canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #03 – NTFO

Nueva edición de nuestro cuestionario semanal, con invitados desde Rumania.

Luego de pinchar de forma separada en Jimbolia, un pequeño pueblo en Rumania, Dani, que tocaba bajo el pseudónimo NTQ, y Robert, conocido entonces como Fort, decidieron unir caminos y comenzar a trabajar en conjunto para dar origen a NTFO, proyecto que el 2010 y con sólo un disco publicado ya había recibido el apoyo de artistas de la talla de Solomun, LucianoRichie Hawtin y Marco Carola. Su colorida mirada del sonido deep house continuó dando frutos y para el 2011 el reconocimiento los llevaba a ser parte de los sets de Joseph Capriati, Loco Dice y Butch, entre otros.

 

Parte de una nueva generación de artistas rumanos, la dupla se ha esforzado por construir un sonido propio, tomando elementos del house de corte más clásico y extractos de un techno contemporáneo para dar forma a una propuesta cálida, llena de energía y que han publicado en sellos como DiynamicGruuv y que actualmente presentan en escenarios como Neon Nights, el ciclo del sello Diynamic que hasta septiembre se lleva a cabo cada martes en Sankeys, Ibiza.

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Bueno… tomamos la actitud de lo que tocamos y el track que marcó el momento más alto del show.

 

¿Tienen alguna cábala para sus shows?

 

No tenemos un ritual o cábala, pero cada vez que vamos en camino a un show nos decimos el uno al otro: “Esta noche los destruiremos“, hehe.

 

¿Qué suena en sus audífonos cuando están lejos de la cabina?

 

Ambos nacimos en los 80, por lo que cualquier cosa de esa época, incluyendo los 90, está bien.

 

Un artista que nunca incluirían en sus sets o con quien nunca compartirían escenario.

 

Creo que no podemos tocar trance, psy, hard-style o nada de ese estilo.

 

¿Su track favorito del momento?

 

Uno de nuestros favoritos en este momento es ICS – Don’t Stop. Lo acabamos de tocar en Diynamic Neon Nights en Sankeys (Ibiza) y funciona muy bien como track de momento peak. Tiene una parte interesante cuando en el segundo bloque todos los elementos suben más y más y, en cierto punto, todo explota!

 

¿Club o festival?

 

Digamos que preferimos los clubs. Clubs pequeños, para 300 o 400 personas, que siempre tienen una vibra increíble y donde podemos sentir la respiración de todos. También nos gusta tocar en festivales como Tribaltech en Brasil, que ha sido uno de los que más nos ha gustado.

 

¿Un track que desearían haber producido?

 

Last Tool, de Andrea Giudice, un track increíble que encaja perfectamente con nuestro estilo.

 

¿Análogo o digital?

 

Lo análogo es cool, pero preferimos lo digital. Vivimos en un siglo de velocidad donde todo se mueve demasiado rápido. Los tracks nuevos son fáciles de probar en formato digital. Además, si tenemos una idea y estamos volando, es simple tomar el laptop y plasmar ese sonido.

 

¿El mejor y peor show en su carrera?

 

El mejor show: Uhh, es difícil elegir sólo uno porque tenemos muchos buenos recuerdos, pero digamos Ego en Hamburgo, Watergate en Berlin, entre otros.

 

El peor show: Mejor seamos justos.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Facebook, por supuesto, pero con Twitter es más cómodo correr la voz de que tocamos en cierta ciudad, en determinado lugar. Las redes digitales ayudan mucho, claro, y hace más fácil para los productores encontrar a los artistas indicados y para los fans saber donde tocará su artista favorito.

 

¿Tienen un placer culpable?

 

¿Un placer culpable? Digamos que robar pantuflas de los hoteles de lujo, hahaha.

 

Si yo digo EDM, ustedes dicen…

 

¡Música pop! Lo sentimos, pero no es para nosotros.

 

Definan su actitud musical en una sola palabra.

 

¡COJONES!

 

Síguenos en:

Comentarios