canvas no soportado por el browser.

Noticias

Nace Pirotecnia, el sello de Dj Raff

El productor chileno estrenó nuevo sello.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, dicen. Así, y luego de comenzar a marcar presencia a través de redes sociales, ayer comenzaron oficialmente las actividades de Pirotecnia, un nuevo sello de factura nacional que en esta oportunidad es encabezado por Dj Raff, conocido dj y productor asociado a proyectos como RVSB y Frecuencia Rebelde, entre otros. Y como la ambición es grande, la agenda de lanzamientos ya tiene cuatro trabajos confirmados, los que son firmados por actores muy reconocibles dentro de la fauna electrónica local: Roman & Castro, quienes debutan en la producción, Fantasna y Daniel Klauser, además de un nuevo Ep con material inédito de su propio fundador.

 

Y como el proyecto promete y los primeros nombres son más que interesantes, nos contactamos brevemente con Raff para conocer más sobre las motivaciones y objetivos que originaron este nuevo capítulo en su carrera.

 

¿Qué te motivó a fundar el sello y qué metas tienen?

 

La motivación fundamental fueron las ganas de crear una plataforma que me permitiera editar mi música desde Chile y a la vez ayudar y aportar con un pequeño grano de arena a la escena electrónica chilena. El sello con el que he editado mis discos desde 2011 está en California, y yo tenía ganas de armar algo aquí para poder sacar cosas propias y de otras personas que, a mi parecer, están haciendo música interesante. Este sello lo creé con mi mujer, que es gestora cultural y está ligada al mundo de las artes. Nuestro objetivo es tratar de generar contenido propio desde diversos puntos de vista del arte. De hecho, todas las carátulas de los Eps fueron hechas por distintos artistas visuales, quienes crearon obras inéditas a partir de la música. Estas obras también serán plasmadas en distintos formatos físicos como cuadros, afiches, tote bags, stickers, etc. Estamos partiendo, hoy es nuestro primer día de vida y estamos muy entusiasmados y con muchas ideas por hacer.

 

¿Porqué inaugurar con Román & Castro, Daniel Klauser y Fantasna? ¿Qué los diferencia de otros productores chilenos?

 

Cuando partimos pensando en la idea de armar un sello, queríamos encontrar a gente que se tomara su trabajo en serio. Personas que ya estaban creando algo y poco a poco se estaban haciendo un lugar con mérito propio en la escena. Nos juntamos con ellos hace como 6 meses y les propusimos que hicieran un Ep para lanzarlo por nuestro sello. Confiaron en nosotros al igual que nosotros en ellos y crearon lo que está a punto de salir por estos días.

 

Estamos súper contentos con el resultado de cada Ep, pero lo mejor de todo es que hemos creado una familia que va a crecer todo el tiempo. Ya hay otros artistas trabajando para la segunda camada de Eps que se vienen en marzo y abril. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero lo bueno es que estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y cumplir nuestras metas.

 

A continuación puedes ver el calendario de publicaciones y escuchar Bueno Ya, primer , que además están entre nuestros favoritos de Creamfields 2014.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:

Comentarios