canvas no soportado por el browser.

Artículos

¿A quién ver en Creamfields 2014?

Nuestros elegidos para la nueva versión local del festival.

Tres días nos separan de una nueva edición de Creamfields Chile, por lo que ya es hora de comenzar a ordenar horarios y decidir cuál será la ruta de la noche. Y como cada año, analizamos el line-up y seleccionamos a los cinco artistas que, bajo nuestro criterio, no te puedes perder por ningún motivo. Los nominados son:

 

The Martinez Brothers

 

 

Los últimos años han visto como distintos djs y productores han alcanzado el éxito de forma meteórica, pero pocos han logrado el impacto y reconocimiento que ha llevado a los hermanos Steve y Christian Martinez a lo más alto del circuito. The Martinez Brothers es el resultado de la combinación de distintos elementos, entre ellos el espíritu del house clásico, la actitud urbana de su natal Nueva York y la alegría de la salsa que llevan en la sangre, los que procesan con la energía y efervescencia de su corta edad para lograr un sonido imposible de ignorar. Festivales como BPM, Sónar y Coachella han sido testigos de una pareja que no busca más que entregar un buen momento a quienes se encuentren en la pista. El gran debut que trae esta edición.

 

 

Deep Dish

 

 

Legendaria es una palabra que encaja perfectamente en la descripción del acto que forman Sharam, pseudónimo de Sharam Tayebi, y Dubfire, nombre artístico de Ali Shirazinia. Desde comienzos de los noventa, la dupla ha cautivado a públicos de todo el mundo gracias un estilo hipnótico y que se pasea de forma ecléctica por diversas vertientes, entre las que se encuentran sensualidad del deep house, la fuerza del techno y la energía del tech-house. Su propuesta se potencia con una hábil y creativa unión a la hora de producir, además de una técnica tras las mezclas que les permite generar una experiencia única a quienes se encuentran en la pista y un quiebre a los parámetros convencionales en la música de baile. Con exitosas carreras individuales y reunidos tras una pausa de ocho años, Deep Dish vuelven por tercera vez a para confirmar que su vigencia sigue intacta. Y ojo: saben a lo que vienen, pues estuvieron presentes en la primera edición de Creamfields Chile en 2004.

 

 

Art Department

 

 

Hay quienes siguen la facilista comodidad de adaptarse las tendencias del momento, pero hay otros que prefieren desafiar constantemente su creatividad y así encontrar nuevos esquemas que contribuyan a su escena con créditos propios. Y Art Department forman parte del segundo grupo. En tan solo seis años, Jonny White y Kenny Glasgow se han convertido en una las figuras más innovadoras del panorama techno/house, diferenciándose de sus pares por una incansable búsqueda del sonido perfecto. Clubs como DC10, Fabric y Panorama Bar guardan en sus paredes el recuerdo de la energía de sus variados sets, y ahora es el turno de Creamfields Chile, por segunda vez, de entrar en un mundo colmado de originalidad y modernidad sonora.

 

 

Tale of Us

 

 

Tale of Us es un nombre que estuvo en boca de todos durante 2014. La dupla formada por Matteo Milleri y Carmine Conte consiguió amplia notoriedad gracias a una nueva forma de enfrentar una pista, entregando una visión en la que combinan de forma emotiva y cautivante la energía de techno y house, con las melodías del pop y la complejidad y abstracción del ambient. Durante el último año participaron en los eventos más prestigiosos de la escena, entre ellos los festivales Time Warp, Movement, Burning Man y Awakenings, donde llevaron a cada público a un recorrido de eufroria y conexión sensorial. Creamfields Chile es el próximo destino a ser seducido por el auténtico viaje sónico que generan los italianos.

 

 

Roman & Castro

 

 

Nuestros favoritos de la nueva generación de djs chilenos y los únicos de nuestros recomendados que no estarán en Cream Arena, si no en el escenario principal. Roman & Castro es el dúo que une a Sebastián Román y Nicolás Castro, dos nombres presentes en la escena local a través de distintos proyectos que encontraron en el trabajo conjunto la fórmula ideal para plasmar su visión de lo que significa animar una pista. Su propuesta absorbe las corrientes más actuales de techno y house, a lo que suman influencias disco y la calidez de los ritmos latinos para llegar a un sonido tan fresco como contagioso. Pero su ambición no se queda tras las perillas, pues luego de presentar una serie de remixes a nombres como Gepe y Denver, anunciaron su primer Ep, el que será publicado inminentemente por Pirotecnia, el nuevo sello fundado por Dj Raff. El baile está asegurado desde temprano.

 

Síguenos en:

Comentarios