canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Hot Since 82

Nuestra conversación con una de las grandes estrellas del año pasado.

Difícil es que no te hayas cruzado con Hot Since 82 durante los últimos meses. Actualmente, este dj y productor británico es una de las principales figuras de una nueva escena en la que, desde una base deep house, una nueva generación de artistas se ha encargado de construir un sonido joven, moderno y melódico, cuyo resultado se ha apoderado de pistas alrededor de todo el mundo y que logró incluso atraer nuevos públicos. Un sólo lanzamiento, ese explosivo hit que resultó ser Let It Ride (Noir Music, 2011), bastó para que el artista de nombre real Daley Padley entrara al circuito por la puerta ancha. ¿Y qué siguió? Lanzamientos para sellos como Get Physical, Suara y Moda Black, remixes a trabajos de Yousef, Friendly Fires, Booka Shade, Rudimental y, claro, Green Velvet y esa bomba monumental que resultó ser Bigger Than Prince. ¿Actuaciones? Claro, y por montones. Desde Space, en Ibiza, o The Warehouse Project, en Londres, a Footwork, en Toronto, Space en Miami y Warung en Brasil. Buenos créditos para alguien que el 2007, desmotivado y aburrido del panorama que reinaba en la época, decidió colgar los audífonos y retirarse.

 

 

Los últimos dos años te han llevado de viaje a lugares como Estados Unidos, Sudamérica y Europa. ¿Ha sido este un cambio de vida muy drástico?

 

No mucho en realidad, ya que me he mantenido bastante ocupado durante los últimos tres años. Pero no me malentiendas, durante el último tiempo mi vida ha estado extremadamente ajetreada. Es a lo que me dedico hoy en día, por lo que sólo me preocupo de mantenerme estable arriba de esta enorme ola.

 

Hoy eres uno de los nombres más reconocibles en una escena que toma elementos del deep house para llevarlo a un sonido fresco y contemporáneo. ¿Cómo vez esta escena en términos generales y cómo te sientes con la posición que has logrado?

 

Creo que todo este tipo de deep house ha llegado tan lejos como podrá llegar y que 2014 verá el nacimiento de un nuevo sonido. Los clubs lo necesitan. Mi música siempre ha tomado elementos de diferentes sub-géneros, por lo que siento que tengo mucho más que dar. Para mí es mucho más fácil adaptarme, así que estoy muy entusiasmado de seguir haciendo música de nicho, que es lo que me gusta.

 

Esta “nueva era deep house” es también conocida por atraer una nueva generación de artistas y públicos. ¿Crees que es el efecto de un sonido más cercano y amistoso?

 

Creo que este sonido ha atraído a muchas más mujeres a los clubs, lo que ha sido muy saludable. Es amistoso, sí, y gracias a esto la música hoy está en una muy buena posición.

 

Lo interesante de tu música es que logras una gran combinación de melodías; cautivantes y con una efervescente energía. Gracias a esto, y a la capacidad de adaptarse en diferentes contextos musicales y géneros, has ganado el apoyo de artistas como Richie Hawtin, Luciano, Pete Tong y Seth Troxler, entre muchos más. ¿Qué inspira tu música y cómo te sientes con este reconocimiento?

 

Soy un adicto a la música en términos generales. No me preocupo de profundizar mucho, sólo de hacerla de un modo en que me guste personalmente. Si a otros les atrae, bueno, siempre será algo positivo. Y claro, es genial que tipos como ellos demuestren su interés. Ellos tienen un gran sentido auditivo para la pista, pero yo hago música para mí y para la gente que me apoya.

 

 

¿Crees que las actuales posibilidades que existen en la música, con internet como un poderoso canal de distribución o el fácil acceso a equipos, fueron importantes para exponer tu trabajo e impulsar tu carrera?

 

Los medios sociales y todo lo que representan, y como los conocemos, han sido algo increíble. Es genial y una parte muy importante de mi éxito. Hoy es fácil que cualquier dj o productor, desde su pieza, logre ser escuchado de forma inmediata.

 

A pesar de que llevas tocando casi 15 años, hace sólo tres dejaste de usar tu propio nombre para adoptar el pseudónimo Hot Since 82. Este fue el comienzo de un nuevo y exitoso capítulo en tu historia musical. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

 

Antes de comenzar con Hot Since 82 me retiré por dos años para decidir qué hacer y ocuparme de otras cosas, pero volví al estudio apenas me sentí inspirado. Leeds me inspiró increíblemente y así fue como nació este proyecto. Hoy soy un tipo muy feliz.

 

¿Cuáles dirías que son las principales diferencias entre estas dos etapas musicales?

 

Cariño. Hoy me encuentro muy buen momento conmigo mismo, algo que no ocurría anteriormente. He crecido mucho y ahora se qué es lo que importa en la vida. Esto ayuda mucho, incluso cuando entro al estudio.

 

Luego de este nuevo comienzo has publicado en sellos como Noir, Get Physical y Defected, además de tocar permanentemente en grandes festivales y fiestas alrededor del mundo. Nada mal para una carrera joven. ¿Crees que esta etapa te encontró en el lugar correcto y el momento indicado?

 

Cien por ciento. Soy muy afortunado de haber tenido la oportunidad cuando la tuve, y además tener la suerte de recibir el apoyo de todos esos sellos. Son sellos muy importantes y con una gran historia dentro de la música electrónica.

 

 

Tu carrera tuvo un éxito meteórico. ¿Cómo has logrado manejarlo y cómo planeas mantenerlo?

 

Me gusta llamarlo “correr sobre la ola”. No existe un plan maestro para tomarse el mundo, es algo totalmente orgánico. Hago música y toco en fiestas. Este éxito ha sido natural y es por esto que estoy tan feliz, porque no he besado el trasero de nadie. Todo esto es el resultado de mi amor por la música.

 

Tu talento es además codiciado por otros. Has remixado a artistas como Green Velvet, Rudimental, Yousef y Friendly Fires. ¿Qué te parece esto y qué es lo que más te gusta de remezclar?

 

Remezclar siempre es genial. Me encanta hacerlo. Trabajar con ellos ha sido increíble, por lo que espero seguir haciéndolo. También hay muchos otros artistas con los que me gustaría trabajar.

 

De hecho tu remix a Right Here, de Rudimental, fue elegido como Essential New Tune por BBC1. ¿Cómo asumiste este reconocimiento?

 

Wow. Para mí esto fue como una condecoración en la música dance. Una de las mejores sensaciones del mundo. Gracias Pete Tong y Radio 1, pero el track es una bestia!

 

 

Hace poco publicaste Little Black Book, la primera edición de un nuevo concepto desarrollado por Moda Black que une un disco, un pack de remixes y un mix-cd. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en un lanzamiento que combinó tus habilidades como productor, dj y remixer?

 

Fue duro, por decirlo de alguna forma. Terminar un trabajo como este y estar de gira al mismo tiempo fue difícil, pero resultó ser una gran experiencia. El proyecto fue increíble; hay muy buen material y algunos remixes geniales.

 

Moda Black es un sello conocido por su dinamismo, versatilidad y un fuerte enfoque en los detalles, y donde además has publicado anteriormente. ¿Ha sido cómodo trabajar con ellos?

 

Los chicos de Moda son realmente increíbles, además de ser muy buenos amigos. Hoy somos como una familia y eso es genial para mí. Me gusta trabajar con amor y pasión, y ellos lo hacen de la misma forma. Trabajan 24 horas al día.

 

Después de un agotador año, ¿qué hay en el futuro de Hot Since 82?

 

Más música y el lanzamiento de mi sello en algún momento de 2014.

Síguenos en:

Comentarios