canvas no soportado por el browser.

Noticias

Kevin Saunderson @ Club La Feria

Debut en Chile de uno de los artistas clave en la escena techno.

Sólo nueve años tenía Kevin Saunderson cuando se mudó desde Brooklyn a Belleville, un pequeño pueblo ubicado a unas 30 millas de Detroit, para luego ingresar a la escuela Belleville High School y conocer a los que se convertirían en sus dos grandes compañeros: Juan Atkins y Derrick May. Sin ellos saberlo aún, una leyenda comenzaba a gestarse y junto con ella el origen de una corriente que cambiaría para siempre la cara de la música electrónica. En conjunto, e inspirados por ritmos como pop, disco, funk, y los sonidos mecánicos de Kraftwerk, dieron vida el género conocido hoy como Detroit Techno.

 

Saunderson fue el último en despertar de forma definitiva la pasión por la música, primero como dj y luego como productor, al ser impulsado directamente por los procesos creativos de May y el trabajo de Atkins con su proyecto Cybotron. Durante su carrera, una infinita curiosidad y una obstinada intención de descentralizarse musicalmente, lo han llevado a crear distintas facetas para su obra, firmando sus producciones con una nutrida lista de aliases, entre las que destacan Kreem, E-Dancer e Inner City, este último un acto house que formó junto a la cantante Paris Grey y que se convirtió su proyecto más exitoso y con más extendido alcance comercial.

 

Los años, la experiencia y un talento innato le han dado al norteameriano una técnica de mezcla como pocos han sido capacez de desarrollar, envolviendo a los miles que han presenciado sus actuaciones en indescriptibles viajes, gracias a la elegante capacidad de moverse entre distintos géneros para establecer una atemporalidad sonora siempre decidida a desafiar los sentidos.

 

Kevin Saunderson no sólo es un innovador en lo amplio de la palabra, si no también un referente constante y absoluto. Un artista cuyo trabajo ha influenciado a cientos de músicos y que en la actualidad continúa repercutiendo en lo más profundo del esqueleto de lo que conocemos como música electrónica de baile.

 

Primera Pre-venta especial online: $8.000 // Agotada
Segunda Pre-venta especial online: $12.000 (25 tickets) a través de http://goo.gl/oXZP0E

 

Síguenos en:

Comentarios