canvas no soportado por el browser.

Noticias

Teaser trailer de Planet Rock and Other Tales of the 808

Película cuenta la historia del influyente instrumento.

Hace algunos días se estrenó el teaser trailer para Planet Rock and Other Tales of the 808, documental que cuenta la historia e influencia en el mundo musical de la Roland TR-808, una caja de ritmos programables que puso nombre y apellido al puente que une caminos tan diferentes como son la música electrónica, el hiphop y todo lo que puede haber entremedio. Entre los músicos que adoptaron esta máquina desde su aparición en los 80 están Aphex Twin, The Prodigy, Faithless, Ice Cube, LL Cool J, Josh Wink, Orbital, Marvin Gaye y Dr. Dre 

 

El film fue co-producido por Arthur Baker, legendario productor norteamericano y uno de sus principales impulsores gracias a Planet Rock, single que produjo para Afrika Bambaataa y Soul Sonic Force con el que cambió por completo el panorama musical, convirtiendo a la máquina en un instrumento icónico y fundamental.

 

Dentro de los invitados a compartir testimonio se encuentran nombres clave en sus respectivos géneros, entre ellos Questlove, de The Roots, Fatboy Slim, Diplo o Félix da Housecat. Este último afirma convencido que “La 808 cambio el puto mundo”.

 

Planet Rock and Other Tales of the 808 tiene programado su estreno para el 2013 y fue dirigida por Alex Dunn de la productora You Know.

 

Síguenos en:

Comentarios