canvas no soportado por el browser.

Artículos

Forward #01 : The Prodigy

Energía y potencia se mezclan en los característicos sonidos del trío inglés

Indiscutible es la influencia que ha tenido The Prodigy en el desarrollo de la música electrónica durante las últimas dos décadas. Considerados pioneros de la escena big-beat surgida durante los 90, la agrupación fundada en 1990 por Liam Howlett ha cultivado en su música una cargada estética punk, la que se ha adaptado de forma explosiva en el multiple cruce de géneros que han sido capaces de integrar en su trabajo. De esta forma, acid, rave, drum & bass, industrial y breakbeat, han sido reconstruidos para crear una identidad propia que los ha llevado a convertirse en uno de los actos más importantes a nivel global.

 

 

El trío que completan Maxim y Keith Flint ha logrado a través de 5 exitosos discos imponer un estilo que ha sido adoptado y celebrado por miles alrededor del mundo, desde el revolucionario Experience, publicado en 1992, hasta el incendiario Invaders Must Die de 2009,  sin olvidar el indispensable Fat of the Land, placa clave en su carrera que los catapultó a la fama y los posicionó de forma privilegiada en el panorama musical.

 

La energía y rebeldía de la banda ha quedado estampada en videoclips como el de BreatheSmack My Bitch Up, este último dirigido por el cineasta Jonas Akerlund y que causó gran controversia por su excesiva violencia gráfica.

 

 

Cada uno de los shows en vivo de la banda es una claustrofóbica detonación de sonidos, algo que miles de personas han vivido en las incontables presentaciones alrededor del mundo y que ha quedado inmortalizado en World’s On Fire, documental filmado durante su actuación en Milton Keynes Bowl en Londres y que está registrado como el concierto con mayor asistencia de su historia al tocar frente a más de 65.000 eufóricos asistentes.

 

Catalogada el 2002 por la revista Q como una de las 50 bandas que hay que ver antes de morir, The Prodigy re-escribe constantemente su futuro y sorprende en cada nuevo material que presenta al transformar sus estructuras musicales sin perder las raíces que mantienen su propuesta con la misma frescura y potencia con la que comenzaron hace 20 años.

 

La cuarta presentación de los británicos en Chile está agendada para el 11 de noviembre en el marco de Maquinaria Festival 2012.

 

 

 

 

 

//

 

Forward es el espacio donde destacamos a los artistas que han aportado activamente en el desarrollo histórico de la música electrónica, llevando los límites de composición a una constante evolución y donde vanguardia, experimentación e innovación funcionan como eje de su trabajo.

 

Síguenos en:

Comentarios