canvas no soportado por el browser.

Noticias

Sonar 2015

Todo lo que necesitas saber sobre el itinerario 2015 del prestigioso festival.

Sónar, el festival favorito de la casa y en el cual pudimos estar por segunda vez el año pasado, ya está en camino derecho a su versión 2015 y, tras dos anuncios, ya sabemos que Duran Duran, The Chemical Brothers, Die Antwoord, Ten Walls, FKA Twigs, Flying Lotus y Autechre son solo algunos de los nombres confirmados en su siempre potente y sorprendente cartel. Pero ese no es el comienzo del año, ya que el festival iniciará un viaje que lo llevará nuevamente a presentar su experiencia lugares únicos y que en su agenda marca el regreso a Reykjavik y Estocolmo, además de un debut en Copenhagen y, para nuestro regocijo, por primera vez a Chile el 5 de diciembre. Así que vamos por parte.

 

Sónar Reykjavík

 

 

Tras el éxito cosechado en febrero pasado, la ciudad islandesa preparó todo para que los días 12, 13 y 14 de febrero, Harpa Concert House se convirtiera en el epicentro que reúna lo más avanzado de la música nacional e internacional, con un cartel encabezado por Skrillex, Paul Kalkbrenner, Todd Terje, Nina Kraviz, Jimmy Edgar y Jamie xx. En total son 70 actos que, divididos en cinco escenarios, dieron vida a los tres días que formaron la tercera edición del festival en el país nórdico.

 

 

Como era de esperar, el saldo fue positivo: más de 10.000 personas llenaron los espacios adaptados especialmente para la ocasión, consolidando la cita como un encuentro imperdible durante el invierno.

 


(foto cortesía de Sónar)

 


(foto cortesía de Sónar)

 

Sónar Estocolmo

 

 

Luego de la recepción que tuvo el año pasado, Sónar no podía más que regresar a Suecia por segunda vez. Así, y entre el 13 y el 14 de febrero, los tres escenarios montados en el Stockholm Waterfront recibieron una intensa inyección de creatividad y modernidad, todo en un gesto que vino de la mano de figuras como SBTRKT, Ryan Hemsworth y Tokimonsta, quienes se sumaron a los residentes de esta mini-gira, los mencionados Paul Kalkbrenner, Jamie XX, Kindness, Nina Kraviz, Jimmy Edgar y Sophie.

 

 

El resultado: más de 4.000 personas repartidas entre los tres escenarios y más de 40 shows programados. Un nuevo éxito en la capital sueca.

 


(foto cortesía de Sónar)

 

Las ediciones nórdicas del festival realzan la singularidad y originalidad del espíritu Sónar, el que se combina perfectamente con los valores culturales que hay en Europa del Norte. Estos valores esenciales de Sónar han sido refinados y potenciados en este entorno, y la visión kaleidoscópica del festival, su formato y atmósfera única, han adquirido un estatus extraordinario en Escandinavia, nuestra nueva casa.“, señalan los directores del festival, quienes ahora transportan su concentración a la edición en Dinamarca.

 

Sónar Copenhagen

 

 

Exactamente un mes después de visitar el área boreal del planeta llegará el turno de Dinamarca, país que los días 13 y 14 de marzo debuta con un cartel que hasta el momento tiene confirmado, entre otros, a Trentemøller, Âme, Novelist, Bok Bok, Metronomy, Factory Floor, Daniel Avery y Kölsch. El lugar seleccionado para funcionar como sede es el DR Konserthuset, un edificio creado por el arquitecto Jean Nouvel que impresiona por su diseño.

 

Si tienes planeada una visita en durante la segunda semana de marzo, las entradas están disponibles en sonarcopenhagen.com

 

Sónar Barcelona

 

 

Barcelona, el punto neurálgico de este auténtico entorno festivalero, tiene confirmadas sus fechas para los días 18, 19 y 20 de junio y, como es de esperar, su lista de invitados hasta el momento brilla por su solidez. The Chemical Brothers, Autechre y Duran Duran ya han sido confirmadas con tres de las grandes atracciones que tendrá la edición número 22. Los primeros son una de las bandas electrónicas más importantes de la historia y en esta oportunidad regresan para estrenar show y avances de su nuevo disco, mientras que los segundos, abstractos y siempre experimentales, son un acto esencial para entender el desarrollo de la música conocida como IDM, y los terceros una de las agrupaciones pop más celebradas de las últimas décadas. A ellos se suman el fenómeno Skrillex, Flying Lotus, una de las mentes más creativas de actualidad, la revelación FKA Twigs, la dupla sudafricana de rap-rave Die Antwoord y Arca, co-productor del nuevo disco de Björk, quien estará junto a Jesse Kanda. Además Siriusmodeselektor, este último el proyecto que une a Siriusmo con Modeselektor y el colectivo visualista Pfadfinderei. Pero eso no es todo, pues desde el 25 de febrero se suma el innovador rapero A$ap Rocky como cabeza de cartel, además de Squarepusher, Seth Troxler, Tiga, Scuba y Erol Alkan, entre otros. Y en representación de Chile, el talento de Alejandro Paz. Pero no alcanza a pasar un mes aún y el 25 de marzo J.E.T.S, Dj Fresh, Skepta, Rone y Francesco Tristano, además de la dj y productora Valesuchi, también anotan su participación. Finalemente, el 16 de abril cierran el cartel Pional, Dj Raff (tercer chileno en el cartel) y Just Blaze, entre otros.

 

Parrilla de horario

 

El desarrollo de esta sede contempla actividades vespertinas y nocturnas, Sónar by Day en Fira Montjuïc y Sónar by Night en Fira Gran Vía, además de Sónar +D, un encuentro que busca potenciar la exploración de entornos digitales a través de la tecnología y la creatividad. Sumadas, una serie de eventos que cada año supera los 120.000 asistentes y que convierten a la ciudad española en intersección de cultura en torno a la música y las artes visuales. Sónar es el lugar para vivir una experiencia multisensorial que vive en el presente y mira hacia el futuro.

 

Las entradas están disponibles en sonartickets.com y su valor comienza en los 125 euros.

 

 

 

La ruta continuará con visitas a Santiago, Bogotá, Ciudad de México y Tokio.

Síguenos en:

Comentarios