canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #22 – Kaiserdisco

Nuestro nuevo cuestionario recibe a la pareja alemana.

A pesar de que su objetivo principal es agitar una pista de baile, Frederic Berger y Patrick Buck se las han arreglado para convertir cada una de sus producciones en una pieza de música fuera de lo común, dotada de tanta innovación como actualidad y que además refleja su amplia paleta de influencias. Gracias al éxito de publicaciones en sellos como Drumcode, 100% Pure, Kling Klong y Terminal M, el dúo conocido como Kaiserdisco se ha establecido como una de las duplas más potentes que se encuentran en el circuito techno-house, logrando un reconocimiento a nivel global como resultado de la dedicación y pasión con la que enfrentan su trabajo. Versátiles y decididos, la dupla oriunda de Hamburgo es una a tener siempre en cuenta.

 

¿Qué es lo primero que hacen al terminar una presentación?

 

Depende de dónde estemos tocando, pero normalmente descansamos un rato, conversamos con la gente, vamos al baño y guardamos nuestras cosas. Luego tomamos algunos tragos y nos vamos.

 

¿Tienen alguna cábala para tus shows?

 

La verdad es que no tenemos ninguna cábala o ritual, pero si  intentamos estar lo mejor preparados para enfrentar la noche. Esto involucra revisar los últimos promos que nos llegan, comer bien, tomar un par de tragos, pasar al baño y salir del hotel con buen ánimo.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando están lejos de la cabina?

 

Frederic: Soy fanático de las películas, por lo que gran parte del tiempo estoy viendo alguna o revisando promos. Sólo escucho otros tipos de música cuando manejo.

 

Patrick: Escucho un montón de radios internacionales, como Ibiza Global Radio y cosas así. También reviso promos, ya que es una buena oportunidad de encontrar nuevos tracks para mi sets.

 

¿Un artista que nunca incluirían en tus sets o con quien nunca compartirían escenario?

 

Por lo general estamos abiertos a distintos géneros, pero creo que nunca tocaríamos algo de Tiesto, David Guetta o Armin Van Buuren. Básicamente por que no es en absoluto la música que escuchamos. Supongo que tampoco compartiríamos escenario, sin importar que sean buenos tipos; simplemente no tendría sentido estar juntos.

 

¿Su track favorito del momento?

 

Uno de mis tracks favoritos por ahora es Happy, de Pharrell Williams; es un track genial. Y una de nuestras armas secretas es Devon, nuestro próximo single en Suara. Nos encanta ponerlo por la vibra oscura que tiene y porque es una mezcla de tech-house y techno, exactamente el tipo de música que tocamos.

 

¿Club o festival?

 

Un festival es genial para alcanzar un público más grande, pero para mi sigue siendo más entretenido tocar en un club. Es más fácil sentir la vibra porque estás más cerca de la gente y obtienes una mejor respuesta de la que tendrías si estuvieras lejos y en un gran escenario.

 

¿Un track que desearían haber producido?

 

Somos grandes fans de Depeche Mode, así que supongo que sería genial si tuviéramos la oportunidad de producir tracks como People Are People y Enjoy The Silence.

 

¿El mejor y peor show en su carrera?

 

Uno de los mejores shows que hemos tocado juntos fue en Amsterdam un 1 de enero. La fiesta se llamaba Wappy New Year y había cerca de 3.000 personas celebrando año nuevo por segunda vez. Había una vibra increíble, con mucho calor (más de 40 grados) y muy entretenida! Obviamente también hemos tenido malas experiencias. Es difícil elegir la peor, pero creo que haber sido arrestados en Colombia por no tener visas de trabajo ha sido la más desagradable.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Facebook y Twitter son una muy buena forma de estar en contacto con nuestros seguidores, algo que consideramos muy importante. A veces es difícil actualizarlos porque no tenemos una nueva aventura todos los días, pero nos alegra tener estas opciones para contarles lo que ocurre en nuestra vida. También es una manera genial de poder ver en qué están nuestros amigos.

 

¿Tienen un placer culpable?

 

Fred es realmente adicto a internet. Siempre está revisando su smartphone, algo que a veces es bastante molesto.

 

Si yo digo EDM, ustedes dicen…

 

Tuvimos la oportunidad de tocar en varias ciudades de Estados Unidos y la verdad es que depende de dónde estés. En Nueva York o San Francisco, por ejemplo, la escena es bastante buena y en mi opinión tienen un muy buen gusto musical. También lugares más pequeños, como Orange County, son agradables y lo pasan muy bien. Por otro lado tienen las típicas fiestas EDM en Los Angeles o Las Vegas, donde piden botellas de champagne enormes para luego rociar al público y así llenar sus egos. Es como Oktorberfest y no tiene nada que ver con música, sólo un montón de idiotas jugando con pelotas.

 

Definan su actitud musical en una sola palabra

 

Profesionales

 

Bonus Tracks

 

El año pasado publicaron Meet Me On The Floor, un nuevo álbum que llegó tres años después del anterior. ¿Qué los motivó a trabajar en un nuevo disco?

 

Desde que comenzamos en esto ha sido importante para nosotros poder producir distintos tipos de música electrónica y no cerrarnos sólo a ser productores de techno o tech-house. Por eso tratamos de hacer un disco cada dos o tres años y así mostrar que podemos hacer más que solo techno convencional.

 

¿Por qué un disco y no un Ep?

 

Cuando comenzamos a trabajar en un nuevo Ep, nos basta entender su primer sonido para saber para que sello lo queremos. Por esto, si empezamos a pensar en un Ep para Drumcode, buscamos un sonido más directo, un poco más sucio y agresivo, porque es un sello techno y claramente no esperan deep house.

 

Con todos los cambios en los que vive la música house, especialmente tendencias y enfoques, ¿cómo se mantienen vigentes sin perder la esencia que da forma a Kaiserdisco?

 

La música cambia todos los días y eso es al mismo tiempo bueno y malo, o por lo menos desafiante. Todos los djs de electro house de hace seis, siete o diez años atrás, hoy son parte de una especie de sonido deep-house-hipster. Los más jóvenes pueden pensar que es algo nuevo, pero no lo es, solo nos estamos moviendo en círculos! Aún quedan algunos géneros como el techno que se mantienen fieles a sus raíces. Nosotros tenemos una fórmula simple para producir tracks: siempre pensamos “¿Nos gustaría tocar el track? ¿Lo compraríamos?” Si ambos estamos de acuerdo, entonces es el sonido correcto para nosotros. Con esto nos aseguramos de mantenernos fieles a nosotros mismos y al proyecto.

 

2013 fue un año de grandes logros para ustedes: Lanzaron su segundo disco y KD Music logró posicionarse como un referente de calidad tanto en música como en artistas. Una carrera exitosa considerando que sólo llevan 6 años como Kaiserdisco. ¿Cuáles son los planes para este año y el futuro cercano?

 

Llevar 6 años como Kaiserdisco ya es un muy buen resultado, por lo que estamos realmente entusiasmados con lo que venga en los próximos años. Hemos pasado mucho tiempo en el estudio durante las últimas semanas y en los próximos meses presentaremos nuevos tracks en sellos como Get Physical, Suara y Snatch!. También nos enorgullece lo bien que ha funcionado nuestro sello. Estamos felices de tener la oportunidad de contar con productores tan buenos como Danny Serrano, Arjun Vagale o Whyt Noyz, quienes han dado pasos gigantes dentro de la escena durante los últimos meses. Es un placer manejar el sello y estamos orgullosos de cada artista de la familia KD Music!

 

Síguenos en:

Comentarios