canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #08 – Talbot Wood

Octava edición de nuestro cuestionario semanal.

La nueva edición de Loop es protagonizada por Talbot Wood, un emergente productor belga cuya música se aloja en un mundo de jugarretas y hedonismo.

 

El joven músico, nombre real Sam Deliaert, cuenta que “Ser parte de una nueva camada de artistas tiene sus ventajas, ya que los comentarios vienen de un amplio rango de públicos. Hoy en día los músicos no están atados a géneros específicos como solían estarlo“. Lejos de la verdad no está, pues en su corta carrera (hace tan sólo tres semanas lanzó su Ep debut a través de Curle Recordings), ya ha experimentado con techno, dub y house, además de ser remixado por Locked Groove. Buen comienzo para un artista que llegó a la música interesado en producir soundtracks para películas.

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Luego de un dj set me gusta quedarme alrededor de la cabina por un rato, pero después de un show en vivo trato de encontrar la salida más cercana para aclarar mi cabeza, sea afuera o en backstage.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

La verdad es que no tengo uno. Creo que la última vez que puse mis esperanzas en algún tipo de talismán falló miserablemente. Pero si, quizás debería volver a eso. Podría ser como un truco. Todo Dj necesita un truco, ¿cierto?

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Me gusta escuchar downtempo extraño y acústico cuando estoy en casa. Si digo acústico no es que evite la música electrónica, pero a veces es agradable escuchar algo diferente. Me gusta escuchar cosas como promos o podcasts cuando voy en el auto, antes de ir a un club o en ocasiones similares.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Pregunta no respondida.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Últimamente estoy tocando mucho 010x de Benjamin Damage, es perfecta para cualquier momento y se adapta a diferentes públicos. Un track de powerhouse muy sólido. Un tema antiguo que encontré recientemente es el remix de 2000 and One a Cult Copy, de Aardvarck. Eso sí, lo toco un poco más lento en comparación a cómo lo hacía cuando recién salió, haha.

 

¿Club o festival?

 

Tengo que decir festivales, por que generalmente involucran cosas que me encantan, como piscinas, Funktion One y calor, además de line-ups enormes que cualquiera que no viva en una gran ciudad moriría por ver…Podemos ir a un club cuando queramos, pero para la temporada de festivales tienes que, o esperar por ella, o planearla de buena forma. No está hecha para comportarse impulsivamente.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Me gustaría haber producido el remix que Locked Groove hizo de mi track Dream Sequence! Haha. No, hablando en serio, es genial lo que logró como esa remezcla, aunque todo lo que hace está muy bien, por lo que la verdad no fue una sorpresa. Estoy feliz de que haya accedido a hacerlo y no podría estar más conforme con el resultado.

 

¿Análogo o digital?

 

Por ahora estoy trabajando con un setup digital, pero definitivamente quiero integrar pronto algo de hardware. El software puede ser muy versátil, pero no tan confiable. Primero quiero encontrar algo compacto y letal para incluir en mi confirguración para show en vivo. Me encantaría un Octatrack o algo similar.

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

El mejor show sería el primero que hice en vivo hace algunas semanas. No lo puedo comparar con ningún dj set que haya tocado durante los últimos años. La forma en que la gente responde en vivo creo que es un poco diferente, ya que puedes sentir que respetan tu esfuerzo, además de ser muy especial cuando los haces moverse con nada más que tu propio material. Definitivamente uno para el recuerdo y muy ansioso del próximo.

 

Uno, si no el peor, sería mi primer show. Tenía alrededor de 16 años y no creo haber tenido más de 30 discos. Uno de mis amigos contrató un club para usarlo de forma privada y celebrar su cumpleaños. El club estaba lleno con gente que conocía de mi escuela. Subí y comencé a mezclar mi primer disco. Por lo que podía oír, se escuchaba bien, así que continué. Miré el otro disco y me di cuenta que estaba por terminar y, cuando lo hizo, ya no había música. Nada. Me enfurecí conmigo mismo y, luego de los 30 segundos más largos de mi vida, el dj que tocó antes de mi subió a la cabina para poner el crossfader en el centro. El continuó tocando por el resto de la noche mientras yo me senté a pensar la importante lección que había aprendido.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Un asunto delicado ya que, como todo en este mundo, funciona en ambas direcciones. Los medios sociales son una gran forma de conectar con la gente, pero al mismo tiempo son horribles porque puedes abusar de esto al máximo. Algunas personas parecieran no poder controlar esto… una libertad restringida.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

La música dance belga de los 80s y 90s. Me gusta no sólo por un asunto nostálgico, si no porque continúa siendo realmente buena en los momentos correctos. También batallas de dj usando YouTube mientras estás borracho en la fiesta de cumpleaños de tus amigos.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Nunca pensé que diría esto, pero extraño los tiempos en que tanto r&b como hiphop eran más grandes e importantes que cualquier cosa. Creo que eran más fáciles de forzar que el EDM. No me malentiendas, entiendo el concepto, pero para mi no es algo agradable de escuchar.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Progresión.

 

Síguenos en:

Comentarios