canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #05 – Copy Paste Soul

El productor londinense responde nuestro cuestionario semanal.

Que Detroit Techno, Drum & Bass y Garage convivan en un único habitat musical no es tarea fácil, pero el británico Copy Paste Soul parece haber encontrado la receta no sólo para lograrlo, si no también para moldearlo a su antojo y además perfeccionarlo. ¿El resultado? Nombres como Annie Mac, MistaJam, Skream, Modeselektor, Disclosure y Tensnake, apoyando a un músico emergente que no teme quebrar doctrinas sonoras para construir una imagen propia y que gracias a la audacia y atractivo de su propuesta ya ha sido partes de carteles tan importantes como la noche inaugural de Revolution, el ciclo de Carl Cox en Ibiza, la fiesta Annie Mac’s Presents en O2 Arena y próximamente la nueva edición de Bestival. Un artista con los pies puestos en el 2013, pero la mirada en un punto abierto y adelantado.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

¡Un viaje rápido al baño! Me gusta salir del escenario y darle espacio al próximo dj. Detesto quedarme parado por ahí si es que no tengo que cerrar la fiesta. No soy de mostrarme y creerme Jesús como Oakenfold.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Nah, eso no es para mí. La verdad es que no creo en ese tipo de cosas. Lo mío es llegar a escuchar al menos los últimos 30 minutos de quien toca antes de mi turno. Creo que por respeto es importante, pero también puedes ver y escuchar la vibra, el sonido, el público, etc, y conectar con lo que está ocurriendo.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Escucho muchas cosas. Ahora mismo, si reviso mi iPhone, hay música de gente como Lapalux, Bon Iver, Submerse, además de todas mis nuevas ideas que tengo, las que estoy constantemente escuchando y modificando. También tengo una mezcla enorme que hice con hiphop & rnb de los 90. Tiene a Ice Cube, Arrested Development y cosas así. También me preocupo de siempre tener una buena dosis de drum & bass. El último podcast de Hospital es siempre un destacado.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Pregunta no respondida.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Un track favorito… mmm, amor y odio con esta pregunta. Por ahora diría que es Big, de Dj Q. Creo que samplea un viejo disco de Biggie Smalls, para luego caer en una línea de bajos tan ruda como vibrante. ¡Es brillante!

 

¿Club o festival?

 

Mientras pueda elegir, siempre preferiré un Club. Por lo general tienes más tiempo y no tienes que tocar tan “arriba”. Me gusta fluir con mi música; me encanta poder encerrar un lugar en mi groove para así sentir que puedo hacer cualquier cosa y que el público lo aceptará. En mi opinión es la situación soñada para un dj.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

Oh, gran pregunta! Hay uno que se me viene a la mente, un remix que James Holden hizo para Crosstown Rebels hace algunos años llamado Safari. Honestamente, la genialidad de esa producción está en otro nivel. El arreglo es inmenso y el drama de la pieza completa es atemporal. Definitivamente me gustaría haberlo hecho yo.

 

¿Análogo o digital?

 

Uso un poco de ambos. Si tuviera el dinero, sin duda compraría más sintetizadores antiguos y cosas así, pero creo que todo esto es un poco romántico. Al final del día no necesitas grandes equipos o synths que hayan pertenecido a Mr Moog. Necesitas ideas, un sonido que puedas definir como propio y las habilidades suficientes para concretar y grabar!

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

El mejor show sería junto a Carl Cox en Space, Ibiza. Toqué en la terraza y fue genial. He tenido muchos, muchos malos. Uno que recuerdo fue durante una noche de año nuevo hace algunos años en Grecia, donde me contrataron para tocar en una Viña (lo se, porque fuí, cierto?). Al llegar había familias, gente comiendo y la música tradicional adecuada. Luego el productor me dice que está ok, que pronto llegarían unas 500 personas y que me relajara en el bar abierto (uh-oh). Finalmente, nadie llegó, me relajé y terminé tocando para un par de abuelos borrachos y algunos fans. Creo que también heché a perder el mixer. (Si hay algún productor leyendo esto, soy muy profesional! Lo prometo. Eso fue hace muchos años!)

 

¿Twitter o Facebook?

 

Uuuuurgggh. La verdad es que odio todo eso. Siempre me están diciendo que actualice. Se de alguna gente que lo entiende bien y que actualizar sus cuentas es parte de su vida, pero yo no soy así! Si tuviera que elegir, diría Facebook. Es la forma en que más me conecto (también Soundcloud, que me encanta). Creo que algunas personas lo usan bastante bien y otros incluso lo planean o pagan por estrategias de marketing, etc. Yo no pienso de esa forma. Creo que es bueno mantener a la gente al tanto de lo que haces sin tener que ser invasivo. Lo que si creo es que muchas páginas de artistas contienen un montón de tonterías. Me gusta la gente que es honesta y me hace reír. ¡Intentaré ser así cuando recuerde actualizar!

 

¿Tienes un placer culpable?

 

No se si es un placer culpable, pero soy adicto al golf. Me encanta jugar y pensar que soy bueno. Eso y café. Oh, y gomitas.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Creo que todos los que la odian tienen una opinión válida, pero lo que tenemos que entender es que es una gran ventana para todo lo demás. Cuando algo es exitoso abre el camino para nuevos sonidos, el underground se rebela y surge inspiración para nuevas personas. La primera vez que me encontré con el trance fue cuando estaba en una transición. Me encantó en un comienzo, pero me aburrieron los grandes saltos y las vocales demasiado sentimentales, por lo que busqué más allá de eso y encontré a Circulation, Mr C, Halos & Hippe, Masters At Work, etc. Es todo parte de un gran ciclo. Eso sí, creo que Guetta es un estúpido.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Impredecible.

Síguenos en:

Comentarios