canvas no soportado por el browser.

Noticias

Loop #24 – Hot Since 82

El dj y productor británico invitado a nuestro cuestionario semanal.

Desmotivado y sin interes por lo que ocurría, en 2007 Daley Padley decide retirarse del ambiente musical y buscar un nuevo rumbo para su vida. Pero el paréntesis sería momentáneo, pues en 2011, y motivado por una fuerte transformación en el circuito que rodea y en el que está inmersa la música house, decide volver al estudio para probar distintas variables de una fórmula apegada a este cambio. Asó, el mismo año y a través del sello Noir publica Let It Ride, corte que firma con el pseudónimo Hot Since 82 y que se convierte en el primer capítulo de una explosiva carrera artística. Y el resto es historia: éxitos como su remezcla a Bigger Than Prince, original de Green Velvet, música para sellos como Get Physical, Suara y Moda Black; presentaciones por todo el mundo en lugares como Space, Warung o fabric, y participación en festivales de la talla de Creamfields, Coachella y BPM; todas plataformas donde ha mostrado una de las miradas más frescas y contagiosas que conoce hoy la música de club. Con una propuesta que respira house y exhala una de los enfoques con mayor energía, dinamismo y modernidad, el británico se ha convertido en una de las principales figuras de un movimiento originado en la creatividad de una nueva y atrevida generación y en el que, claro, el baile y la alegría nunca faltan.

 

Hot Since 82 debuta en Chile el próximo 14 de mayo como parte del ciclo RAD.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Soy un desastre con los equipos, siempre se me queda algo en el club. Audífonos, discos duros, pendrives… lo que me digas lo he dejado, así que intento asegurarme de tener todo ordenado. También depende de con quién esté, ya que al parecer ahora tengo amigos por todo el mundo; lo que es genial, pero generalmente me meten en problemas. ¡Siempre hay un after en alguna parte!

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows? 

 

Mis accesorios de la suerte. Si los tengo puestos, estoy listo.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Algo relajado, que me calme durante un viaje largo de regreso a casa. Puede ser cualquier cosa como Massive Attack, Marvin Gaye, The xx o Jamie Woon.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Pregunta no respondida.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Overvision, de Marco Faraone. Es una locura house que te lleva a cualquier lado.

 

¿Club o festival?

 

Club, porque siempre puedes tocar por más tiempo y además es mucho más íntimo. Y el sonido es generalmente mejor.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Infinity, de Mathias Meyer. Nunca me aburro de tocarlo.

 

¿Análogo o digital?

 

Ah, la vieja pregunta. Lo digital es genial porque que es fácil de usar, especialmente cuando estás de viaje, pero siempre me va a gustar la calidez que entrega lo análogo.

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

Pregunta no respondida.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Me encantan ambos. Cuando estoy de viaje es una muy buena forma de mantener contacto con mi familia y amigos. También es genial para mi, como Hot Since 82, poder compartir directamente con quienes me siguen nueva música, fechas o todo lo que pase en mi vida.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

Desperate Housewives. Con eso lo digo todo.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Como todo en la vida, el gusto musical es una preferencia. Si a la gente le gusta escuchar esa música, entonces está perfecto.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra

 

Pregunta no respondida.

 

Bonus Tracks:

 

El sábado pasado tocaste en el show de regreso de Deep Dish, donde también estuvieron Carl Craig y Andhim. Has mencionado que ellos han sido una gran inspiración para ti. ¿Cómo fue la experiencia de tocar en este primer show, además de estar junto a una leyenda como Carl?

 

Deep Dish fueron una gran inspiración y lo siguen siendo de distintas formas. Ser parte de su show de regreso fue sin duda un momento muy importante en mi carrera. Y claro, tocar junto a Carl fue la guinda de la torta.

 

En la entrevista que tuvimos a comienzos de este año mencionaste que durante 2014 iniciarán las actividades de tu nuevo sello, algo ya confirmado y que ocurrirá pronto. ¿Cuál será el enfoque de su sonido?

 

Estoy muy entusiasmado por comenzar mi nuevo sello, Knee Deep In Sound. El primer lanzamiento, de su servidor, es inminente y será un track llamado Don’t Touch The Alarm, que además viene acompañado por un remix genial de Booka Shade. El enfoque es muy simple: tracks que funcionen al ser probados en terreno y que aporten innovación a la música house destinada a la próxima generación.

 

Has estado de gira casi sin parar por los últimos meses y ahora se acerca el verano europeo, con la activa isla de Ibiza incluida. ¿Cómo te estás preparando para esta nueva temporada?

 

Estoy muy emocionado de volver a Ibiza. He ido durante años como visitante y también como Dj. Me encanta, es como mi segundo hogar. Tocaré en distintos clubs durante el verano y será mi primera vez en DC-10, algo que me tiene muy entusiasmado.

 

Como parte de tu actual tour estarás por primera vez en Chile. ¿Sabes algo del país? ¿Qué esperas de esta primera visita?


Me encanta ir a Sudamérica. He escuchado tantas cosas buenas sobre Chile que no puedo esperar para llegar, aunque es una pena que sólo sea por una noche. ¡Hagámosla una especial!

 

Síguenos en:

Comentarios