canvas no soportado por el browser.

Noticias

Scuba / Tycho @ Red Bull Music Academy Chile

Dos innovadores actos confirman su primera vez en el país.

En el anuncio más sorpresivo e interesante del último tiempo, Red Bull Music Academy confirmó un nuevo aterrizaje en terreno nacional, esta vez para presentar, en dos sesiones, al productor británico Scuba y a Tycho, proyecto liderado por el músico y diseñador Scott Hansen. Los encuentros, que estarán bajo la producción de Fauna, contarán además con invitados locales y se llevarán a cabo los próximos 29 y 30 de mayo en el Centro El Cerro, recinto ubicado en Bellavista.

 

Scuba

 

 

Hay artistas cuyo estilo los apega de forma inmediata a un género específico, pero Paul Rose pasa por sobre ese encasillamiento. Conocido por su alias Scuba, este artista inglés ha demostrado que la velocidad de su evolución se desenvuelve en paralelo a las distintas tendencias que existen en el circuito, con la excepción de siempre mostrar un guiño de adelanto que lo separa de los parámetros convencionales y que instantáneamente lo ubica un paso más adelante. Desde que fundara su sello, el respetado Hotflush, se ha sumergido en estilos como dubstep, su vertiente post, además de techno y house, estas últimas cautivando su atención en los últimos años y desde las que ha predicado un estilo oscuro, melancólico e intenso, pero también adictivo y contagioso. La transformación de su sonido, que se mantiene en un plano personal, innovador y vanguardista, se puede apreciar en cuatro discos de estudio, una serie de Eps y presentaciones en los clubs y festivales más importantes alrededor del orbe.

 

Tycho

 

 

Nostálgico, experimental, ambiental, evocativo; cuatro palabras que entran directamente en la descripción del trabajo de Tycho, pseudónimo que el artista norteamericano Scott Hansen utiliza para firmar su faceta musical, la que hoy expande su presentación para subir al escenario como una banda que completan el guitarrista Zac Brown y el bajista Rory O’Connor. Desde que comenzara a producir hace más de una década, Hansen ha traducido a su propuesta el estilo gráfico de su obra como diseñador, reflejando a través de ritmos sonoros una serie de colores amigables y texturas tan detallistas como expresivas y cálidas. A través de su discografía, de la cual los dos últimos álbums fueron publicados por el prestigioso sello Ghostly International, Tycho explora un camino propio, el que en su recorrido encuentra la influencia de géneros como IDM y post-rock para elaborar una experiencia narrativa, cargada de emotividad y melodías consistentes y orgánicas.

 

El cartel lo cierran Kleine Pia, una nueva faceta de Pía Sotomayor, el argentino The Peronists, Valesuchi, a quien entrevistamos y que fue parte de la edición 2014 de la academia, y Lavina Yelb, alumno de la versión desarrollada en Nueva York. Las entradas están a la venta a través de sistema Punto Ticket y los valores son:

 

Viernes 29 de mayo: Scuba + The Peronists + Kleine Pia
Valor:
Preventa: $6.000
Puerta: $10.000

 

Sábado 30 de mayo: Tycho + Lavina Yelb + Valesuchi
Valor:
Preventa: $18.00
Puerta: $22.000

 

Abono para los 2 días: $20.000

 

Concurso: Nadie se puede perder estas dos fechas, así que vamos a sortear cuatro invitaciones dobles, dos cada evento. Para participar, déjanos un comentario contándonos qué tracks no deben faltar en cada una de las noches. Los ganadores son: Daniel Vergara y Valentina Kemp para Tycho, y Constanza Ley y Macarena Castro para Scuba. Sus nombres estarán +1 en una lista en la entrada del recinto.

 

Síguenos en:

Comentarios