canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #10 – M A N I K

El artista de Nueva York participa en nuestro cuestionario semanal.

Sea funk, house, techno, disco e incluso hiphop, la licuadora creativa del neoyorquino Chris Manik utilizará pequeñas porciones de cada género para la elaboración de obras que buscan seducir más allá de la pista de baile y que, a pesar de su joven carrera, ya han sido publicadas por sellos de la talla de Ovum, de Josh Wink, Culprit, del trío Droog, y Hot Creations, de Jamie Jones.

 

Una perfecta comprensión del panorama musical, en la que juegan un papel importante los estudios formales que tiene en música clásica, le ha permitido a este productor desarrollar la habilidad de construir en su trabajo paletas sonoras con las que se deshace de etiquetas y con las que ha demostrado una innovación que lo han elevado al reconocimiento como uno de los nombres con mayor talento en una nueva generación de músicos. Steve Bug, Joris Voorn, Nic Fanciulli, Laurent Garnier y Davide Squillace son sólo algunos de los artistas que ya han sido cautivados por el sofisticado y melódico punto de vista musical de M A N I K.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Normalmente termino lo que esté tomando y, dependiendo de quienes de mis amigos estén y que tan temprano o pronto sea mi próximo vuelo, me quedo o me voy.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

No soy una persona supersticiosa, por lo que diría que la mejor siesta posible antes de un show.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Generalmente escucho cosas indie, hiphop o algo más lento, pero también me gustan gustan el funk y el disco.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

No tengo problemas con nadie. Aún.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Mi arma es un edit genial a Pharcyde que toco en casi todos mis sets. Muy bueno.

 

¿Club o festival?


Ambos son buenos. Me gusta la intimidad de un club pequeño con muchos amigos, pero también me gusta tocar en festivales, ya que a veces la energía puede ser increíble.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Thinking About You, de Frank Ocean. Simplemente genial por donde se le mire.

 

¿Análogo o digital?

 

Análogo + Digital = M A N I K feliz!

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

El peor sería mi primer show en Francia. No diré dónde fue, pero el productor era un estúpido y yo estaba algo nervioso. El mejor sería mi debut en EDC en Nueva York este año, o posiblemente el pasado fin de semana en Los Angeles, en Sadie. Todos mis amigos y familia estaban ahí, y además era una fiesta de día, por lo que fue muy entretenida!

 

¿Twitter o Facebook?

 

Uso mucho las redes sociales. Creo que Instagram es mi favorita, ya que es más personal, pero me encantan también Facebook y Twitter.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

Siempre me van a gustar las películas de Ryan Gosling.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Para mi EDM es la peor palabra del momento. Antes de toda esta explosión, cuando estaba en el colegio entre 2004 y 2005, solía describir mi música de esta forma. Ahora está destrozada. Con eso dicho, sólo tengo amor para los ravers que realmente saben cómo hacerlo!

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Abierto de mente.

 

Síguenos en:

Comentarios