canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #33 – Acumen

El músico francés responde nuestro cuestionario.

Cuando buscamos un estilo musical en particular, por lo general vamos directo a las principales referencias. Si queremos techno, posiblemente llegaremos a Chris Liebing o Marco Carola; si queremos house, quizás Masters At Work o Todd Terry serían la opción correcta; pero cuando buscamos ese lado sensual y cálido llamado deep house, llegar a Acumen es sin duda alguna una decisión acertada. Antoine Garcin, su nombre real, es uno de los nombres más representativos de la escena francesa, esa misma que nos ha entregado titanes como Daft Punk, Justice, Laurent Garnier o la escudería Ed Banger fundada por Busy-P. Pero Garcin no busca imitar a ninguno de los mencionados ni a ningún otro artista. Escarbando entre influencias del pasado y presente, se preocupa de mantener una propuesta tan actual como fiel a su esencia, además de agregar su propio elemento diferenciador: una pasión por la música y una dedicación absoluta a la pista de baile.

 

¿Y cómo suena Acumen? Eso lo puedes averiguar – mientras lees esta entrevista – en su participación en nuestro podcast número 61.

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

¡Tomar un Bacardi cola! El cansancio me dura un poco después de un show, porque de seguro lo he dado todo y he estado muy concentrado.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

¡Siempre uso la misma ropa interior! No, es broma. No tengo absolutamente ningún ritual, ni siquiera por estar siempre un poco estresado.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Para música escuchar en casa siempre uso mis audífonos Audiotechnica. Me gusta su sonido y además no son caros, son asequibles para cualquiera. Pero el lugar donde más me gusta escuchar música es en mi auto; allí me siento libre.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Pregunta no respondida.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

No sabría responderte esta pregunta ya que solo toco en vivo.

 

¿Club o festival?

 

Oh, siempre he sido fan de los clubs. Quizás porque me estreso mucho cuando hay demasiada gente en un lugar. Honestamente prefiero la atmósfera de un club lleno. Como Rex, que no es muy grande. Te permiten sentir a la gente y estar cerca de ellos.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Creo que sería More Heroin, de Superpitcher. Es uno de mis tracks favoritos. Superpitcher es quien que me inspiró para ser productor, especialmente ese track. Me gusta la nostalgia que tiene y sus melodías. Es exactamente la música que me hace bailar.

 

¿Análogo o digital?

 

LA pregunta.

 

Sobre la distribución: para ser sincero, crecí con vinilos. Ese período especial donde lo único que había para tocar eran vinilos. Y era entretenido porque era único, pero hoy vivo en esta época y no me preocupo mucho por el formato. Para mi lo más importante es la calidad de la música. Hoy es muy, muy fácil producir y distribuir, por lo que hay una gran cantidad de música publicada, muchos artistas, etc. Yo diría que hay mucha más calidad, pero al mismo tiempo mucha más porquería. Es cosa de buscar y encontrar lo que sea bueno para tus oídos.

 

En cuanto a la producción, soy realmente un nerd. Me encanta la tecnología y los instrumentos virtuales, por lo que diría que soy un tipo digital.

 

¿El mejor y peor show de tu carrera?

 

Creo que uno de mis mejores presentaciones fue la última, que fue en el club Rex en agosto. Quizás porque era mi primera vez en ese legendario lugar, pero también porque he mejorado mucho mi show en vivo. Además fue genial ver la reacción de la gente. Realmente una gran ocasión para mostrar el trabajo de mi primer sello, Time Has Changed.

 

¿Twitter o Facebook?

 

¡Facebook! Soy más adicto a esta increíble, pero también nociva, red. Una de las primeras cosas que hago en la mañana es tomar mi smartphone y abrir Facebook. Es realmente impresionante como ha entrado en nuestras vidas, ¡es un mounstro! No me gusta Twitter. Son muy pocas palabras para mi, no me gusta el formato.

 

¿Tienes algún placer culpable?

 

Las mujeres.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

No tengo ninguna opinión sobre eso. No me gusta esa música, es un hecho, pero creo que no soy nadie para decir si algo es malo o no. Si a los jóvenes les gusta escuchar eso, ¿porqué no?… hay tantos géneros musicales y tanta moda pasada por redefinir…

 

Define tu actitud musical en una palabra.

 

Humilde. No me considero un gran músico, así que ver a la gente bailar con mi música es siempre un gran placer.

 

 

Bonus tracks:

 

Eres uno de los co-fundadores del sello Time Has Changed y además dueño desde hace poco de Thrill Of It. ¿Qué te motivó a comenzar un nuevo sello?

 

La razón principal es que mi otro sello está más orientado al tech-house. Me gusta mucho esta música, pero también me gustan otros espectros musicales. Por esto, como Time Has Changed ya está lleno de música, decidí lanzar algo nuevo y que se dedicara a un sonido diferente. Un poco más potente, mezclando arte y música.

 

Como dueño de sello, ¿cómo ves la industria en términos de ventas y distribución?

 

Creo que no son los mejores tiempos; en términos de ventas, claro. Pero también pienso que no es lo más importante. Aún hay muy buenas ventas en este estilo. Hay djs haciendo dinero con sus fechas, que además hacen tracks buenos y sólidos. Al mismo tiempo hay djs que no eran tan conocidos en un comienzo, como Guy Gerber, Jamie Jones o Solomun, y que ahora son algo así como rockstars. La música house está en buena forma.

 

Pronto publicarás un Ep en Dessous, el sello de Steve Bug, y otro en Thrill Of It. ¿Qué nos puedes contar sobre la música e invitados en esos lanzamientos?

 

Si, es una muy buena etapa para mi. Siempre me ha fascinado la música de Steve Bug; es uno de mis productores favoritos desde hace mucho tiempo. Cuando tienes la oportunidad de trabajar con él das por hecho que le ha gustado tu música, por lo que es muy emotivo para mi. Produje este Ep en colaboración con Phonique, otro gran productor, así que no me puedo quejar. Estoy muy entusiasmado por ese lanzamiento, que también tiene un remix de Mihai Popoviciu.

 

También voy a lanzar el segundo Ep de mi sello. Me gusta mucho el track que produje, que se destaca por que usé pads, mini moog y porque tiene una atmósfera bien oscura. Me alegra que Lee Van Dowski, Dean Demanuele y Jules & Moss también estén en el Ep.

 

¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

 

Mucho trabajo en el estudio y muchos lanzamientos muy buenos en Time Has Changed y Thrill of It. ¡Estén atentos chicos y chicas!

 

Síguenos en:

Comentarios