canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #39 – Claptone

El misterioso productor responde nuestro cuestionario.

Detroit, Chicago, Berlin y New York no son influencias fáciles de combinar entre si, pero Claptone ha sabido extraer el sonido justo de cada una para así poder crear un estilo con marca propia y que se apega a los estándares de la música de baile contemporánea. El misterioso productor saltó a la fama en 2012 con Cream, track que sampleaba el éxito del grupo de hiphop Wu Tang Clan y que se convirtió en uno de los grandes hits del año. Los frutos no se dejarían esperar: en 2013 tocó en 200 shows, divididos en 130 ciudades y 6 continentes. Una marca para nada despreciable. Inspirado en distintas tendencias, el músico enmascarado ha logrado un sonido tan cálido, como seductor y contagioso, sin dejar los elementos percusivos y vocales que se encuentran en las raíces de la música house. Gracias a la variedad de su trabajo, ha recibido el apoyo de nombres como Solomun, Tensnake, Agoria, A-Trak, DJ Sneak y Soul Clap, por solo nombrar algunos.

 

A poco más de un día de debutar en el país como parte del 5º aniversario de Club Fauna, interrumpimos el vuelo de Claptone para invitarlo a responder nuestro cuestionario semanal.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Me voy del mundo humano.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Me pongo la máscara dorada. El resto es un secreto.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Intento encontrar sonidos y ruidos de la naturaleza. Refrescan mi mente y, si los escuchas con suficiente cuidado, sonarán como música.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Johann Sebastian Bach. Simplemente no funcionaría para nosotros.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Actualmente hay demasiados buenos discos. Algunos de ellos son You know the beat de Mickey y Growing Up de Mat.Joe. Como artistas me gustan los trabajos de Oliver Dollar y Doorly, y, por el lado de los sellos, hay cosas muy interesantes en Dirtybird y siempre en Exploited.

 

¿Club o festival?

 

Cada lugar tiene su propia magia.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Strawberry Fields Forever, de The Beatles. Porque básicamente es perfecto.

 

¿Análogo o digital?

 

Me conecto a la vibración del planeta para hacer mi música, y eso es mejor que lo análogo y lo digital combinados. Las armonías son sublimes.

 

¿El mejor y peor show de tu carrera?

 

Salgo cada fin de semana con la expectativa de tener el mejor show. La mayoría de las veces ocurre así, pero incluso Claptone es incapaz de cambiar la dirección del universo en cada ocasión, así prefiero que nos dejemos llevar siempre.

 

¿Tienes algún placer culpable?

 

Soy culpable de querer pasar más tiempo con la humanidad, cuando los de mi tipo ofrecen una trascendencia más allá de lo mortal. Mis padres y hermanos siempre me preguntan si estoy loco, pero encuentro que el baile es mejor aquí, con ustedes.

Si yo digo EDM, tú dices…

 

¿Qué es EDM?

 

Define tu actitud musical en una palabra

 

Misterioso

 

 

Bonus tracks:

 

La mayoría de tu música ha sido publicada por Exploited, un sello que también ha lanzado trabajos de nombres como Adana Twins, Copy Paste Soul y Dj Sneak. ¿Qué es lo que más te gusta de este sello? ¿Te sientes contento en él?

 

Para mi, un sello es como una familia. Idealmente, es algo así: el padre te protege y te apoya, la madre te da amor y tus hermanos y hermanas te dan apoyo. Pero también he visto familias donde hay padres que golpean, madres alcohólicas e hijos que se aprovechan del otro. Estoy contento con mi sello, una familia que se acerca a lo que te mencionaba en un comienzo. También valoro mucho la lealtad, la sinceridad y las libertades necesarias que me ha entregado esta familia. Son tres pilares extremadamente importantes de la familia, del sello.

 

Actualmente estás trabajando en tu disco debut. ¿Cómo se diferenciará de tus singles y Eps? ¿Encontraremos un lado más íntimo y personal de Claptone?

 

Me conocen como un individuo muy reservado y no quiero arruinar mi reputación.

 

Mañana visitarás Chile por primera vez para tocar en el quinto aniversario de Club Fauna, donde compartirás escenario con Andy Butler y AlunaGeorge, entre otros. ¿Qué esperas de esta visita y qué podemos esperar de ti?

 

Que va a ser el mejor show. Lo vi escrito en las estrellas.

 

Síguenos en:

Comentarios