canvas no soportado por el browser.

Podcast

Podcast #28 – Francisco Allendes

Un violín regalado por sus padres a los 9 años de edad bastó para que la vida del chileno Francisco Allendes fijara su rumbo en una dirección totalmente musical. Luego de pasar 8 años estudiando música clásica, su primer acercamiento a los sonidos electrónicos llega cuando a los 17 descubre el Rock Progresivo y con esto los sintetizadores. La curiosidad que llegó al conocer este nuevo mundo lo lleva a que el 2001, ya con 20 años de edad, comprara sus primeras tornamesas, comenzando a tocar en sus primeras fiestas y destacándose rápidamente en el ambiente. La producción era el proximo paso y el 2003 publica Vacas Locas, su primer álbum y con el que al año siguiente recibe el reconocimiento a Mejor Artista de Música Electrónica en una premiación organizada por Ballantines. El 2004 repite la obtención de este premio.

 

El 2007 y luego de pasar una temporada en Zaragoza, España, funda junto a su amigo Marcelo Rosselot, Andes Music, el primer sello chileno con distribución tanto en vinilo como en formato digital y que se abre como un portal de promoción para artistas sudamericanos.

 

Finalmente y dando un nuevo paso en su carrera, Francisco se establece el 2011 en Ibiza, lugar onde obtiene residencias en el renombrado hotel Ushuaia y en las fiestas Cocoon Heroes Formentera.

 

A la fecha, sus trabajos han sido editados en algunos de los más grandes sellos del circuito, como son Cadenza, DesolatKling Klong o VIVa Music, mientras que sus presentaciones lo han llevado a viajar por el mundo y compartir con los más reconocidos djs en la actualidad. tINI, Luciano, Davide Squillace, Dj Sneak, Tania Vulcano, Josh Wink o Loco Dice, son sólo algunos de los músicos con los que ha compartido cabina.

 

Extraído de su última presentación en Cocoon Heroes, Francisco Allendes, uno de los grandes embajadores que la música house chilena tiene en Europa, toma los controles de nuestro podcast número 28.

 

 

Descarga Directa : Mute/Control Podcast #28 – Francisco Allendes

Síguenos en:

Comentarios