canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #14 – Doctor Dru

El artista alemán invitado a una nueva edición de nuestro cuestionario.

Un accidente en skate que le fracturó ambos brazos marcó la carrera musical de Doctor Dru y, sin querer, lo llevaría a cambiar drásticamente su dirección. La primera conexión que el alemán tuvo con la música fue a través de una batería armada con ollas y sartenes de la cocina de su madre, afición que, como era de esperar, escaló a una carrera de baterista con la que recorrió gran parte de Europa apoyando a artistas como R. Kelly. Pero luego de ese crucial episodio que lo alejaría definitivamente de la batería, comenzó a experimentar con un mixer, entretención que luego se convirtió en un hobby y que, tras de un par de años, profesionalizaría y puliría hasta comenzar a desarrollarse seriamente como dj y productor. Hoy es dueño del sello Jeudi Records, ha colaborado con artistas como Adana Twins y ha publicado su trabajo en sellos como Off, Stil Vor Talent y Exploited. Su música es una multifacética visión del house, en el que melodías sutiles, calidez y modernidad se cruzan para dar vida a una vibra de dimensiones amistotas, seductoras e inmersivas.

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Depende de cuán largo sean los sets. Si no hay baño en el backstage, me verás corriendo entre la gente, evitando tener contacto con alguien, para así llegar directa y rápidamente.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Pregunta no respondida.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Ya que mi vida gira entorno a la música, sea como actos o como pensamientos, no escucho mucha cuando estoy en casa, ni tampoco cuando hago deporte. Es extraño, solía escuchar música todo el día, pero por ahora soy fan de la tranquilidad. Aunque claramente esta es sólo una etapa.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

¿Te refieres a algo como amenazar a alguien? No, no puedo pensar en alguien así, pero odio a los djs que creen ser algo especial sólo por tocar música frente a un público. Creo debes respetar a todos sin importar lo que hagan.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Son varios, no sólo uno. Depende de dónde y a qué hora toque. Claro, hay algunas cartas bajo la manga que te podría nombrar, pero lo haría aburrido. Lo emocionante es la forma en que llegas a ellas antes de lanzarlas, piezas que tienen tanta importancia como esas cartas.

 

¿Club o festival?

 

No podría decir si prefiero un club o estar al aire libre. Claro, un club es la parte íntima, con el sudor goteando desde el techo y la gente reunida en un sólo salón, sin escape. Estar al aire libre tiene esa sensación veraniega, flotante. Además hay aire fresco y sin humo. Es la parte saludable, supongo.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Existe demasiado talento hoy en día… Reconozco el trabajo de muchos productores, ¿pero querer que una producción fuera mía?, nunca. Sólo me gustaría saber como hicieron algo en específico, como Don’t Stop Til Get Enough, de Michael Jackson. Creo que el que no baila esta canción, es porque está muerto, haha.

 

¿Análogo o digital?

 

Me gusta la combinación de ambos. Trabajé totalmente en digital hasta poco tiempo atrás, pero re-descubrí la magia de lo análogo. No hay nada más inspirador que un synth análogo, compresores o eqs. Tampoco soy el mejor tras un teclado y a veces me cuesta llegar al groove correcto o modificar todos los parámetros juntos al grabar. También me gusta que exista la posibilidad de memorizar el trabajo, porque en el fondo, sin importar lo que hagas, pasará por el computador y se convertirá en 0s y 1s. Sexy, ¿no?

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

Las peores cosas de la vida las olvidas lentamente; lo que es saludable porque gracias a eso no recuerdo algún mal show (risas). He tenido momentos muy buenos y muy locos. Como Hypnotik, el 2012 en Lyon, cuando la gente comenzó a lanzarse desde el escenario al público al ritmo de deep house. Incluso tuve que parar la música y calmar a la gente cuando comenzó a subirse. Fue un gran momento. Brazil también fue genial. Warung, claro, es un lugar mágico. O Curitiba. Llegas al otro lado del planeta, la gente conoce tu música y la vibra es conjunta. Es único. Pero es difícil elegir sólo un momento. Han habido tantas fiestas buenas, con públicos entregando tanto amor, que realmente siempre me sorprendo de esto sea donde sea que toque.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Los uso ambos, pero Twitter se actualiza principalmente por Facebook. Facebook es para mi la mejor plataforma de promoción. El contenido se consume de forma más rápida y es más fácil ponerse en contacto con la gente. Es una herramienta muy importante actualmente, pero también consume mucho tiempo. Creo que no debería ser tomada tan en serio. Puedes lograr cientos de me gusta o comentarios en una foto estúpida, pero cuando publicas algo de tu nuevo trabajo sólo algunos reaccionan a ello. Es como una moda rápida, una forma rápida de consumir.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

Si, comer hasta que no quede nada. Simplemente no puedo parar.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

David Guetta.

 

El EDM es algo enorme hoy en Estados Unidos, pero no se nada sobre la escena deep house. Me intriga saber hacia dónde irán las cosas durante el próximo otoño.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Abierto.

 

Síguenos en:

Comentarios