canvas no soportado por el browser.

Artículos

Essen7ials #01 – Satoshi Tomiie

Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que Satoshi Tomiie comenzara su actividad como dj y productor. Desde entonces, se ha convertido no solo en una de las figuras más importantes de la escena techno/house de su natal Japón, si no de todo el orbe. Y cómo no, si su debut, un single llamado Tears que co-produjo junto a Frankie Knuckles, es considerado hasta el día de hoy un clásico absoluto del género. Pero, ¿qué tracks o artistas lo han inspirado? ¿Hay alguna pieza que lo haya motivado a comenzar una carrera como productor? Ambas preguntas que tienen respuesta en nuestro primer Essen7ials, una lista que desglosará los siete tracks más importantes en la vida y carrera de algunos de los principales protagonistas de la escena club de todo el mundo.

 

El nipón estará de regreso en Chile para presentarse en Club La Feria y el 22 de junio publicará su nuevo disco, New Day.

 

01

 

Nombre: Thelonious Monk – Todos los discos que he escuchado de él.
¿Porqué?: Es uno de los pianistas más importantes en la historia del jazz. De su música, aprendí Less is More solo escuchando cómo se expresaba en el piano.

 

 

02

 

Nombre: Caetano Veloso – Todos sus trabajos.
¿Porqué?: Sus primeros trabajos, que aún escucho de vez en cuando, me abrieron la puerta a la música brasileña.

 

 

03

 

Nombre: MFSB – Mysteries Of The World
¿Porqué?: Luego de la era disco en los 70, la gente decía que el disco estaba muerto. Esta fue la respuesta de alguien clave en esos años y se publicó en 1980. Los arreglos, piano y sintetizador de Dexter Wanser dominan la canción, que tiene un hermoso quiebre con cuerdas en la mitad. Mi favorito de todos los tiempos.

 

 

04

 

Nombre: Mr. Fingers – Can You Feel It
¿Porqué?: El primer track house del que me enamoré. Es una genialidad. Mi viaje musical como productor comenzó aquí.

 

 

05

 

Nombre: Sandee – Notice Me
¿Porqué?: Un clásico de 1988. Este era el sonido house de Nueva York en esa época.

 

 

06

 

Nombre: ESP – It’s You
¿Porqué?: 2 Synths, una drum machine y vocales. Una de mis primeras influencias. No pensaba que una configuración simple pudiera ser tan emotiva.

 

 

07

 

Nombre: Fast Eddie – Let’s Go
¿Porqué?: Uno de los clásicos de Frankie Knuckles en 1988. En esos años lo tocaba en todos sus sets. Es uno de los tracks que me iniciaron en la música house y que aún me encanta.

 

Síguenos en:

Comentarios