canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #27 – Patrick Topping

A poco de debutar en el país, el productor británico respondió nuestro cuestionario.

A pesar de tener solo 25 años, Patrick Topping ya sabe tiene cuál es la forma correcta de sacudir una pista de baile. Lo ha hecho con gran éxito y sin duda lo seguirá haciendo, sea en cada una de sus presentaciones o cuando un club reciba el explosivo impacto de sus composiciones. Y es que Walk On, su trabajo debut, no dejó a nadie indiferente. Apadrinado por el mismísimo Jamie Jones en su sello Hot Creations, quien sorprendido por sus habilidades lo invitó a participar como residente en su fiesta Paradise, ha logrado pulir y refinar sus habilidades, con lo que ha podido expandir su audiencia aún más. Luego de ese popular primer lanzamiento vendría Get Beasty, el que tendría el mismo recibimiento, y finalmente Boxed Off, Ep que incluye Forget, track seleccionado por sellos como Cr2, Defected, Ministry of Sound y Toolroom para sus compilados de verano dedicados a Ibiza. La técnica fresca y contagiosa que maneja le ha merecido remezclar a nombres de la talla de Steve Lawler, Leon y Yousef, además de conquistar lugares como Ibiza, Londres y Berlín.

 

Patrick Topping debuta en Chile mañana, 14 de agosto, como parte de la nueva fecha del ciclo Baila Baila.
 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Por lo general voy al baño, ¡especialmente si he estado tomando!

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Trato de no llegar muy temprano al club donde toco, ya que así evito darme vueltas y pensar sobre mi set. Prefiero llegar alrededor de una hora antes y relajarme con los productores antes de empezar.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Me gusta relajarme escuchando a Kanye West.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Todos los djs de EDM. La verdad es que algo así no funcionaría.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Bastard de Douglas Greed. Es un track genial que puede aparecer en mis sets en cualquier momento. Las vocales son una locura y la melodía es un poco oscura, pero la gente lo ama.

 

¿Club o festival?

 

Los festivales son geniales ya que puedes llegar a mucha gente, pero si el club funciona bien, tiene buen sonido, etc, entonces pueden ser igual de intensos.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

The Octopuss, de Johannes Heil y Len Faki. Es otra de mis armas secretas. Tiene un sonido techno increíble y un ascenso muy potente.

 

¿Análogo o digital?

 

No uso análogos; hago toda mi música usando un computador. Me gustan los vinilos y los colecciono, pero no se puede competir con el alcance y ventas de lo digital.

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

El mejor tiene que ser Revolver, en Melbourne. El lugar es increíble. Toqué por cinco horas, más dos y media en el after, así que musicalmente pude expresar mucho.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Prefiero Facebook, ya que es más amplio. Obviamente Twitter tiene restricciones en términos de lo que puedes publicar, y eso mismo es lo bueno que tiene. Los uso ambos y comparto mucho contenido, pero las cosas más breves van por Twitter. También me gusta Instagram, donde solo agrego algunas fotos de tipo más personal. Las redes sociales son muy positivas ya que abren muchas oportunidades, entre  ellas de promoción y para compartir contenidos. Aunque va de la mano con la piratería, que es lo malo que tienen.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

Am I Wrong, de Nico & Vinz. Una canción pop genial.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

No es algo de lo que sea parte, pero ojalá que signifique que surgirán nuevos seguidores del house real. Estoy seguro de que así será. Después de todo comenzó con David Guetta…

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Bestial

 

 

Bonus tracks:

 

A pesar de que tu debut fue recién el año pasado, has sido celebrado ampliamente por lo adictivo de tus tracks, los que tienen una fuerte carga melódica y de energía. Verdaderas bombas para la pista. ¿Cuáles son tus principales influencias?

 

La música de otros artistas que incluyo en mis sets me inspira mucho. También ir a ver a mis djs favoritos, como Sven Vath y Jamie Jones, me deja con muchas ideas.

 

¿Piensas en la posible reacción del público cuando comienzas a trabajar en un nuevo track?

 

Si, mis tracks siempre están pensados directamente para la pista.

 

Tu sonido tiene todo para ser considerado fresco y actual: sólidas líneas de bajo, melodías hipnóticas y una estética de completa celebración. Quizás mejor consumida por gente joven. ¿Trabajas para satisfacer a cierto tipo de público o es simplemente tu visión de la música house?

 

La verdad es que nunca tengo ideas previas de cómo van a sonar los tracks. Simplemente empiezo a jugar y me dejo llevar con lo que sea que esté sintiendo en el momento. Por esto mismo creo que la gente reconoce que tengo un estilo propio, ya que no sigo ninguna tendencia o género en particular.

 

Tus próximos shows incluyen The Egg, Watergate y DC-10, donde eres residente de Paradise, la fiesta de Jamie Jones. ¿Cuáles han sido los principales cambios en tu vida durante el último año?

 

Todos los viajes, que son geniales, han cambiado mi vida completamente. Antes vivía básicamente en el estudio, ahora paso la mitad del tiempo de viaje.

 

¿Cómo te sientes al ser parte de line-ups tan potentes como los que lleva Paradise a Ibiza?

 

Me siento muy cómodo tocando en las fiestas Paradise, sean en DC-10 o en otro lado. Paradise es una verdadera familia y ahora los conozco a todos, así que es muy agradable tocar ahí.

 

Jamie ha jugado un rol muy importante en tu carrera. ¿Qué representa para ti, artística y personalmente hablando?

 

Jamie es uno de los mejores djs del mundo y está creando su propia historia y también la del sello. Paradise y Hot Natured, además de él, son una gran inspiración. Ahora somos amigos, lo que es genial porque es un muy buen tipo. Artísticamente hablando, me ha pedido cambiar pequeñas cosas en mis tracks y también me ha dado muchos comentarios, así que me ha ayudado mucho.

 

¿Qué sigue para Patrick Topping?

 

Lo próximo es un track para Hot Creations llamado Too Much, que me tiene muy entusiasmado. Luego tocar en muchos nuevos países y llevar mis mezclas lo más lejos que pueda.

 

Síguenos en:

Comentarios