canvas no soportado por el browser.

Noticias

Sónar 2014

Uno de los festivales más importantes del mundo confirma sus fechas para el próximo año.

Reykjavík, Tokio, México DF, Estocolmo, Ciudad del Cabo y por supuesto Barcelona. Seis versiones, repartidas en seis ciudades, tendrá este año el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar, iniciando su gira itinerante de forma simultánea en la capital de Suecia, donde se realizará por primera vez entre los días 14 y 15 de febrero, y la de Islandia, que recibirá al evento por segundo año, entre el 13 y 15 del mismo mes. Sónar Estocolmo tendrá lugar en Münchenbryggeriet, en un icónico edificio donde se ubicaba una vieja fábrica de cerveza, mientras que Sonar Reykjavík regresará a Harpa Concert House. A la fecha Reykjavík ya ha confirmado la participación de, entre otros, Trentemøller, Diplo, Paul Kalkbrenner, Bonobo, Daphni, James Holden y Kölsch, mientras que Estocolmo recibirá también a Kalkbrenner, Bonobo, Daphni y Holden, además de sumar a DJ Rashad, Floating Points y The Field.

 

 

Y como era de esperar, ambos eventos fueron todo un éxito, agotando entradas y convocando en total a más de 12.000 personas. Por esto mismo no sorprende que las dos ciudades ya hayan confirmado el retorno del festival para febrero de 2015.

 

Galerías de imágenes y más información en este link.

 

 

 

 

El núcleo de este ecosistema festivalero, la edición Barcelona, se desarrollará entre el 12 y el de 14 de junio y las entradas ya están a la venta en su sitio web. La versión 2014, número 21 en su historia, espera repetir el éxito de su antecesora, la que expandió su formato con Sónar Día y Sónar +D y en la que 124.000 personas, en un record de asistencia, convirtieron a la capital española en el principal punto de encuentro de la cultura que gira entorno a las distintas disciplinas que se ejecutan entorno a la música electrónica. Si no tuviste la oportunidad de ir, aquí puedes revisar nuestra cobertura.

 

En cuanto al cartel de esta nueva edición, ya está confirmado el estreno de los nuevos shows de Massive Attack, en el que buscarán dar un nuevo paso en su exploración audiovisual y tecnológica, Richie Hawtin, que presentará Close, y su alias Plastikman, que debutará Objekt. La lista la completan Caribou, Bonobo, Four Tet, Moderat, James Holden, Oneohtrix Point Never y Jessy Lanza, entre otros. Y un segundo anuncio suma a nombres como Rudimental, The Martinez Brothers, Machinedrum, Tiga y Dj Harvey. 4 de marzo y un nuevo comunicado nos sorprende con la incorporación de CHIC feat. Nile Rodgers, Todd Terje, Boys Noize, Neneh Cherry, Trentemøller, Kid Koala, Audion y Forest Swords. De la misma forma, Red Bull Music Academy también confirmó presencia, con un escenario propio en el que se presentarán luminarias como Buraka Som Sistema, TokimonstaDâM-Funk, T.Williams, Sinjin Hawke y Rudi Zygadlo. Un último anuncio el primero de abril cierra el cartel y suma, entre otros, a Simian Mobile Disco y su proyecto Whorl, Daphni (la faceta dj de Caribou) en back 2 back con James Holden y UNER. Como es costumbre, lo más selecto de la vanguardia internacional y las miradas más extendidas dicen presente en esta importante cita.

 

Los horarios de los distintos escenarios, tanto para día como para noche, están disponibles en el sitio web del evento o en la aplicación oficial para móviles, la que se puede encontrar para sistemas iOS y Android.

 

 

 

Otra de las novedades de este año es Despacio, un concepto experimental en el que, a través del uso de un exclusivo sistema de sonido, se manifestará la intención de preservar y celebrar la ejecución de música en vivo. La actividad, que se desarrollará en un espacio para 1200 personas como parte de Sónar By Day, será conducida por James Murphy y 2manydjs, quienes se presentarán durante 6 horas en un relato musical que incluirá tendencias de los últimos 60 años. El sistema de sonido, potenciado por la reconocida marca McIntosh, fue ideado por el propio Murphy junto al ingeniero neoyorquino John Klett y estará ubicado de forma circular con el objetivo de sumergir a los asistentes en la totalidad en la experiencia.

 

 

 

Y aunque solo quedan algunas semanas para que se lleve a cabo, el festival sigue entregando sorpresas. Así, ayer estrenó Ancha es Castilla / N’importe quoi, un cortometraje dirigido por Sergio Caballero, co-director del festival, en el que los personajes presentes en la imagen de Sónar 2014 llegan a la realidad. Tiene una duración de 25 minutos y cuenta la historia de una niña poseída por el diablo, la que ejecuta distintos exorcismos junto a su familia buscando sacarlo de su interior. Es un cuento de horror con un humor ácido, además del toque crudo y sucio que caracteriza el trabajo de Caballero.

 

Síguenos en:

Comentarios