canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Loop #02 – Gui Boratto

A poco de regresar a Chile, el brasileño responde nuestro nuevo cuestionario.

Un diseñador de experiencias sonoras; un arquitecto musical. Sentencias que no están lejos de la realidad, pues Gui Boratto está formalmente instruido en ambas disciplinas, educación que transformó en un valioso recurso a la hora de construir una identidad propia en las obras que crea al entrar en el estudio y con las que ha cautivado a públicos de todo el globo.

 

Desde su casa discográfica, la insigne alemana Kompakt, ha publicado tres discos, en todos mostrando la melódica y constante experimentación que expresa en su estilo y en la que minimalismo, pop y techno son procesados con profunda emotividad y una delicada pero siempre presente energía.

 

A sólo días de una nueva visita a nuestro país, el músico oriundo de Sao Paulo responde la segunda edición de nuestro cuestionario semanal.

 

Gui Boratto se presenta el próximo 14 de agosto en una nueva fiesta Sundeck.

 

 

¿Qué es lo primero que haces al terminar una presentación?

 

Normalmente me relajo un poco. Después de tocar un live set de dos horas necesitas descansar un poco, son demasiados botones de los que hay que estar preocupado y necesitas estar muy concentrado.

 

¿Tienes alguna cábala para tus shows?

 

Ninguna. No creo en esas cosas.

 

¿Qué suena en tus audífonos cuando estás lejos de la cabina?

 

Mucho rock, bossa nova y música brasileña en general. Mi gusto musical es bastante amplio.

 

Un artista que nunca incluirías en tus sets o con quien nunca compartirías escenario.

 

No tengo problemas con eso. Afortunadamente tengo muchos amigos en este negocio. No recuerdo tener un enemigo de ese tipo hasta el momento.

 

¿Tu track favorito del momento?

 

Soy un gran fan de un nuevo proyecto llamado Elekfantz. Los publicaré en mi nuevo sello, D.O.C, y su primer single se titulará “Diggin’ on You”. También un remix hecho por mi y uno de Solomun, el que hasta ahora es uno de los mejores tracks que he tocado en mi show en vivo. Es la progresión de un músico de verdad, con bajos en vivo y guitarras. Las vocales me recuerdan un poco a los viejos artistas de Motown. ¡Increíble!

 

¿Club o festival?

 

Me gustan ambos. Me encanta la intimidad de un club, ya que puedes sentir mejor a la gente, pero también es genial tocar para un mar de gente. ¡Su respuesta es brutal!

 

¿Un track que desearías haber producido?

 

“A Night In Melbourne”, de mi amigo Robert Babicz. Me encanta la forma en que el sintetizador viaja a través de la música. Está muy lejos de los clichés. Es genial.

 

¿Análogo o digital?

 

Lo mejor es tomar las ventajas de ambas tecnologías. Soy un coleccionista de sintetizadores; tengo más de 60 viejos equipos análogos, pero me obsesionan los sintetizadores suaves y los plugins. Hay algunos realmente increíbles, especialmente en términos de automaticidad. Puedes hacer cosas absurdas que no serían posibles usando equipos antiguos. Me encantan ambos.

 

¿El mejor y peor show en tu carrera?

 

Pregunta no respondida.

 

¿Twitter o Facebook?

 

Solía estar mucho en Facebook, pero estaba consumiendo demasiado de mi tiempo, especialmente cuando estaba en el estudio. Prefiero Twitter e Instagram. Ahí no se habla de tonterías, sólo un par de palabras y una foto. Es más objetivo y mucho más entretenido.

 

¿Tienes un placer culpable?

 

Soy un foodie. Me encanta comer. A veces (casi siempre), como más de lo que puedo, pero para ser honesto, no me siento culpable por eso.

 

Si yo digo EDM, tu dices…

 

Pregunta no respondida.

 

Define tu actitud musical en una sola palabra.

 

Puedo decir, de forma muy honesta, que nunca he vendido mi alma (musicalmente hablando) por dinero. Soy muy sincero con mi música, algo que me enorgullece mucho. Tengo mi lado oscuro y también uno más iluminado. Nunca cambiaré eso.

 

¿En una sola palabra? Quizás dos: emo-techno.

 

Síguenos en:

Comentarios