canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #09 – Heartthrob

Nuestro nuevo cuestionario semanal presenta al innovador artista norteamericano

Estar dentro de la línea de artistas de Minus, el sello fundado en 1998 por Richie Hawtin, ya es crédito suficiente para confirmar una destreza musical sobresaliente. Y Jesse Siminski, mejor conocido por su alias Heartthrob, puede estar orgulloso de encontrarse en esa situación.

 

El productor criado en Michigan es conocido por enfrentar de forma fresca y creativa el lado más minimalista del techno, corriente a la que llegó por influencia de actos esenciales como Kraftwerk o Gak, track de Plastikman que gatilló su entrada a la escena rave y posteriormente a la compra de sus primeras tornamesas. A fines de los noventa conocería a Magda y Troy Pierce, figuras a través de las que conocería a Hawtin y junto a quienes comenzaría a recorrer un largo y fructífero camino.

 

Si bien su trabajo mantiene una forma techno, tomar riesgos y seguir sus instintos han sido decisiones clave para desarrollar un estilo artístico único. Con esta actitud como desafío permanente, ha logrado desarrollar una personalidad oscura, melódica, positiva y llena de una vital energía.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Cuando termino de tocar guardo cuidadosamente mis cosas y me sirvo un buen trago. Luego por lo general me voy a la pista de baile…

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Lo único que hago, especialmente antes de un show, es asegurarme de que tengo todos los cables que necesito y pasar el mayor tiempo posible revisando la música que planeo tocar. Mientras más preparado estás, más relajado puedes tocar y disfrutar, ¡y ahí es cuando la magia ocurre!

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Cuando estoy en mi casa en Berlin pongo WNYC y escucho lo que está pasando en mi ciudad favorita, Nueva York. Viví ahí por casi 10 años antes de cambiarme a Europa buscando una carrera musical y la extraño bastante. Si estoy con ánimo de fiesta, me gusta ir a YouTube y poner algo de r&b ochentero o disco. El tipo de cosas que escucharías en Horse Meat Disco en Londres.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Nunca digas nunca. ¡Una mente abierta es una mente sana!

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Discount Dancer, de Isnisnt, ha funcionado bastante bien. Es el primer disco de mi nuevo sello, por lo que estoy muy entusiasmado de compartirlo y hablar de el. ¡Está lleno de sorpresas!

 

¿Club o festival?

 

Aunque disfruto los festivales, me siento más en casa en un club. Me gusta tener un público cautivo, que esté pegado a ti mientras dure la jornada. Los festivales son más pasajeros y generalmente la gente espera más de un tipo de “sonido festivalero”. Y bueno, siempre está el factor clima…

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Hay tantos tracks increíbles de los que siento envidia… Easy Lee, de Ricardo Villalobos, es el primero que se me viene a la cabeza. Es un clásico absoluto, con una gran vibra emocional y además representa un momento musical especial para mi.

 

¿Análogo o digital?

 

¡Ambos! Obviamente cada uno tiene cualidades especiales que los hacen únicos. Prefiero comprar discos a descargar archivos, pero detesto acarrear maletas. En el estudio me rodeo de equipos que puedo modular manualmente, pero también me he encontrado sumergido en las maravillas de los sintetizadores computarizados. Cada enfoque es al mismo tiempo una bendición y una maldición.

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

Mientras el sonido esté correcto y las circunstancias estén ajustadas para que la gente disfrute la música y lo pase bien, soy feliz y gozo haciendo mi trabajo. Los monitores básicos pueden destruir mi ánimo. Generalmente lo malo ocurre después de la fiesta, cuando hay vuelos cancelados o la desagradable resaca ataca… pero eso generalmente es mi culpa!

 

¿Twitter o Facebook?

 

Los uso ambos. Me encanta Facebook, pero a veces lo siento como la trampa de un concurso de popularidad. Me gusta estar en contacto con gente de todo el mundo y descubrir cosas nuevas. Sólo tengo que asegurarme de que la conexión esté desactivada cuando trabajo en música o de lo contrario no logro hacer nada!

 

¿Tienes un placer culpable?

 

Vino y Facebook…

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Encuentro interesante ver cómo las cosas han explotado y espero que esto abra el camino a artistas más underground. Después de todo, sólo puede ayudar a que los jóvenes conozcan nueva música mientras avanzan a través en sus descubrimientos. Es lo que me ocurrió a mi. Me gustaba el rave más popero hasta que llegué al techno de Detroit o el house de Chicago.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Retorcido.

 

Síguenos en:

Comentarios