canvas no soportado por el browser.

Noticias

¿A quién ver en Primavera Fauna?

Los nombres que no te puedes perder en la nueva edición del festival.

Jueves, viernes; luego a dormir, despertar y partir a Primavera Fauna. Ya no queda nada para la nueva edición del festival local, así que es buen momento de revisar el cartel y escoger a los imperdibles. ¿Y quienes son los elegidos?

 

Four Tet

 

 

Kieran Hebden es el traductor que lleva los ritmos más complejos de la música electrónica a un contexto amigable e, incluso, bailable. Jazz, rock, hip-hop, IDM, reggae, folk, dubstep, techno, garage, jungle o house; nómbralo y podrás reconocerlo entre las influencias que lo inspiran y para dan forma a sus producciones. Bajo el pseudónimo Four Tet, el artista británico se ha convertido en uno de los principales nombres de los sonidos de avanzada, esto gracias a un estilo de trabajo innovador y que combina intimidad y euforia en niveles totalmente equitativos. Impredecible, ecléctico y vanguardista. Que no se te pasen las 2:00 y que no se te pierda el escenario Fauna.

 

 

The 2 Bears

 

 

Junta pop, funk, disco, house y las ganas de una buena fiesta; revuélvelos bien. ¿Que obtienes? A The 2 Bears. La dupla de Raf Rundell y Joe Goddard, también miembro de Hot Chip, se ha dedicado a ponerle melodía y alegría a cada pista por la que pasan y a cada producción que nace de sus visitas a un estudio, actitud que los ha llevado a generar una de las propuestas más honestas y atractivas del panorama actual. Los osos llegarán a poner la cuota de carisma y entretención que necesitas para cerrar la tarde y empezar bien la noche. Nos vemos bailando a las 21:30 en el escenario Fauna.

 

 

2manydjs

 

 

Tres años tuvieron que pasar para que los hermanos David y Stephen Dewaele volvieran a pisar territorio nacional. Y su regreso es nuevamente como 2manydjs, el proyecto en formato dj que los ha llevar a recorrer el mundo y presentarse en los escenarios más importantes de cada continente, tanto clubs como festivales. ¿Y cómo llegaron a eso? Simple. Sin limitarse a ningún género, la pareja, que también tiene una banda que conocemos como Soulwax, se dedica a extraer el elemento bailable de cada género para incluirlo en sus explosivas sesiones y así llevar a los asistentes a un frenesí interminable. Por que ellos deciden cuando comienza y termina la fiesta. ¿Disco? ¿Reggae? ¿Rock? ¿Techno? Mientras ponga a mover al público, está permitido. Ya los extrañábamos. La hora 1:25 y el escenario Movistar.

 

 

Lee Foss & Anabel Englund

 

 

Él, uno de los nombres esenciales en el sonido house de la presente década. Ella, una joven cantante con la voz perfecta para convertir un track atractivo en un éxito absoluto. Juntos, una combinación infalible. Lee Foss es uno de los fundadores de Hot Natured, el sello colectivo que junto Jamie Jones, además de nombres como MK y Patrick Topping, ha entregado al ritmo originado en Chicago una estética totalmente contemporánea, la que se caracteriza por una vibra de colores veraniegos y un sonido melódico, contagioso y, por supuesto, hecho para bailar. Por su parte, Anabel Englund es el elemento que pone la cuota de sensualidad a la fórmula, la que ha quedado plasmada en cortes como Reverse Skydiving y Electricity. El sol de California en vuelo directo a Santiago. Agéndalo ya: 23:00 en el escenario Fauna.

 

 

Daniel Klauser

 

 

Dicen que los jóvenes son el futuro. Y Daniel Klauser es joven y su mirada apunta al mañana. Con menos de 25 años, este joven dj y productor ha escalado hasta convertirse en uno de los principales nombres de la nueva escena electronica local, combinando influencias techno, house y de tendencias británicas, para adaptarlas a un sonido moderno y que transita por contextos urbanos. Entre sus créditos está ser miembro fundador de Diamante, sello/colectivo que ha sido clave en la modernización de la escena chilena, además de haber compartido escenario con nombres como Machinedrum, Pearson Sound, Bok Bok, Jimmy Edgar, Justice, Modeselektor y Digitalism. Daniel está dejando de ser una promesa para lograr pronto la consolidación. Cuando corra el viento, el sol esté sobre nosotros y el reloj marque las 4:45, nos encontramos en el escenario Fauna.

 

Síguenos en:

Comentarios