canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #37 – Dean Demanuele

El músico maltés es el último invitado 2014 a nuestro cuestionario.

Dean Demanuele es un artista comprometido 100% con su trabajo. Dj, productor, cabeza de sello y además diseñador; todo en un solo individuo. Desde esta posición, el maltés canaliza toda su energía creativa en una sola dirección, recorriendo un camino que transita entre rutas techno y house, y donde una actitud positiva, humilde y enérgica le permite llegar con solidez a su destino final: la pista de baile. Y su trabajo no pasa desapercibido, pues durante su carrera ya suma los créditos de haber publicado en sellos como Mobilee, Bedrock, y Noir.

 

Y si aún no conoces su propuesta, no hay problema, pues Dean fue el invitado número 69 a nuestra serie de podcasts.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

La mayoría de las veces me tomo un par de tragos para celebrar el fin de una buena noche y luego voy a dormir. Aunque en uno de mis últimos shows celebré demasiado y me quedé dormido, por lo que perdí el vuelo. Fue una situación un poco incómoda, pero es algo suele pasar, creo…

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Si, hay, porque soy un poco supersticioso. Generalmente necesito estar solo durante un par de horas antes de un set y cerrar mis ojos para lograr el estado mental correcto. Luego me preocupo de tener mis equipos preparados y estar listo.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

No mucho. Trato de pausar o no escuchar mucha música cuando estoy en casa relajándome. Necesito tiempo para descansar mi mente, ya que pronto la necesitaré de vuelta para poder hacer nueva música día a día. Luego, apenas llego al estudio reviso cosas nuevas para buscar inspiración y encontrar ideas.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Bueno, nunca tocaría un track de gente como Avicii o ese tipo de djs. No me interesa esa música que solo busca hacer dinero. No hay pasión ni sentimiento en eso, para nada. Cada uno tiene su gusto y a mi esa música no me provoca nada.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Dos tracks que estoy tocando mucho y que son muy buenos son Lucky, un nuevo corte que es parte de mi próximo Ep, y Bliss, de Denis Horvat, que salió por Noir Music y que es una bomba.

 

¿Club o festival?

 

Club, definitivamente. Es mucho más íntimo y tienen una sensación más agradable. Además puedes experimentar más y puedes leer mejor y más fácil al público. En cambio en un festival todo es demasiado grande como para controlarlo y complacer a todos, por lo que la vibra no es realmente la misma.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Soy un gran seguidor de lo que hace Martin Buttrich, así que tengo que decir todo lo que él ha hecho. Es una inspiración para nosotros, la generación más joven, así que intento seguir sus pasos en la escena.

 

¿Análogo o digital?

 

Bueno, el futuro es definitivamente digital. Es mucho más abierto a nuevas y mejores cosas, pero el sonido análogo de un sintetizador a veces es mágico. Ambos tienen su lado bueno, solo debes saber cuál se adapta mejor a ti.

 

¿El mejor y peor show de tu carrera?

 

Dos de mis mejores shows fueron en Berlín, tocando con Marc Romboy en un club con lleno total. Fue una noche inolvidable, igual que una reciente en Hive, en Zurich. Fue mi primera vez allá y toqué por 2.5 horas. Fue un momento muy entretenido. Respecto a los malos, son muchos como para mencionarlos, haha. Es más fácil recordar los buenos.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Soy más de Facebook. Aún no le tomo el ritmo a Twitter, y además siento que Facebook es más que suficiente para mi. Tener una presencia social es muy importante en estos días, ya que la gente puede conocerte y descubrir nueva música. Intento publicar y actualizar mi página bien seguido para mantenerla interesante, aunque a veces siento que necesito alejarme un poco.

 

¿Tienes algún placer culpable?

 

El chocolate es un placer culpable para mi.

 

Si yo digo EDM, tú dices…

 

Creo que es bueno que más y más gente descubra nueva música y se influencie por los sonidos europeos. La música evoluciona día a día, así que digo que hagas lo que es bueno para ti y ya, independiente el género que te guste.

 

Define tu actitud musical en una palabra.

 

Trabajador.

 

 

Bonus tracks:

 

Has trabajado con sellos de amplio reconocimiento, entre ellos Mobille y Bedrock. ¿Es esto un condicional del sonido que buscas o la forma en que trabajas?

 

Si, un poco. Cada sello tiene su propio estilo, así que siempre tienes que pensar en esa forma. A veces es muy difícil balancear todo, pero al final lo que sientes en tus entrañas es siempre la decisión correcta.

 

Además tienes tu propio sello, Dazed & Confused. ¿Qué te motivó a fundarlo? ¿Cuáles son los beneficios de publicar en un sello manejado por ti mismo?

 

Siempre quise tener algo propio, nutrirlo y hacerlo crecer. Además, a veces hago algunos tracks que no encajan en las direcciones de otras personas, pero que aún así pienso tendrían un lugar allá afuera, así que Dazed es un portal para mis propias ideas y de la gente que me rodea.

 

Durante 2014 no publicaste solo uno ni dos, sino tres Eps en colaboración con Lee Van Dowski. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con él?

 

Lee y yo tenemos gustos musicales muy similares, por lo que sabemos lo que nos gusta y que esperar el uno del otro. Es muy fácil trabajar con él, y eso es lo que me gusta de que trabajemos juntos.

 

¿Te gusta trabajar en conjunto con otros artistas o es Lee un caso especial por el nivel de conexión que logran?

 

Me gusta colaborar con gente con la que pueda conectar. He trabajado con Pig & Dan en algunos tracks y esto fue porque a todos nos gustaba lo que habíamos hecho. Nunca planeo trabajar con alguien, simplemente ocurre, y eso pasa cuando creo que es lo correcto.

 

¿Cuáles fueron tus momentos más destacados del año? ¿Qué planes tienes para 2015?

 

Algunos de los momentos más destacados fueron trabajar con Lee, publicar en Mobilee y Noir, además de mi propio sello. Tocar en Hive en Zurich y también terminar mi estudio en Malta. Fue un año completo y muy entretenido. Espero tener un mejor año en 2015. El próximo año trabajare en mi disco, con un nuevo show en vivo e idealmente nuevos lugares por conocer.

Síguenos en:

Comentarios