canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #17 – The Junkies

El dúo canadiense responde una nueva edición de nuestro cuestionario semanal.

Valentino Colavecchia y Vincenzo Nicolazzo son The Junkies, dupla canadiense que a través una mirada musical que se mueve en círculos de modernidad y constante evolución ha conquistado a públicos de distintos rincones del planeta. Desde el calor y sensualidad del deep house a la crudeza y energía del techno, todo lo que la pareja encuentre entre estos caminos ha sido adaptado para construir una propuesta que los ha mantenido por más de una década como uno de los actos más potentes de Toronto. La innovación y búsqueda de nuevos esquemas musicales ha sido uno de los factores característicos en su trabajo, el que ha sido publicado por sellos como Area Remote, Rawthentic, SCI + TEC y Mood. A no perderles el rastro, por que Vince y Val tienen aún muchas sorpresas para entregar.

 

 

¿Qué es lo primero que hacen al terminar una presentación?

 

Generalmente Vince comienza a guardar los equipos, mientras Val corre para fumar un cigarro.

 

¿Tienen alguna cábala para sus shows?

 

Servicio a la habitación y una buena siesta antes de que comience el show.

 

¿Qué suena en sus audífonos cuando están lejos de la cabina?

 

Val: El nuevo disco de Drake. Además mi radio deportiva favorita, que me encanta.

 
Vince: El nuevo disco de Justin Timberlake. Es increíble.

 

Un artista que nunca incluirían en tus sets o con quien nunca compartirían escenario.

 

Somos lo suficientemente abiertos como para trabajar con cualquier artista. Todos tienen el mismo derecho. Obviamente debe adaptarse bien a nuestro sonido, pero aún así hemos tocado con una gran variedad de artistas durante los últimos 15 años. También nos hemos dado cuenta que todos están demasiado tensos últimamente, por lo que deben recordar que estamos en esto simplemente para generar buenas vibras y hacer que la gente baile.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Skinny, de Truncate, que ha sido una tremenda bomba para nosotros. Techno crudo y una línea de bajos enorme!

 

El Ep que sacamos por Mood también ha estado rompiendo pistas durante los últimos meses, pero no podemos decidir cuál de los dos tracks es nuestro favorito. Además de eso, tocamos mucho material de Carlo y propio que nunca ha sido publicado.

 

¿Club o festival?

 

Es difícil de decir. Los festivales se han vuelto cada vez más populares últimamente, especialmente en Norteamérica, pero no hay nada como un pequeño y acalorado salón con algunos cientos de personas.

 

¿Un track que desearían haber producido?

 

No estoy seguro. Hay tanta buena música que es realmente difícil elegir algo.

 

¿Análogo o digital?

 

La era digital ha hecho definitivamente las cosas más fáciles y más accesibles, tanto para fans como para artistas. Los días de manejar hasta la tienda y revisar cajas de discos se han terminado, aunque sin duda los extrañamos. Las cosas evolucionan y samplear música con una taza de café en tu escritorio no está nada de mal.

 

¿El mejor y peor show en su carrera?

 

Es difícil decidir cuál ha sido nuestro mejor show. La fiesta Union que hacemos para navidad en Toronto, junto a Carlo Lio y Nathan Barato, es siempre una de las fechas más memorables de nuestro calendario. Es una maratón b2b2b que hacemos durar entre 8 y 14 horas!

 

El año pasado estuvo lleno de shows increíbles. Las fiestas en Lima, Perú y Chile, se destacaron por sobre el resto. Un público genial, ¡siempre listos para pasarlo bien! También nuestros showcases Sci+Tec durante el año son siempre sorprendentes. Es bueno ser parte de una familia y ser capaz de presentarnos a nosotros mismos entre amigos y mentores.

 

¿Twitter o Facebook?

 

La verdad es que los usamos todos, incluído Instagram. Es muy importante mantener a tus fans al tanto de lo que haces, así como conectar con ellos a un nivel más personal. Es agradable ser capaz de chatear con alguien vía Twitter o Facebook y luego conocerlo en un show. Instagram también es una gran herramienta para publicar fotos y videos de shows en vivo. ¿No es eso genial? Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra cultura y vida diaria.

 

¿Tienen un placer culpable?

 

Ambos somos grandes seguidores de Justin Timberlake. ¡Es un artista increíble!

 

Si yo digo EDM, ustedes dicen…

 

El EDM tuvo un gran año. El sonido progressive despegó a un nivel comercial y popular, creando todo un nuevo ejército de clubbers. Para nosotros, como con muchas cosas, pensamos que es una tendencia que desaparecerá lentamente. No pertenecemos a eso, por lo que continuaremos entregando nuestro sonido a quienes quieran escucharlo. A nosotros nos impulsa el amor por la música.

 

Definan su actitud musical en una sola palabra

 

Diversos

 

Síguenos en:

Comentarios