canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #13 – Solomun

Nuestro cuestionario semanal presenta al reconocido productor croata.

Es uno de los nombres que lidera el actual sonido deep house, y es la cabeza principal de Diynamic, uno de los sellos más renombrados de la escena, y de EGO, un respetado club del competitivo circuito en Berlín. Tanto en la producción como su faceta de dj, Mladen Solomun ha sido una figura fundamental en la transformación que ha tenido el panorama house, a nivel global durante los últimos años, todo gracias a una mirada musical vanguardista y la evocación de un amplio rango de emociones en su ejecución. Pasión, sensualidad y profundidad melódica; conceptos que se asocian automáticamente a una propuesta artística que evita monotonías y que se somete permanentemente a actualizaciones que la diferencien y mantengan un paso adelante.

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Ir al baño.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

No. No soy lo suficientemente supersticioso, a pesar de venir de la península balcánica.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Te confesaré algo: Cuando me quiero relajar, no escucho música. Trabajo con altos volumenes, por lo que me encanta poder disfrutar el silencio.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Preferiría no responder esto. Lo siento.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Hay tantos buenos tracks, que si los revelo ahora dejarían de ser mis armas secretas…

 

¿Club o festival?

 

Es difícil de decir. Es como preguntar a una pareja a quién quieren más, si a su hijo o a su hija.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Controversy, de Prince. Su base ya es increíble, pero la idea de poner “Our father” en ella es simplemente un golpe de genialidad.

 

¿Análogo o digital?

 

No soy el típico tipo obsesionado por los aspectos técnicos. Para mí lo digital funciona bien por el enorme rango de trabajo que entrega, pero a veces los equipos análogos te dan ese algo especial que es difícil de describir. Mi respuesta sería: Digital con algo de análogo.

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

Una vez leí una entrevista a Westbam en la que respondía a esta pregunta contando que su gente trabaja duro por asegurarse de que no tenga que experimentar una sorpresa desagradable. Creo que esta es una buena respuesta.

 

¿El mejor show? Wow, afortunadamente he tenido varios.

 

¿Twitter or Facebook?

 

Me encanta Facebook. Es una muy buena forma de mantener a la gente actualizada y estar en contacto con ellos, además de poder anunciar noticias y fechas, entre otras cosas. Facilita mucho la comunicación.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

La comida. ¡Gran sorpresa! (risas)

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Nada. A lo que me refiero es a que hoy escena de la música electrónica está extendida ampliamente, por lo que existe un gran espacio poblado por diferentes estilos y enfoques. Además, ¿quién soy yo para juzgar sobre esto o lo otro? Personalmente no tengo nada que ver con esta nueva etiqueta EDM.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra

 

¡Dancebaby!

 

Bonus Tracks:

 

Tus fiestas Solomun +1, en Pacha, y Diynamic Nights, en Sankeys, tuvieron un gran éxito en Ibiza, y tu sello continuó destacándose por los lanzamientos de artistas como Uner, Adriatique y Stimming, confirmando su posición como referente innovador dentro de la industria. ¿Cómo evalúas tu ya casi terminado 2013?

 

Me siento honrado y agradecido, tanto por lo increíble de la temporada en Ibiza, como por los resultados del trabajo de la familia Diynamic, los que son constantemente buenos. H.O.S.H., Uner y Adriatique tuvieron lanzamientos muy sólidos, sin dejar de lado los discos de David August y Stimming. 2012 ya había sido un buen año, pero 2013 fue definitivamente mejor, por lo que esperamos el próximo con los dedos cruzados.

 

La escena house estalló este año gracias a una nueva generación de productores, incluyendo nombres como George FitzGerald, Disclosure, Hot Since 82 y Huxley, y el renacimiento del deep house en una forma nueva, fresca y moderna. ¿Qué piensas de esto y como vez el actual estado de la música house?

 

El house está cambiando constantemente, lo que es una buena noticia y que creo es muy importante. El funk está de regreso y también el crecimiento de la conexión con lado más techy. Tengo la sensación de que el deep house está dejando ese molde basado en líneas de bajo instaurado el año pasado, por lo que estoy ansioso por ver lo que ocurrirá el próximo año. Ya veremos que pasa. Eso sí, hay algo que debe mantenerse intacto: Que el hacer música house sea para que la gente baile y lo pase bien.

 

Estuviste en Creamfields Chile el año pasado, y regresaste hace poco para presentarte en la celebración de sus 10 años. ¿Cómo fueron ambas experiencias?

 

Me encantó el año pasado y fue un honor poder regresar y tocar nuevamente. ¡Fue muy entretenido!

 

Síguenos en:

Comentarios