canvas no soportado por el browser.

Artículos

Creamfields 2012 : Los imperdibles

Una guía con nuestras apuestas para la nueva versión del festival.

Con el cartel de artistas para la edición 2012 de Creamfields Chile confirmado, ya podemos desgranar la lista y decidir quiénes y porqué son los artistas imperdibles este año.

 

Jamie Jones

 

 

Siempre conectando los puentes entre house y techno de una forma tan amigable como hipnótica, la habilidad de presentar distintos estados de ánimo y propuestas estéticas bajo un mismo groove, han convertido a Jamie Jones en uno de los djs más valorados de los últimos años. El 2011, Resident Advisor lo eligió como el mejor pinchadiscos del año y le contabilizó más de 140 presentaciones durante los aquellos 12 meses.

 

En poco más de 11 años de carrera, su música ha sido publicada a través de sellos pilares de la escena, entre los que destacan Crosstown Rebels, BPitch Control, Poker Flat, Cocoon y Get Physical. Además es dueño de Hot Creations, plataforma que fundó junto a el norteamericano Lee Foss y que ha causado gran impacto en el circuito desde que iniciara actividades.

 

Nada mal para un autodidacta en las mezclas.

 

 

James Zabiela

 

 

La obtención de un premio en Muzik Magazine el año 2000 y la consecuente entrada a la agencia Excession, de Sasha, fueron el gran tampolín para que James Zabiela comenzara a apoderarse del mundo con su ecléctica vision de la musica electrónica. Sus fortalezas están en una coherente selección, ubicación y reconstrucción de tracks en vivo, a lo que suma una gran habilidad como tornamesista. Siempre buscando romper los limites técnicos de su medio, Zabiela ha hecho de su nombre un sinónimo de la mezcla perfecta entre técnica y una inagotable exploración musical, adaptando en sus sets sin problemas géneros como house, techno y breakbeat.

 

Cada una de sus presentaciones lo llevan a generar experiencias únicas y por sobre todo sorprendentes.

 

 

Mathias Kaden

 

 

Para el alemán Mathias Kaden no importa el horario en que tenga que actuar. Día, noche o amanecer, su instinto sabrá adaptarse a las condiciones en que tenga que presentarse, siempre logrando conectar con el público a través de un house enfundado de ritmos frescos y percusivos extraídos de ritmos africanos y sudamericanos que encuentran abrigo bajo una cálida y minimalista base.

 

Como un estudioso de las estructuras rítmicas, Kaden está en una constante búsqueda de nuevos horizontes para su trabajo, algo que ha demostrado en las producciones que ha publicado a través de sellos como los alemanes VakantFreude Am Tanzen, además de Drumma, este último propiedad del músico chileno, Felipe Venegas.

 

 

 

Reboot

 

 

Las percusiones son el arma de batalla distintivo de Reboot, productor alemán que bajo el alero de Cadenza y su dueño, Luciano, se ha posicionado como uno de los más demandados artistas en el circuito house. Tracks como Caminando, Ronson y Hermano, presentan las influencias que lo llevan a integrar en sus producciones no sólo house y techno, si no una rica gama de influencias como jazz y texturas clásicas que terminan por definir su marca musical.

 

Un artista versátil, capaz de hacer explotar los sistemas de sonido gracias al atemporal espectro de sonidos en los que se desenvuelve.

 

 

Art Department

 

 

Jonny White y Kenny Glasgow forman Art Department, dúo que quebró los esquemas de lo que hasta hace algún tiempo se conocía en la escena techno-house con un sonido que ignoró cualquier límite establecido. Without You, single debut que lanzaron a través del sello de Damian Lazarus, Crosstown Rebels, se convirtió en uno de los más pinchados y aclamados del año 2010.

 

Su show en vivo es la mejor forma de vivir la propuesta de esta dupla, la que rescata lo mejor de la experiencia que ambos han acumulado de una forma cruda, futurista y que adopta cada nueva posibilidad sonora que encuentran.

 

 

Solomun

 

 

El bosnio-croata Mladen Solomun ha sabido jugar sus cartas en el mundo de la musica house, logrando una sólida y amplia reputación. Su sello, Diynamic, ha fichado a nombres como Uner, Coyu, Isolee y Kollektiv TurmstrasseEgo, club de su propiedad ubicado en Hamburgo, ha presentado a artistas entre los que destacan Dj T, Phonique, Dj Hell, Loco Dice, Lawrence, Heidi, Anja Schneider, Agoria, Nina Kraviz, entre otros.

 

Su trabajo es considerado pieza clave en la redefinición que la música house ha tenido en Europa durante los últimos años.

 

 

Matanza

 

 

El trío Matanza, derivación y evolución de la dupla Mátenlo, es una de las más atractivas aventuras musicales que han nacido en Chile durante los últimos años. Su fórmula de éxito es la fresca combinación de un house urbano con digitalizadas influencias de folklore latinoamericano, las que han cautivado al público que los ha visto presentarse en formato dj-set y como banda sobre escenarios tan importantes como Mysteryland, en sus versiones Chile y Holanda, Maquinaria Festival y Club La Feria.

 

 

Marciano

 

 

Poco más de cinco años tuvieron que pasar para que el dúo Marciano retornara a las pistas, luego de una pausa en que sus miembros dedicaran esfuerzos a los proyectos que trabajan en solitario.

 

Si bien su orientación al baile los lleva a encontrar su mayor influencia en el house, Sergio Lagos y Rodrigo Castro han desarrollado a lo largo de 5 discos un característico estilo que inyecta en sus producciones componentes acid jazz, chillout e incluso suaves goteos de drum & bass. Durante la primera etapa de su historia compartieron escenario con actos indispensables como Daft Punk y The Chemical Brothers y encabezaron la comitiva chilena que viajó al festival Sónar, en Barcelona, el año 2001.

 

Síguenos en:

Comentarios