canvas no soportado por el browser.

Artículos

Essen7ials #03 – Gregor Tresher

El músico alemán nos contó cuáles son sus favoritos de siempre.

Tiene su propio sello, Break New Soil, pero también ha publicado en Ovum, Drumcode e Intacto. Y cuando se trata de presentaciones en vivo, en su extenso historial se encuentran eventos de la talla de Awakenings, Welcome to the Future y Movement, además de clubs como fabric, Watergate, Berghain, Koko y Output. El productor alemán Gregor Tresher está inserto en la esencia misma de la música techno, ubicándose en una posición privilegiada no solo por acumular ya más de 20 años de carrera, sino por seguir un estilo sonoro en el que evita prestar atención a las tendencias del momento y enfocar su esfuerzo de lleno en el desarrollo de piezas que funcionen tanto en el presente como en el futuro. La atemporalidad como bandera de trabajo, melodías como ingrediente principal y una energía desbordante con tanta coherencia como consistencia; algunas de las características musicales que se encuentran en la obra de este destacado artista originario de Frankfurt.

 

Y como todos, para Gregor Tresher también existen canciones que han sido influencias, inspiraciones y favoritas de toda la vida. ¿Cuáles son? Nos pusimos en contacto con él para averiguarlo, y esta es la lista que nos envió de vuelta.

 

01

 

Nombre: Depeche Mode – Everything Counts
¿Porqué?: Soy fan de Depeche Mode hace más de treinta años. Y a la fecha, uno de los puntos más altos de mi carrera ha sido remixarlos y haberlos conocido en persona hace dos años.

 

 

02

 

Nombre: The Cure – Disintegration
¿Porqué?: The Cure fueron gran parte de la banda sonora de mi juventud. Voy a ser seguidor de ellos por siempre. De todos sus discos, Disintegration, completo, es mi favorito. Hay otros que también son geniales, por supuesto, pero creo que este es simplemente la perfección de inicio a fin.

 

 

03

 

Nombre: System 7 – Alpha Wave (Plastikman Acid House Mix)
¿Porqué?: Es un remix increíble de Richie, que para mi significa pasar un buen momento en la pista de baile y que aún hoy sigue sonando tan fresco como siempre. A veces, aunque muy pocas en realidad, lo toco para cerrar un set extendido, aunque con el tempo disminuido. Es un trabajo de música electrónica atemporal.

 

 

04

 

Nombre: Placebo – Without You I´m Nothing
¿Porqué?: Soy un gran seguidor de Placebo. Básicamente me gustan todas sus canciones, así que esta es solo una muestra de todo el gran trabajo que han hecho. Hay una grabación en vivo de David Bowie cantando este track con ellos; creo que eso lo dice todo.

 

 

05

 

Nombre: Nas – Nas Is Like
¿Porqué?: Escuché mucho hiphop en los noventa y para mi las producciones de Dj Premiere siempre estuvieron por sobre la media. Puedes reconocer su música instantáneamente, y eso es algo genial. De hecho, en esa época compré una MPC2000 porque quería aprender más sobre el sampling y el groove.

 

 

06

 

Nombre: Mathew Jonson – Marionette
¿Porqué?: La melodía que hay aquí no envejece nunca. Esta canción ha sido y es una inspiración, ya que encaja perfectamente en la vibra que busco también en mi propia música.

 

 

07

 

Nombre: Global Communication – 14:31
¿Porqué?: Para mi, el prototipo de la música ambient, aunque fuera escrito años después de que este fuera un género ya establecido. Nunca me aburro de escuchar este track. Incluso he pasado vuelos completos con esto en mis audífonos una y otra vez. Es atemporal y perfecto.

 

Síguenos en:

Comentarios