canvas no soportado por el browser.

Artículos

A quién ver en Lollapalooza Chile 2015

Nuestros imperdibles en la nueva edición del festival.

La cuenta regresiva ya casi llega a cero. La edición 2015 de la versión local de Lollapalooza está a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de poner atención al cartel y comenzar a marcar los nombres que no pueden faltar en el itinerario de las dos jornadas que se vienen. Para conocer el resto de los horarios y el mapa de distribución de escenarios y servicios, pasa por este link.

 

Rudimental

 

 

En el choque que une la masividad del pop con la euforia desbordante del drum & bass, justo en medio, está Rudimental. El cuarteto británico, formado por Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor y DJ Locksmith, ha conseguido elaborar una fórmula fresca, vigorosa y que catapultó un sonido asociado a una sub-cultura en Londres hasta llenar estadios, con éxitos como Feel the Love y Waiting All Night sonando en todos los puntos del mapa. Han sido nominados a en premiaciones como MTV Europe Music Awards y Mercury Music Prize, que considera el mejor disco lanzado en Reino Unido, y ganadores de galardones como los BRIT Awards por mejor single. Una vez en el escenario, Rudimental se convierte en una explosión donde se puede reconocer extractos soul, blues, jazz, hip hop, house y, por supuesto, una influencia directa de la cultura rave inglesa. Una ráfaga de energía.

 

Cuándo: Domingo 15 · 4:00 – 5:00
Dónde: d-Box VTR Stage

 

 

SBTRKT

 

 

Lo han etiquetado como indie y post-dubstep, pero lo de SBTRKT va un poco más allá, concretamente hacia una deconstrucción del pop; un replanteamiento en el que toma algunos elementos de las aristas más avanzadas de la música electrónica para depositarlos en su propia canasta creativa. Oculto tras una máscara, buscando que la música sea la absoluta protagonista, Aaron Jerome da vida a una de las propuestas más variadas y dinámicas del panorama actual, misma con la que elaboró Wonder Where We Land, uno de los discos más celebrados de 2014. Modernidad y vanguardia para todos. Prohibido dejarlo pasar.

 

Cuándo: Domingo 15 · 8:30 – 9:30
Dónde: ACER – WINDOWS 8 Stage

 

 

Major Lazer

 

 

Dancehall, electro, house, r&b, drum & bass o reggae; todos géneros que entran sin discriminación alguna en la hervidera futurista de Major Lazer, el potente proyecto liderado por Diplo y que completan DJ Jillionaire y Walshy Fire. Una vez juntos en el escenario, la misión es solo una: reventar termómetros desde el momento preciso en que el hombre tras las máquinas da inicio al primer track de la sesión. Desde su fundación en 2009, el trío ha escalado hasta convertirse en una de los actos más intensos del circuito, todo gracias a un sonido desenfrenado, altamente contagioso y que no teme experimentar con ritmos desconocidos con tal de poner impulsar a la gente a bailar. Aquí habrá fiesta desatada; nada más, nada menos.

 

Cuándo: Domingo 15 · 10:00 – 11:30
Dónde: d-Box VTR Stage

 

 

Chet Faker

 

 

Flight Facilities, Flume, Seekae y Jagwar Ma; el sello Future Classic ha sabido escoger a sus artistas con pinzas para moldear lo que es hoy una muy definida personalidad del indie-electrónico australiano. Y tomando como referencia ese misma base, de la que además es parte, Chet Faker, proyecto de Nick Murphy, decidió seguir su propio camino e inyectarle a esa referencia algo de soul, algo de r&b, un poco de Motown y una pizca de las antiguas compilaciones chillout salidas de Ibiza. ¿El resultado? Un sonido melódico, íntimo y contemporáneo que utiliza la seducción como canal creativo. Pop de etiqueta.

 

Cuándo: Domingo 15 · 3:45 – 4:45
Dónde: ACER – WINDOWS 8 Stage

 

 

Atom™

 

 

Más de 30 años han pasado desde que Uwe Schmidt comenzara a entrar a fructíferas y productivas sesiones de estudio. Durante su historia ligada a la música, el artista alemán ha desarrollado una de las carreras más prolíficas que se encuentran en terrenos electrónicos, abarcando distintos géneros y colaborando con nombres claves de la escena chilena, con la que tiene una relación muy cercana, entre ellos Ricardo Villalobos, Tobias Freund, Jorge González y Dandy Jack. Para Schmidt su obra es detallismo apasionado, obsesión por el sonido y la experimentación e investigación de nuevas posibilidades conceptuales a través de las piezas que generan sus máquinas. ¿Techno? ¿House? ¿Ambient? ¿Minimal? Simples palabras que son procesadas por un imaginario sin límites. Entre sus proyectos, siempre innovadores y que son influenciados por sonidos tanto europeos como latinoamericanos, están Señor Coconut, Atom Heart y Surtek Collective (este último junto a Vicente Sanfuentes), cada uno presentando una faceta diferente de su inquieta y versátil personalidad artística. Único, histórico y siempre un paso adelante.

 

Cuándo: Domingo 15 · 2:30 – 3:30
Dónde: d-Box VTR Stage

 

 

RVSB

 

 

Lollapalooza no es un escenario nuevo para RVSB. La dupla, que forman los djs y productores chilenos Raff y Bitman, ha pasado tanto por versiones locales como la de Brazil y la original en Chicago, por lo que saben cuál es la fórmula para conquistar al público y entregarles lo que buscan: en este caso, fiesta. Combinando sus raíces urbanas y sumando tendencias actuales como trap, juke y lo más adelantado del house, la pareja ha conseguido llegar a un sonido fresco, actual y que ha creado una nueva dirección en el panorama local. Y si tienes duda, solo basta sumergirse en el colorido y contagioso kaleidoscopio de ritmos que se puede encontrar en cualquiera de sus dos discos. Gracias a su original mirada, han sido parte del soundtrack de series como Dexter y Nikita, además de videojuegos como FIFA y Need 4 Speed. A prepararse; se acerca una lluvia de bajos que promete sacudir y poner a vibrar todo a su paso.

 

Cuándo: Sábado 14 · 5:15 – 6:15
Dónde: d-Box VTR Stage

 

Síguenos en:

Comentarios