canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #04 – Sidney Charles

El productor alemán responde nuestro cuestionario semanal.

Tan sólo 15 años tenía Sidney Charles cuando fue seducido por la magia de un disco girando en una tornamesa. El romance en ese momento fue inmediato y la consecuencia transformó a la música en el canal para de expresión para sus más profundas emociones y a los sonidos las herramientas para conceptualizarlas. La relación con las mezclas lo llevó a interesarse en una primera etapa en géneros como hip hop, soul, funk y breakbeat, para luego conocer los ritmos del house y el techno y comenzar a encontrar mayor inspiración y felicidad en ese detallista incremento de bpms. Como en muchos casos, la producción fue sólo un paso más en el desarrollo de su carrera musical, replicando la dedicación y desarrollando un talento que lo ha llevado a publicar por sellos como VIVa MUSiC, Suara, Mobilee, Kling Klong y SCI+TEC, y trabajar un estilo que le ha valido ser preferencia de artistas de la talla de Loco Dice, Dj Sneak, Fatboy Slim, Marco Carola, Monika Kruse, Matthias Kaden y Nick Curly, entre muchos más.

 

Sidney Charles es un coleccionista de cultura y un adicto a absorber nuevas experiencias, actitud que sumada a la energía que imprime en cada pieza musical que compone y que expresa en cada una de sus actuaciones, lo han llevado a construir una identidad musical única, diferente a la sus pares y que hoy es su carta de presentación en un circuito cada vez más poblado de artistas buscando el éxito.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Por lo general consigo un trago y sigo disfrutando de la fiesta.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Tengo una pulsera de plata que me dió mi madre hace mucho tiempo. Es el talismán de todos mis viajes.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Para relajarme escucho mucho acid jazz, bossanova, downtempo y house de los 90.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

Creo que sería Solomun, ya que sus tracks son un poco lentos para mis sets. Supongo que es lo mismo con mi música y sus sets, no puedo imaginar mi sonido encajando con el suyo.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Sick Drummer, de Santé. He estado tocando este track durante algunos meses en el peak de mis sets. Vuelve loca a la gente por su caída y ese fabuloso set de baterías.

 

¿Club o festival?

 

Festivales, por lo diferente de su atmósfera. En festivales siempre tengo la impresión de que la gente disfruta y celebra junta en un solo lugar, al mismo tiempo, bailando la misma música.

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

No Worries, de Butch. Me encantan las voces que tiene. Además representa mi interpretación de cómo un beat de house moderno debería funcionar en la pista.

 

¿Análogo o digital?

 

Ambas tienen ventajas para hacer música, pero creo que depende del artista y su forma de trabajar. Personalmente voy por lo análogo, ya que es más entretenido de usar, pero a veces los equipos digitales son más prácticos, además que con algunos “trucos” puedes imitar cualquier sistema análogo.

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

Mi mejor show ha sido en el festival Eastern Electrics de este año. Hubo un ambiente muy especial, muchas manos en el aire y muchos amigos apoyándome. Mi peor show fue en la época en que tocaba hiphop, cuando toqué como telonero para un cantante de r&b semi-profesional en Aachen, Alemania. Tuve que llevar mi case con 20 kilos de vinilos en un viaje en tren de seis horas que incluía tres conexiones. El lugar estaba hecho para 2000 personas, pero sólo llegaron 200, por lo que lamentablemente los productores no pudieron pagarme. No fue entretenido!

 

¿Twitter o Facebook?

 

Facebook es hoy en día la herramienta más importante para correr la voz sobre tu carrera musical, ya que es fácil llegar a una cantidad grande de público sin mucho esfuerzo, además de poder estar en contacto con otros músicos. El lado negativo es que incluye mucho sin sentido que se mezcla con la música que debería ser tomada en serio. Muchos músicos sincronizan Facebook y Twitter, por lo que las mismas noticias se postean en ambos sitios. Quizás ayuda a llegar a más gente con tu post si tienes ambos.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

Renovar mis 1210s.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

No puedo decir nada sobre esto ya que no he tocado en Norte o Sur America.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Auténtico.

 

Síguenos en:

Comentarios