canvas no soportado por el browser.

Galerías

Matanza @ Club Chocolate

06-09-12

Repleto, caluroso y vibrante era el ambiente que se percibía en el Club Chocolate el pasado 7 de septiembre, lugar elegido para que Matanza realizara su esperado retorno a los escenarios locales. Luego de una intensa gira por Europa, el trío quería reencontrarse con su público. Y vaya reencuentro.

 

Durante cerca de una hora y media, la banda conformada por Rodrigo Gallardo, Vicente Vasquez y Luis Antonio Galvez, no dejo a nadie indiferente. Sin importar el lugar desde el cual se mirara, el público compuesto por jóvenes en su mayoría, muchas mujeres (bastante atractivas, por cierto) y uno que otro treintón, bailaban, viajaban, reían, y se notaba como el mantra bailable que tiende a crear este trío, maestros en la mezcla de sonidos andinos con el beat electrónico, pegaba con fuerza en cada uno de los asistentes.

 

El setlist no fue particularmente novedoso. Temas ya escuchados por la mayoría de los que asistieron ansiando la vuelta de Matanza a nuestro país, entremezclados con excelentes versiones de canciones de Los Jaivas, Inti illimani o Víctor Jara, pero con esa sensación de que pese a no percibir gran novedad en la lista, sí queda ese exquisito sabor del reencuentro, la impresión de que hay mucho por conversar y poco espacio para hacerlo. Tiempo y ocasiones habrá. Y el viaje les vino bien: Matanza sonó espectacular. Sonó hasta el cielo.

 

 

Texto por Sebastián Ramirez.
Fotos por Daniel Olivares.

Síguenos en:

Comentarios