canvas no soportado por el browser.

Artículos

Mysteryland 2012: Los imperdibles

Nuestros favoritos para la nueva edición del masivo festival.

A pocos días de Mysteryland 2012, ya podemos filtrar su lista de artistas y seleccionar a nuestros nombres preferidos en esta nueva edición.

 

Olivier Weiter

 

Intensos y llenos de energía, los sets de Olivier Weiter secuestran rápidamente la atención del público gracias a una estructurada y diversa gama de sonidos, los que generan hipnóticos y atmosféricos viajes que recorren con fuerza las distintas caras del house. Sus presentaciones han seducido a miles de personas en eventos como las ediciones holandesas de Mysteryland y Sensation, además de permitirle compartir cabina con grandes nombres como Sven Vath, John Tejada, Michel de Hey, Guy Gerber, Gabriel Ananda y muchos más.

 

El mágico efecto que causa en los asistentes a sus fiestas le han merecido ser reconocido como el shamán del género.

 

 

Daniel Sanchez

 

La creativa combinación de elementos que el holandés Daniel Sanchez mezcla en su trabajo le ha valido una sólida reputación como artista, además de la oportunidad de presentarse con éxito en escenarios tan importantes como los festivales Time Warp y Awakenings.

 

Con un vanguardista y cuidado enfoque, su propuesta integra atractivamente techno, house y minimal, reproduciendo estos géneros de forma versátil tanto en sus actuaciones como en las cuidadas producciones que ha publicado a través de sellos como Plus8, del alemán Richie Hawtin.

 

 

Luciano

 

Referencias definitivas del techno de Detroit, como Juan Atkins y Model 500, despertaron el interés por la musica electrónica de un joven Luciano, el que inició su carrera en Chile durante la década de los 90 motivado por consagrados como Atom Heart, Ricardo Villalobos, Dandy Jack y Argenis Brito, artistas que ya desarrollaban una nueva cultura musical en el país donde los ritmos sintéticos de diversas máquinas se fusionaban con texturas extraídas del folklore latinoamericano.

 

Durante casi 20 años guiados por un amor puro a la música, el artista nacido en Suiza ha desarrollado una identidad musical única y en constante re-invención, la que se caracteriza por un orgánico balance donde house, techno y cálidos sonidos latinoamericanos conviven en una perfecta y colorida armonía, algo que refleja tanto en sus producciones como en las exitosas y emocionantes actuaciones que tiene regularmente alrededor del mundo. Su carisma ha sido un factor clave para convertirse en uno de los músicos más cercanos al público y uno de los nombres más grandes dentro de la actual escena dance global.

 

Cadenza, su sello, se ha transformado en una referencia indiscutida gracias a la robusta y creativa familia de artistas que lo componen.

 

 

Kenny Larkin

 

Cuando se describe al techno como un género falto de sentimiento y calidez, Kenny Larkin alza su trabajo para demostrar todo lo contrario.

 

Pasión es el denominador que ha mantenido la carrera de este norteamericano activa por más de 20 años, con un aporte a la música dance que continúa la herencia norteamericana iniciada por Kevin Saunderson Derrick May, entre otros, y que da forma a un estilo de composición que utiliza su estado de ánimo para encontrar la ecuación perfecta en el balance entre tendencias house, techno, jazz, ambient y minimalismo, que ha visto la luz a través de sellos como Warp, Rush Hour y Planet E.

 

Pese a ser un artista de bajo perfil, su relevancia en la escena lo han convertido en una influencia atemporal para fans, músicos y periodistas.

 

 

Green Velvet

 

Un poco más de dos décadas han pasado desde que Curtis Alan Jones dejara sus estudios en ingeniería química para hacer de su hobby una carrera, acertada decisión que dio vida a su alias Cajmere y que le significó posteriormente convertirse en parte importante en el desarrollo del sonido house proveniente de Chicago durante los noventas gracias a éxitos como Coffee Pot (It’s Time for the Percolator)Brighter Days y al aporte de su propio sello, Cajual Records.

 

Buscando experimentar con nuevos sonidos nace Green Velvet, salvaje y excéntrica faceta en la que el norteamericano crea un enérgico híbrido entre funk, techno y house. Bajo este pseudónimo prueba nuevas recetas de trabajo para llegar a tracks como Preacher ManAnswering Machine, obras con las que plasma la evolutiva mirada musical que lo mantiene al día de hoy como un artista preocupado y comprometido con el futuro.

 

 

Francisco Allendes y Paola Poletto

 

Una de las parejas más queridas de Ibiza es la que conforman el chileno Francisco Allendes y la italiana Paola Poletto, quienes expanden su relación desde un plano amoroso para formar un equipo de trabajo que ha cautivado a la isla con su contagiosa y optimista visión de la música house.

 

Los estudios en música clásica de Francisco y los de ingeniería en sonido de Paola han sido un punto a favor a la hora de pulir el colorido y alegre estilo que los ha llevado a ser residentes del club Ushuaia, y que les ha permitido desarrollar una fórmula de producción que ha llamado la atención de nombres como Loco Dice y Steve Lawler, quienes los han publicado en sus sellos, Desolat y VIVa Music respectivamente.

 

 

Felipe Valenzuela

 

La conexión de Felipe Valenzuela con la música no es casualidad. Estudios musicales en su infancia comenzaron a construir un camino que lo conectó con las tendencias house provenientes de Chicago y Detroit, las que finalmente lo llevaron a inciar una carrera formal como dj el año 2002 y como productor poco después.

 

Estudios en computación y sonido potencian su meticulosa técnica de producción, la que destaca por una constante búsqueda de nuevos horizontes para su trabajo, siempre explorando entre capas techno/house y que ha publicado en sellos como Cadenza, Sound Architecture y Melisma, este último de su propiedad y que fundó junto a su amigo, Dani Casarano.

 

 

Matt Tolfrey

 

Durante los últimos años, el británico Matt Tolfrey ha logrado que su devoción por la música sea la herramienta clave en la tarea de crear su propio mundo y, por consecuencia, sus propias reglas. Crosstown Rebels, Cocoon, Get Physical y Culprit son algunas de las discográficas que han publicado su trabajo, el que se resume como una original y fraternal conexión entre tendencias house y techno.

 

Leftroom, su propio sello y desde donde transmite globalmente su visión musical, se ha consolidado como una respetada fuente que ha publicado a artistas como Lee Burridge, Kate Simko, Jay Haze y Gavin Herlihy, entre muchos más.

 

 

Pía Sotomayor

 

El lado independiente de la escena electrónica no sería nada en Chile si no fuera por el aporte de Pía Sotomayor y sus secuaces de Club Fauna.

 

Si bien sus presentaciones iniciales se centraban en punk y garage, la ampliación de su espectro musical la llevó a un house vanguardista, con las variantes del deep y la influencia de Chicago como guía de ruta cuando la pista está bajo su control, sin importar si son escenarios íntimos como Bar Loreto o Cellar, o festivales de mayor asistencia como Mutek o Creamfields.

Síguenos en:

Comentarios