canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #16 – Boryana

La artista originaria de Bulgaria contesta nuestro primer cuestionario del año.

Innovación y seducción describen perfectamente la propuesta musical de Boryana Kostova, dj, productora de origen búlgaro que poco a poco ha logrado posicionarse en el panorama internacional gracias a un talento en el que energía y fuerza se enroscan en una muestra de techno crudo y directo. Y que su aparente delicadeza no te engañe, pues durante su joven carrera ha demostrado que lo suyo es hacer bailar y conectar con el público a un nivel absorbente y en el que la música es el propulsor hacia un viaje de matices oscuros y aguerridos. La autenticidad de su actitud y la potencia de su trabajo la han convertido en una de las grandes promesas del circuito actual.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Por lo general al terminar, y si es que disfruté la fiesta, me gusta quedarme un rato más en el club. De lo contrario me voy a dormir

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

La verdad es que no soy supersticiosa. Digamos que mi “ritual” es estar siempre de buen ánimo para así estar preparada sacudir la pista de baile.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Me gusta escuchar distintos estilos de música. Me gustan tanto rock, como breakbeat y chill out. Es una forma para relajarme y desconectarme un poco después de tanto techno.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

No tengo problemas con ningún artista, pero probablemente no incluiría o compartiría escenario con alguien que no encaja con mi estilo.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Tengo un track favorito que hace que el público se vuelva loco, pero lo mantendré para mi, ya que de otra manera dejaría de ser mi arma secreta.

 

¿Club o festival?

 

Prefiero el club, aunque los festivales tienen una muy buena vibra y atmósfera. En mi opinión obtienes mejor sonido en un club, además de ser más intimo. Te da una experiencia completa.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Me gustan muchas producciones, pero creo que cada artista tiene un sonido propio que lo hace único, por lo que estoy poniendo mi energía en mi propio trabajo más que desear haber hecho otro track o copiarle a alguien.

 

¿Análogo o digital?

 

Análogo

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

He tenido una gran cantidad de buenos shows, pero uno memorable fue en The Gallery, Ministry of Sound. El público fue genial, además del sonido y la vibra. Todo fue perfecto. Mi peor show creo que fue cuando recién comenzaba a tocar en un club y algo le pasó al sistema de sonido que no podía escuchar nada. Fue una experiencia realmente desagradable.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Los uso ambos, pero prefiero Facebook. La ventaja de estas redes hoy en día es que puedes promocionar todo de forma realmente fácil, como música o fiestas, y al mismo tiempo llegar a mucha gente. También está el acceso a música antigua que ya no está disponible.

 

Por el otro lado, hay muchas consecuencias negativas creadas por Internet y que han afectado tanto a músicos como a la industria, siendo el mayor de ellos la lucha contra la piratería.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

Si es un placer para mi, no me hace sentir culpable.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Techno.

 

En mi opinión, la escena EDM norteamericana se ha vuelto cada vez más comercial, y la escena underground ha comenzado a desaparecer.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra

 

Pasión.

 

Síguenos en:

Comentarios