canvas no soportado por el browser.

Noticias

Richie Hawtin @ Infamous

Vuelve a Chile el histórico artista.

Richie Hawtin, nombre indispensable en la creación y desarrollo del movimiento techno, regresa a Chile el próximo 30 de mayo para protagonizar la segunda edición de Infamous, el nuevo ciclo de fiestas con que Street Machine presentará a los más importantes músicos del circuito mundial.

 

Un puente fue todo lo que el músico nacido en Inglaterra necesitó para conectar Windsor, ciudad canadiense en la que residió desde niño, con Detroit, en Estados Unidos, para conocer el género conocido como techno y cambiar para siempre el rumbo de su vida y del panorama musical global. El interés por esta corriente lo convirtió de un asistente regular a las fiestas que animaban Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson, a protagonizarlas el mismo como dj con menos de 18 años. En este ambiente conoce a John Acquaviva, productor con el que comparten el gusto por la innovación y con quien antes de que la década de los 80 finalizara funda Plus 8, sello creado con el objetivo de promover sus propias creaciones e impulsar a nuevos artistas que comenzaban a emerger. Speedy J y Kenny Larkin, además de los primeros trabajos de sus aliases F.U.S.E. y Plastikman, fueron algunos de los primeros nombres en ser ser editados por la plataforma, la que gracias a su impacto en la industria logró ganar un sitial de honor en la historia de la música electrónica. En 1998 y buscando investigar nuevos conceptos funda Minus, sello que ha caracterizado su desarrollo por un enfoque experimental y minimalista que a la fecha a publicado a algunos de los artistas más vanguardistas de la escena, destacando a Loco Dice, Marco Carola, Magda, Barem, Troy Pierce y Marc Houle, entre otros. Una fuerte integración tecnológica ha sido parte fundamental en la construcción de una estética musical única y que es representada por cada uno de sus miembros desde su propia visión.

 

Pero la carrera de Hawtin no sólo se ha desenvuelto de forma independiente, pues ha colaborado en proyectos como Cybersonik, con Daniel Bell y John Acquaviva, y Narod Niki, con Akufen, Cabanne, Dandy Jack, Daniel Bell, Luciano, Ricardo Villalobos, Robert Henke y Thomas Franzmann (Zip), entre muchos más.

 

Siempre rompiendo los límites auto-impuestos y reinventando su propia carrera, Richie Hawtin es indiscutiblemente un personaje sin comparación. Un artista que lleva más de 20 años sorprendiendo con cada nueva producción y en cada una de las presentaciones que tiene semana a semana alrededor del mundo.

 

Entradas a la venta a través de sistema PuntoTicket.

 

Valores:

 

Early Bird: $12.000 (hasta el 28 de mayo)
Normal: $15.000 (desde del 29 de mayo)
* Valores incluyen cargo por servicio.

 

 

Síguenos en:

Comentarios