canvas no soportado por el browser.

Artículos

A quién ver en Ultra Chile 2014

Nuestros recomendados para la próxima edición local del festival norteamericano.

El éxito de la primera edición aseguró una continuación. Así, el festival Ultra vuelve a desembarcar en Chile los próximos 11 y 12 de octubre, por lo que desgranamos su cartel y seleccionamos – bajo nuestro criterio – a los cinco actos indispensables presentes en esta nueva versión.

 

Carl Cox

 

 

Los ochentas vieron la transformación clave en la – pionera – carrera de Carl Cox. El británico comenzó a oficiar como dj atraído por el festejo adherido a la música disco, para luego pasar a la energía del house y finalmente caer en el acid, esto tras cruzarse con Acid Trax, el famoso track de Dj Pierre bajo su alias Phuture. Desde entonces ha recorrido el mundo demostrando la versátil habilidad que ha adquirido durante los años, un estilo en el que puede combinar techno y house, en sus distintas épocas y tendencias, con un estilo lleno de euforia y totalmente adecuado a los tiempos modernos. Los festivales y clubs más importantes del mundo, entre ellos Space Ibiza, donde tiene su propia fiesta, son testigos de su carisma, sus capacidades de manejo de una pista y su pasión absoluta por la cultura de baile. Una auténtica leyenda viviente; Cox es historia pura.

 

 

Carl Craig

 

 

Si Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson fueron la generación que a comienzos de los ochentas creó lo que hoy conocemos como techno, Carl Craig es parte de los curiosos que recibieron esa herencia directamente para practicarla, transformarla y difundirla hasta el día de hoy. Originario de Detroit, cuna del género, Craig se ha caracterizado por una postura visionaria y futurista, lo que ha demostrado a través del trabajo que firma con su nombre o de las expansiones creativas bajo pseudónimos como 69, BFC o C2. Fiel a las raíces de las que es parte, Carl Craig vive en un permanente desafío por romper las fórmulas convencionales de la música de baile y así imprimirle nuevos matices y mantenerla en su propia evolución.

 

 

Steve Lawler

 

 

Los noventas recién comenzaban y aún no cumplía los 18 años, pero a esa edad ya estaba a cargo de animar algunas fiestas ilegales en su natal Birmingham, en Inglaterra. Y luego vendrían dos capítulos esenciales en su carrera: primero en Ibiza, cuando tocó en el icónico Café Mambo, y luego cuando fue contratado como residente del histórico club Cream en Liverpool. Quince años después, Steve Lawer se ha convertido lo que podríamos llamar un verdadero soldado del house. Hoy no solo maneja VIVa Music, su propio sello, ya que también está a cargo de organizar VIVa Warriors, fiesta que hace tres veranos se desarrolla con éxito en la sucursal ibicenca del club Sankeys. Cuando se trata del lado profundo y sexy de la combinación techno/house, es cuando encontramos la selección infalible y detallada de Steve Lawler.

 

 

Hercules & Love Affair

 

 

Hercules & Love Affair es un proyecto comandado por el productor norteamericano Andy Butler, empresa en la que colabora con una agrupación de artistas en constante rotación y que ha visto en sus filas a nombres como Kim Ann Foxman, Aérea Negrot, Nomi Ruiz y Antony Hegarty. En más de cinco años y través de dos discos publicados por los sellos DFA y Moshi Moshi, el colectivo ha dejado clara su intención: traducir la vida nocturna del pasado, presente y futuro a un lenguaje pop que se deja influenciar por sonidos techno, disco y house. Esto es hedonismo en perfecta forma y armonía.

 

 

F600

 

 

Del punk rock experimental de Pinochet Boys a mediados de los ochentas, al escenario innovador y vanguardista que significan festivales como Sónar y Mutek. Durante los años, el chileno Miguel Conejeros se ha embarcado en un intenso y variado viaje musical, el que hoy lo encuentra interesado en la búsqueda de nuevas fórmulas y el uso de recursos actuales para hacer mover una pista de baile. Con su actual show, F600, se ha alineado a una nueva generación de artistas nacionales, todos con el común denominador de regenerar y entregar nuevos parámetros a la escena local. Ha trabajado con sellos como Cadenza, Nice Cat,Pueblo Nuevo  y la emergente plataforma Punchi Punchi.

 

Síguenos en:

Comentarios