canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #06 – Nick Curly

El alemán responde nuestro nuevo cuestionario semanal.

Su carrera no llega aún a la primera década de vida, pero la apasionada dedicación con que Nick Curly enfrenta a la música lo han convertido en una de las figuras más importantes salidas de Mannheim en los últimos años. Dos importantes sellos, Cécille y 8bit, el segundo administrado junto a Gorge, y trabajos como Sun City, Ep que se convirtió en lanzamiento con mejor venta el 2011 para el Cocoon de Sven Vath, lo han catapultado a un sitial de honor en el circuito mundial. Y los resultados no podían ser otros: constantes viajes alrededor del mundo para presentarse en clubs como Boom!, Ushuaia, Pacha y Space, en Ibiza, Watergate, en Berlín, y fabric, en Londres, o en festivales de la magnitud de Time Warp, BPM, Creamfields o Eastern Electrics por sólo nombrar algunos. Con una seductora capacidad para combinar distintas corrientes en sus sets, y una intuición musical ampliamente comprobada, Nick Curly es un artista a tener siempre en la mira a la hora de buscar enfoques frescos, modernos, y por supuesto bailables, de la música house.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Lo primero que hago luego de terminar de tocar el último track, es revisar que mi máquina de efectos, cds, vinilos y tarjetas estén guardados en la maleta. Luego voy al baño.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

A veces, mientras escucho al dj que toca antes, pienso en los tracks que quiero tocar.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Cuando manejo me gusta mucho escuchar música clásica. También me gustan bandas como Twin Shadow o simplemente escuchar radio cuando estoy en casa. Puedo obtener mucha inspiración de este tipo de música para mis tracks.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

No tengo problemas con ningún artista. Toqué un show con David Guetta en Cocoon Club hace algunos años, y el toca un estilo de música completamente diferente al mío!

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Mi track/Ep favorito del momento es lo nuevo de Sidney Charles para mi sello, 8bit. Tiene una muy buena selección de tracks y un groove perfecto. Mi arma secreta es el remix de Carl Craig para Tides, de Beanfield, un favorito de todos los tiempos. Las vocales y la música de Carl lo hacen muy especial.

 

¿Club o festival?

 

Son dos cosas diferentes y ambas pueden ser geniales. El público de festival siempre necesita más “ruido” que el de un club. En clubs puedo tocar sets más especiales, aunque depende del club.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Sven Väth – Harlequin (Underworld remix). Adoro este track. Desearía que fuera mío; es mágico.

 

¿Análogo o digital?

 

Aún uso vinilos, pero la mayoría de la música que toco está en pendrives o cds. Creo que no podemos detener el futuro. Como djs, hoy en día tenemos equipos increíbles para tocar. En mis dos sellos publicamos en vinilo y además vendemos todo en digital, sea en WAV o MP3.

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

No te podría nombrar sólo uno. He tenido tantos buenos shows que no puedo elegir uno. ¿El peor? Creo que hace ya muchos años, cuando toqué para sólo tres personas en un club. ¡Fue muy desagradable!

 

¿Twitter o Facebook?

 

Uso todas las redes sociales. Creo que es muy importante comunicarse con los fans de esta forma. Todos ganamos algo con estos nuevos medios. A veces haces una entrevista entretenida, la gente la comparte y te vuelves famoso. O por toda la música que es posteada a través de YouTube.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

¡La buena comida! Cuando tengo la oportunidad de comer, no puedo decir que no. ¡Y también un buen vino!

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Por el momento no se mucho del mercado americano. He hecho 5 o 6 tours y acabo de ser fichado para EDC el próximo año. ¡Quizás te pueda contar más entonces! Pero Estados Unidos es un gran mercado y puede ser muy interesante para todos nosotros.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Groove.

 

Síguenos en:

Comentarios