canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #41 – Super Flu

El dúo alemán contesto nuestro cuestionario.

House, techno o una combinación de ambos; contagioso, acalorado y alegre, todas palabras y estilos que pueden ser asociados directamente al trabajo de Felix Thielemann y Mathias Schwarz, la dupla alemana mejor conocida por su alter-ego conjunto Super Flu. Desde que comenzaran a trabajar juntos, el dúo se ha caracterizado por reflejar fielmente su personalidad tanto en el estudio como cuando están en control de la música, llegando a un sonido burbujeante, explosivo y que no busca más que entregar una experiencia de baile y diversión a quienes están en la pista o escuchando uno de sus discos. De esa forma, se han consolidado poco a poco como una de las propuestas más interesantes salidas de la agitada escena germana, concretando presentaciones en los clubs y festivales más importantes de Europa. Cuando Super Flu están encargados de la fiesta, no se puede esperar más que un recorrido colorido, efervescente e intensamente rítmico.

 

La pareja estará de vuelta el próximo 17 de abril para ser parte de una nueva fiesta en club Day Seven.

 

 

¿Qué es lo primero que hacen al terminar una presentación?

 

Corremos de vuelta a nuestra pieza en el hotel para alimentar a nuestros Tamagotchis, quienes nos esperan pacientemente durante todo el tiempo.

 

¿Tienen alguna cábala para tus shows?

 

Claro, tenemos una. Felix y yo hacemos, cada uno, una hora de Ashtanga Yoga antes de irnos al club para así preparar nuestros cuerpos. También usamos los mismos calcetines en el lado izquierdo.

 

¿Qué suena en sus audífonos cuando están lejos de la cabina?

 

En nuestro tiempo libre nos gusta ir a conciertos de música clásica o escuchar artistas como Kwes, CocoRosie o Aphex Twin.

 

Un artista que nunca incluirían en sus sets o con quien nunca compartirían escenario.

 

La verdad es que cualquier cosa es posible. Solo al mirar atrás puedes saber realmente si una idea fue buena o un error.

 

¿Su track favorito del momento?

 

El remix de Bebetta a Volkwein. Salió hace dos semanas y es un trabajo increíble sobre un track del que estamos muy orgullosos.

 

¿Club o festival?

 

Los clubs son para el invierno, los festivales para el verano. Es agradable tocar en clubs en el invierno, porque todo es cálido y cómodo, mientras que en el verano los festivales son perfectos para nuestra delicada piel.

 

¿Un track que desearían haber producido?

 

Windowlicker de Aphex Twin… de esa forma podríamos tener una agradable limusina.

 

¿Análogo o digital?

 

Lo mejor de ambos mundos. Llegó un punto en el que acordamos mentalizarnos a no gastar más energía en este debate. Es importante que todo fluya bien y que funcionen perfecto juntos.

 

¿El mejor y peor show de su carrera?

 

Los mejores momentos son cuando estamos tomando una cerveza fría y la gente en el club está disfrutando nuestra música y bailando, pasando un buen rato… Los peores son cuando llegas al hotel y te das cuenta que la pieza no puede quedar lo suficientemente oscura y el sol te mantiene despierto aunque realmente quieras dormir; esto porque en un par de horas más tienes que levantarte de nuevo para seguir viajando.

 

¿Twitter or Facebook?

 

¡Facebook! Usamos mucho esta plataforma y siempre intentamos entregarle a nuestros fans material nuevo e interesante. Creemos que la forma digital es la más rápida para que la gente de todo el mundo que le interesa nuestra música sea parte de nuestro sin-sentido sin tener que viajar miles de kilómetros. Es una plataforma que ha simplificado muchas cosas para nosotros, nos permite reaccionar más rápido… Aunque claro, también tiene desventajas.

 

¿Un placer culpable?

 

Bailar desnudos bajo la lluvia.

 

Si yo digo EDM, ¿ustedes dicen…?

 

No conocemos mucho la escena EDM Americana, pero cuando escuchamos la palabra simplemente la asociamos a toda la música electrónica que te hace querer bailar.

 

Definan su actitud musical en una palabra.

 

Pasión.

 

Bonus tracks:

 

 

¿Cuáles han sido los momentos más destacados del año hasta la fecha?

 

Muchas horas increíbles en clubs, nuestra primera sesión VCF con Dominik Eulberg y nuestro primer premio en el torneo eco-techno.

 

¿Han estado trabajando en música últimamente? ¿Podemos esperar nuevo material pronto… quizás un disco?

 

Siempre estamos trabajando en nuevo material. Para la primera mitad del año ya tenemos preparado un remix para Stephan Bodzin, una colaboración con Andhim y un Ep propio.

 

Ya han estado en Chile varias veces. ¿Qué opinan del país y del público chileno?

 

Los chilenos son muy agradables, amistosos y muy buenos para la fiesta. Y sus mujeres están buenísimas.

 

¿Qué podemos esperar de esta nueva visita?

 

Llevamos un montón de nueva música y estamos ansiosos por pasar un muy buen rato con ustedes.

 

Síguenos en:

Comentarios