canvas no soportado por el browser.

Artículos

Essen7ials #02 – SHADED

El productor norteamericano nos cuenta los siete tracks esenciales en su vida y carrera.

Su padre, un músico de rock clásico; él, un skater/surfista de California. Así fue durante la primera parte de la década pasada, pero no pasó mucho tiempo para para la influencia directa cayera sobre Skyler Taugher y -finalmente- despertara al artista que dormía en su interior. En 2006, el joven norteamericano comenzó a construir una carrera que lo llevó por distintas corrientes de la música electrónica, eso hasta que los sonidos fríos y calculados del minimalismo se adelantaron a cualquier otra tendencia para llegar a tocar su puerta. Seducido completamente por este estilo formó el proyecto SHDWPLAY, en el que junto a Shoddy Lynn desarrolló una propuesta de tal impacto que llamó la atención del mismísimo Dubfire, quien atraído por su potencia, energía y novedad no dudó en apadrinarlo. Pero la ambición para Skyler era mayor, por lo que decidió dar un paso al costado y manejar su carrera, y como consecuencia su libertad creativa, de forma individual. Desde entonces, y bajo el pseudónimo SHADED, se sumergió en un mundo musical de profundidad absorbente y que es dominado por las texturas hipnóticas del techno minimal, pero que inyecta moderadas dósis de house, funk y psicodelia para ampliar su versatilidad, dinamismo y carácter. A la fecha ha publicado por sellos como SCI+TEC y Turbo, y ha recibido el apoyo de nombres como Richie Hawtin, Joseph Capriati, Tiga y Sasha.

 

En nuestro segundo Essen7ials, SHADED nos cuenta cuáles son los siete tracks que han definido su carrera y que lo han acompañado durante su vida.

 

01

 

Nombre: The Beach Boys – Good Vibrations
¿Porqué?: Siempre fui seguidor de los Beach Boys; es una de las primeras bandas que recuerdo haber escuchado en mi vida. Esta canción siempre fue mi favorita y siempre me pone en una buena vibra.

 

 

02

 

Nombre: The Dead Kennedys – Too Drunk To Fuck
¿Porqué?: Esta banda fue parte de la historia de mis años de skate cuando adolescente. Las baterías, bajo y guitarra en esta canción siempre me animaban a patinar, y ahora me recuerda esos días en que mi cuerpo estaba hecho de elástico y cuando dañarse no importaba.

 

 

03

 

Nombre: System 7 – Space Bird (Dubfire Remix)
¿Porqué?: Este fue el primer track que escuché que hizo que me interesara en el minimal; me fascinó que algo así de simple pudiera hipnotizarme tanto en la pista. Y por supuesto que fue una inspiración en algo del material antiguo como SHDWPLAY.

 

 

04

 

Nombre: The Doors – Love Me Two Times
¿Porqué?: Mi padre me dio este cd cuando tenía unos catorce años y este track siempre fue mi favorito, un poco más que Riders on the Storm. Lo escuchaba todos los días cuando tenía alrededor de diecisiete. Recuerdo que cuando tuve mi primer auto, un Toyota Four Runner ’87, el tocadiscos y sistema de sonidos eran pésimos, pero este álbum siempre sonó bien.

 

 

05

 

Nombre: Dr. Dre – The Watcher
¿Porqué?: La primera canción del primer disco hiphop que tuve. Mi madre casi no me deja comprarlo por el aviso parental de contenido que tenía, pero finalmente cedió. Fueron los trece dólares mejor gastados, ya que este track fue lo que realmente me motivó a explorar cómo hacer música.

 

 

06

 

Nombre: Air – La Femme D’Argent
¿Porqué?: Mi track favorito de electrónica, sin duda. Podría escuchar esto todo el día y toda la noche. Si no hiciera música, me iría a una isla donde pudiera cultivar y cosechar mi propia comida, surfear todo el día… y este sería mi soundtrack.

 

 

07

 

Nombre: Röyksopp – Easy
¿Porqué?: Tras comenzar a hacer música por la influencia del hiphop, Röyksopp fue lo que me llevó a explorar tempos más rápidos y de tipo 4-to-the-floor. Los tracks del disco Melody A.M. fueron mi puente entre el hiphop y el techno/house.

 

Síguenos en:

Comentarios