canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #43 – Carlo Lio

Productor de Toronto llega a nuestro cuestionario.

Ha publicado en sellos como Intec, Suara, SCI+TEC, Supernature y Rawthentic Music, este último de su propiedad, y se ha presentado en escenarios clave en la escena a nivel global, entre ellos Amnesia y Sankeys en Ibiza, Womb en Tokio, Output en Nueva York y fabric en Londres. Créditos no le faltan a Carlo Lio, dj y productor canadiense que durante su carrera ha llevado su pasión por la música a planos en los que equipara potencia, intensidad y modernidad. Sea techno, house o cualquier tendencia entre sus puentes, y gracias a su visión artística, es capaz de tomar géneros o sonidos específicos para convertirlos en un simple punto base, desde el que desarrolla un diseño caracterizado por la profundidad, la sofisticación y una cautivante explosión. Carlo estará de regreso en Club La Feria el próximo viernes 05 de junio , pero antes se tomó unos minutos para contestar el número 43 de nuestro cuestionario Loop.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Luego de un show solo pueden pasar dos cosas: o dormir o seguir de fiesta ;)

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Nada de rituales. No tengo ni poleras ni ropa interior de la suerte. ¡Solo llegar y hacer lo mío!

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

¡Soy un gran fan de lo retro y lo ochentero! Y eso es lo que siempre estoy escuchando cuando no estoy en un club.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Hmm, nunca había pensado en eso. Creo que todo el género EDM, por supuesto, o un artista que no sea de verdad. A lo que me refiero con eso es alguien que no ofrezca nada único con su música.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Uno de mis favoritos ahora es Forever, de The Junkies. Y mi arma secreta sería un bootleg que hice a Where U At, de Dave Clarke. Es una especie de mash-up con algunos sonidos de Santé, pero que tiene un vocal genial, ¡y siempre funciona!

 

¿Club o festival?

 

La verdad es que me encantan ambos, pero quizás un poquito más los clubs. Adoro ese factor íntimo que tienen, que por lo general no consigues en un festival.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Outrun, de Daft Punk. ¡Uno de mis favoritos de todos los tiempos!

 

¿Análogo o digital?

 

Soy fan de ambos, pero tengo que admitir que soy sin duda un tipo digital cuando se trata de mi trabajo. Si pasara más tiempo en casa, definitivamente sería 50/50.

 

¿El mejor y peor show de su carrera?

 

El peor fue un show que tuve en Italia el año pasado. El lugar estaba a 10 minutos del club, pero el conductor demoró dos horas en llegar, aunque permanentemente me decía que estaba todo bien. Cuando llegué, todos pensaban que no iba a ir y que me había ido. Un conductor arruinó la noche y, honestamente, te puedo decir que toqué para 5 personas, por 10 minutos. Pero los mejores shows también fueron el año pasado, y hay dos que se me vienen a la cabeza; uno fue el festival Balaton Sound y La Plague Electronique, donde hice un b2b con Dubfire. ¡Esa fue una noche muy especial!

 

 

¿Twitter or Facebook?

 

Bueno, los medios sociales son hoy la actualidad en el mundo. Así que claro, los uso y es muy importante tener esa presencia digital hoy en día, por varias razones; para exponerte a ti mismo, tu marca y tu música. Lo positivo es que ha hecho que sea increíblemente fácil llegar a una gran cantidad de gente de forma fácil y rápida. Lo negativo, el desorden. Hay demasiado de todo y una gran cantidad de basura.

 

¿Un placer culpable?

 

Tengo una debilidad por los Malls. (Si, los centros comerciales…)

 

Si yo digo EDM, ¿tú dices…?

 

Digo que no, ¡gracias! La escena EDM americana es lo que es. Eventualmente, estos jóvenes gatitos verán la luz… ¡espero!

 

Define tu actitud musical en una palabra.

 

¡Groove!

 

 

Bonus tracks:

 

En los últimos meses has publicado en sellos tan respetados como Intec, Mood, Bedrock y Relief. ¿Qué tan importantes han sido para tu carrera? ¿Crees que te han permitido trabajar un rango más amplio de música y así demostrar tu diversidad?

 

Muy importante. Estos sellos, en un punto, fueron inalcanzables para mi y eran un sueño. Así que poder trabajar con ellos ahora es un honor. No solo es importante lanzar algo con ellos, ya que también te motiva a tener claro que, como artista y persona, todo es posible. Y si, me gusta trabajar con diferentes sellos porque soy un productor diverso, así que disfruto trabajar en una variedad de estilos.

 

Además, en un capítulo muy importante para tu carrera, pudiste remixar a Basement Jaxx. ¿Cómo llegaron a tu música y cómo fue trabajar con un dúo tan legendario?

 

Así es, tuve la suerte que me pidieran hacer un remix para su álbum, lo que me voló la cabeza. No tenía idea de que ellos supieran quién soy. Aún hoy no sé cómo llegaron a mi música.

 

Pronto volverás a Chile para tocar nuevamente en La Feria, un club que ya conoces y en el que has tocado anteriormente. Considerando eso, ¿cuáles es tu opinión del club y el público local?

 

Estoy totalmente enamorado del club desde mi primera vez. Me encanta la atmósfera de los clubs y además los fans chilenos tienen una vibra loca que siempre me impresiona, así que estoy muy ansioso de tocar un set extendido en esta oportunidad.

 

¿Qué podemos esperar de tu set extendido? Serán cuatro largas horas…

 

Así es, y ya que tengo algo de espacio con que jugar, pueden esperar de house y techno.

 

¿Qué se viene para ti en los meses siguientes? Las temporadas de verano en Ibiza y Europa ya están comenzando, así que es hora de publicar algunas nuevas bombas, ¿quizás?

 

Si. En las próximas dos semanas estaré en Europa para pasar el verano en Barcelona e Ibiza. Tengo algunos shows muy buenos agendados y muy buenos viajes para este año. Sobre la producción, muchas cosas ya firmadas y preparadas, así que pueden esperar un montón de nueva música durante el verano. ¡Tengan sus oídos listos!

 

Pueden seguir las actividades de Carlo en Facebook, Soundcloud, Twitter o su sitio web.

 

Síguenos en:

Comentarios