canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Anabel Englund

Una breve conversación con la cantante norteamericana antes de su debut en Chile.

Tiene apenas 22 años, pero el desplante escénico y la voz de alguien con años de oficio. Y la herencia artística es directa, pues es hija del actor y cantante Morgan Englund y de la actriz Cloris Leachman. Anabel Englund es una de las voces más reconocibles en el actual panorama house, esto gracias a exitosas colaboraciones con Hot Natured, el sello/colectivo donde participan Jamie Jones y Lee Foss, además de Mark Kinchen, mejor conocido como MK. Su voz es suave, joven y sensual, atributos que inyecta en los ritmos de pista para convertirlos en sonidos de contagio y baile inmediato.

 

A poco de debutar en Chile acompañando a Lee Foss en Primavera Fauna, nos comunicamos con ella para una rápida conversación.

 

 

Hace poco anunciaron el primer Ep de Pleasure State, nombre con el que oficializaron el proyecto donde colaboras con MK y Lee Foss, y con el que han producido éxitos como Electricity. ¿Tienen en mente replicar el éxito de esa canción o solo entran al estudio para pasarlo bien y hacer un poco de buena música?

 

Por supuesto, siempre tengo el deseo que mi música sea un éxito, pero cuando voy al estudio es una especie de catarsis para mi. Voy para liberar cosas que están en mi mente y dejarme llevar. Lo mismo cuando trabajo con mis dos amigos, que para mi es muy entretenido y emocionante. Voy a pasarlo bien y hacer música que me haga feliz y orgullosa.

 

A pesar de tu corta edad, eres muy apasionada en el escenario. ¿Qué pasa por tu cabeza durante un show? ¿Te gusta conectar e interactuar con el público?

 

Algo se apodera de mi cuando estoy en el escenario. Es como una versión completamente diferente de mi. Como si cada emoción que puedas imaginar se transformara en la droga más poderosa. Interactuar con el público es una de mis cosas favoritas. Me encanta cantarle al público, de forma individual, y sentir sus manos (si es que están los suficientemente cerca). Porque, ¿cuál es el sentido de cantar si no le estás cantando a la gente? Y claro que hay algunas veces, muy raras, en que me siento un poco nerviosa, pero ahí es cuando pienso, “Anabel, ¿qué haría Madonna?”; luego respiro hondo, hasta sentirlo en mis huesos, y hago lo que sé hacer mejor: cantar y actuar :)

 

 

El sábado visitarás Chile por primera vez, junto a Lee, para presentarte en Primavera Fauna, un festival donde estarán junto a nombres como 2manydjs y Four Tet. ¿Sabes algo del país?

 

Tengo un amigo que es de Chile. Todo lo que sé y he escuchado es que es muy lindo. ¡Estoy muy entusiasmada por esta experiencia! Y estoy segura que será genial.

 

Su show está programado para las 21:30, poco después de que caiga la noche, en un escenario al aire libre. ¿Qué podemos esperar de su show y que esperan ustedes de esta primera visita?

 

Espero que probemos buena comida y que conozcamos gente adorable. ¡Y a ti por supuesto!. Por mi parte, bueno, tendrán que esperar para verlo, ¿ok? :P

 

Síguenos en:

Comentarios