la pareja que forman Jesús Lopez Esteban y J. Pablo Ceballos, que además se prepara para lanzar su primer álbum, se han convertido en embajadores clave de la escena española.

 

Pero todo viaje tiene aquellos pasos que definen la ruta a seguir. ¿Cuáles fueron los de Chus & Ceballos? Aquí hay siete de los tracks que más han influenciado su carrera.

 

 

01

 

Nombre: Sueño Latino – Sueño Latino (The Paradise Version)
¿Porqué?: Este track nos transporta directamente a los primeros años que visitamos Ibiza. Recuerdo a Alfredo, Cesar de Melero o Pippi tocar esto en sus sesiones de Pacha o Ku (ahora Privilege). Sin duda un clásico Baleárico que nos influenció enormemente en nuestra carrera.

 

 

02

 

Nombre: Snap! – The Power (Jungle Fever Mix)
¿Porqué?: Este track marcó sin duda toda una generación. Los 90’s se estrenaron con esta pieza maestra que revolucionó, sobre todo, la manera de bailar, sacando a la calle a todos aquellos que solían hacerlo solo en fiestas y nightclubs. Símbolo indiscutible de New York y el break-dance que tanto nos influenció en aquellos años.

 

 

03

 

Nombre: Raze – Break 4 Love
¿Porqué?: (Chus) Esta fue una de los primeras canciones que me hicieron soñar con ser DJ. Salió en 1988 y, un año mas tarde, tuve mi primer trabajo como DJ residente en un club local en Madrid. Era la época del Acid House; ritmos delirantes y basslines ácidos. Cada noche, al terminar la sesión, necesitaba relajar los oídos. ¡Cerraba siempre con esta canción!

 

 

04

 

Nombre: Gat Decor – Passion
¿Porqué?: Un clásico europeo de 1992. Una verdadera obra maestra que conjuga a la perfección elementos electrónicos puramente analógicos, como el bassline y la instrumentación clásica del piano y los strings. Un viaje sonoro a través de una impresionante estructura, muy dinámica y que al día de hoy nos sigue poniendo los pelos de punta.

 

 

05

 

Nombre: Orbital – Halcyon & On & On
¿Porqué?: Los 90 han sido toda una fuente de inspiración para nosotros. Este tema es otra de las grandes obras maestras de la electrónica contemporánea. El sentimiento que desprende cada nota de esta composición sigue emocionándonos como el primer día. Lo hemos elegido muchas veces como ultimo track después de un set maratoniano en clubs míticos como Stereo, en Montreal.

 

 

06

 

Nombre: Capricorn – 20HZ
¿Porqué?: El Sonido tribal que siempre se ha asociado a nuestras producciones tiene sus raíces en temas como este. El sonido de la percusión, las descargas de los tambores y el ritmo hipnótico de este track del año 97 fue un detonante para nosotros y gestó nuestro slogan: “From House to Techno, DRUMS always present”.

 

 

07

 

Nombre: Michael Jackson – Billie Jean
¿Porqué?: Con esta obra maestra del rey del Pop aprendimos el sentido del groove, del funk, del soul, ¡del feeling!. La música tiene que transmitirte todas esas sensaciones y llegar a traspasar la barrera del tiempo. Todas y cada una de las canciones de Michael Jackson son y serán atemporales.

 

Síguenos en:

Comentarios