canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Super Flu

A pocas semanas de su debut en el país, nos comunicamos con la pareja alemana para conversar un poco sobre su trabajo.

Mathias Schwarz y Felix Thielemann llevan más de 5 años llenando de color las pistas de baile como Super Flu, proyecto que los ha perfilado como uno de los números más originales del último tiempo dentro de la escena club europea. Su estilo se alimenta principalmente de house y techno, ritmos que mezclan en una propuesta donde groove y minimalismo golpean en una misma dirección.

 

Dueños de dos sellos y poseedores de una forma de producir que inyecta fiesta y diversión en su trabajo, la música de Super Flu llegará por primera vez a Chile el próximo 21 de septiembre, por lo que aprovechamos la ocasión para comunicarnos con ellos y conocer un poco más sobre su carrera.

 

 

¿Cómo se conocieron y cómo llegaron a trabajar juntos?

 

Nos conocimos hace 7 años en un taller de danza libre. Mathi vestía un traje con botones por detrás y comenzamos a hablar luego de su performance de “La Muerte del Cisne”.

 

¿Qué significa Super Flu?

 

Flu significa “Foreskin Leather Uniform” (Uniforme de prepucio de cuero) y Super es sólo la forma comparativa.

 

 

El 2009, a sólo 4 años de haber iniciado su carrera como Super Flu, fundaron Monaberry, su propio sello, ¿Qué los llevó a esto?

 

Aprendimos mucho trabajando con otros sellos, grandes y chicos, pero en cierto punto nos sentimos limitados. Queríamos ser capaces de lanzar lo que quisiésemos  sin tener que discutirlo con nadie. Además, estábamos rodeados por una gran cantidad de música maravillosa que debía ser publicada de alguna forma. Esto nos llevó a finalmente fundar Monaberry y Sunset Handjob.

 

A pesar de que su música mezcla diferentes géneros, el resultado es finalmente house y techno en una colorida forma minimalista. ¿Hay influencias en su trabajo o es simple instinto musical?

 

Por supuesto, hay muchos artistas que afectan nuestro estilo. Y no hablamos sólo de músicos, pues de alguna forma somos inconscientemente influenciados por muchas otras cosas.

 

Con el pasar de los años hemos desarrollado una estructura estética que fluye a través de nuestro sonido y que direcciona nuestro trabajo. Pueden llamarlo house, techno o death metal, eso depende de quien lo escuche.

 

Gracias a su música han tenido la posibilidad de viajar, conocer gente y muchos lugares. ¿Qué es para ustedes lo mejor de esta vida de dj?

 

Lo mejor es que podemos concentrarnos 100% en lo que más nos satisface, la música.

 

También es un gran privilegio tener la oportunidad de vivir experiencias únicas. Nos encanta viajar y siempre estamos interesados en conocer nueva gente o probar nuevas cervezas.

 

 

Aunque de forma artística, son básicamente una pareja. ¿Tienen diferencias musicales o cotidianas?

 

Si, claro. De hecho no hablamos hace 7 años. Ni siquiera podemos reconocer nuestras voces. Nos comunicamos a través del abuelo de Felix, Herbert, y por lenguaje de señas.

 

¿Cuál es la función de cada uno?

 

Para que quede más claro, lo ejemplificaremos : Felix toma la batería de bajos para que luego Mathi ataque. Felix elige la fecha de lanzamiento, luego Mathi el volumen del track. Si necesitamos algo más, nos alternamos. Felix elige los bajos a menor nivel, Mathi los a mayor, etc.

 

Debe haber una clara química de trabajo entre los dos…

 

Nos entendemos sin necesidad de hablar y nos conocemos lo suficientemente bastante bien para siempre saber qué haría el otro. Algunos sincronizan mp3s en Traktor, nosotros sincronizamos nuestros pensamientos.

 

Dónde prefieren tocar: ¿En un club o un festival al aire libre?

 

Es difícil de decir. Sabemos que es una respuesta standard, pero cada fiesta tiene algo que la hace especial. No importa si son 5000 personas volviéndose locas al aire libre o si son 150 en un pequeño club. Nos encanta tocar donde sea…

 

¿Cómo debe sonar un track para ser incluido en sus sets?

 

De alguna forma, debe ser extraordinario.

 

¿Qué los motiva a seguir trabajando día a día?

 

La respuesta a esto está en la pregunta número 5.

 

 

¿Traen sorpresas a este nuevo tour sudamericano?

 

Si, vamos a tocar algunos edits de nuestro nuevo álbum además de nuevo material que saldrá pronto en nuestros sellos. También trataremos pasar por contrabando nudillos de cerdo para regalar…

 

Estarán en Chile por primera vez. ¿Conocen algo del país?

 

No mucho por ahora, pero esperamos que esto cambie pronto. Estamos muy, muy entusiasmados. Pero conocemos a Ricardo Villalobos!

 

 

Por Ricardo Cáceres.

Edición por Andrea Valdés.

Síguenos en:

Comentarios